A un mes del inicio del campeonato de primera división, los planteles comienzan a definirse de cara a la temporada que vendrá. Mientras algunos buscarán volver a escalar en lo más alto de la tabla, otros se arman con intenciones de sostener el proyecto y la categoría.

por Daniela Chain / Romina Sacher

Actualizado al 16/1/23*

La primera semana de enero será el comienzo de la temporada y la pretemporada para los clubes. Con muchos contratos vencidos el 31 de diciembre de 2022, varios son los planteles que empiezan a nutrirse de jugadoras nuevas y, sobre todo, libres. Algunos conjuntos buscarán reforzarse de la mejor manera con intenciones de lograr la clasificación a la Copa Federal 2023 y/o una vacante en la Copa Libertadores Femenina 2024, mientras otros intentarán no ser uno de los cuatro clubes que descenderá. En esta nota repasamos uno por uno como se arman y rearman los planteles de la primera división del futbol femenino de AFA.


BANFIELD

Uno de los ascendidos a primera división ya cuenta con cinco refuerzos en su haber. El conjunto comandado por Indiana Fernández sumó en el cierre del 2022 a Aldana Narváez, ex Racing y Brenda Molinas proveniente de San Lorenzo.

Ya en 2023, Banfield logró incorporar más futbolistas a su plantel. La primera semana de enero se oficializó la llegada de Gabriela Valdez, juega de lateral por la izquierda y viene de disputar la Copa Libertadores con Olimpia de Paraguay. También, firmaron Verónica Acuña y Abigaíl Ponce, ambas provenientes de Rosario Central y con contrato hasta diciembre 2023.

Ana Sampaio llega a Banfield directo de Sao Pablo, Brasil. La defensora con paso por Grêmio, São José y por el fútbol portugués tendrá su primer desafío en Argentina.

Altas: Gabriela Valdez (Olimpia), Aldana Narvaez (Racing), Vero Acuña (Rosario Central), Abigaíl Ponce (Rosario Central), Ana Sampaio.


BELGRANO

Belgrano, reciente campeón de la Primera B ya cuenta con la firma de 11 futbolistas. Nueve de ellas son pioneras y jugadoras destacadas del conjunto cordobés. En el Predio Armando Pérez y con la presencia del presidente Luis Fabián Artime, las jugadoras Mayra Acevedo, Sabrina Maldonado, Arianna Reche, Victoria Arrieto, Sofía Salas, Noelia Vassarotto, Magalí Pereyra y Ana Daniele rubricaron sus contratos con el club hasta diciembre de 2024, mientras que Romina Gómez lo hizo hasta diciembre de 2023. Tambien firmaron sus pimeros contratos Pilar Casas y Milagros Cisneros.

El décimo contrato pertenece a Yanina Sosa, quien viene de conseguir el Brasileirao A2 con Atletico Paranaense de Brasil. La última y más reciente incorporación es la de Dalma Mancilla, ex Rosario Central.


BOCA JUNIORS

De los cuatro de siempre, es Boca Juniors quien sufrió las salidas más importantes. Hace algunas horas, Palmeiras de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores Femenina 2022 y futuro participante de la edición 2023, anunció la contratación de Yamila Rodríguez. A la salida de la delantera se suma la partida de Camila Gomez Ares que continuará en el futbol chileno. La baja de Dulce Tórtolo fue la primera salida de Las Gladiadoras. Posteriormente, Bianca Recanati y Juana Crotto también anunciaron que no serán parte del plantel en la temporada 2023, al igual que Adriana Sachs que será compañera de Eliana Stabile en el Santos de Brasil

La temporada para las vigentes campeonas del torneo comenzó el jueves 5 de abril.

Kishi Nuñez, Laurina Oliveros, Miriam Mayorga, Andrea Ojeda, Melanie Moran, Clarisa Huber, Ceci Ghigo, Julieta Cruz, Noelia Espindola, Agustina Arias, Yohana Masagli, Amancay Urbani, Brisa Priori, Gabriela Barrios, Eugenia Flores, Mariana Gaitan

Renovaciones: Miriam Mayorga, Laurina Oliveros, Andrea Ojeda, Julieta Cruz y Estefania Palomar.

En cuanto a refuerzos se sabe que Agustina Arias y Yohana Masagli ya son las nuevas incorporaciones para Las Gladiadoras. Este jueves además se sumó como incorporación Mariana Gaitan.


DEFENSORES DE BELGRANO

Luego del cierre de temporada, las dragonas confirmaron la continuidad de muchas de las juveniles y referentas del plantel: Erica Ayala, Gisela Masiello, Verónica Peralta, Damaris Gómez, Agostina Matticoli, Analía Baini, Amanda Da Silva, Alma Verdún, Carolina Torres, Verónica Amarillo, Nadia Capó, Yesica D’addario, Florencia Figueroa, Florencia Carrizo, Selene Alegre, Valentina Colque, Lucila Pierce, Araceli Fernández, Dahiana Giménez, Milagros Giménez, Jimena Ruesja, Damaris Argüello, Isabella Alonso.

Bajas además del cuerpo técnico: Oppezzi, Ledesma, Musumeci, 11 jugadoras no serán parte del 2023 de la entidad del Bajo: Soraya Ferreyra, Camila Cáceres, Tamara Frías, Daiana Miño, Micaela Leones, Luna Rindel, Yasmín Rodríguez, María Victoria Figueroa, Iara Sánchez, Constanza Urbieta, Brenda Leguiza.

Se espera que mañana anuncien las renovaciones además de las nuevas incorporaciones para el 2023.


EL PORVENIR

La enditad de Gerli finalizó la temporada muy cerca de las posiciones de descenso, por lo que deberá trabajar desde comienzo del año para sumar puntos para mantenerse alejada de la zona roja. En cuanto al plantel continúan Sol Díaz; María Insaurralde; Ludmila Ramírez; Francisca Olmos; Antonella González y Karina Merlo.

Bajas: Torrales, Agustina Ochiuzzi, Guadalupe Miño, López, Ludmila Oporto, Quintili, Rodríguez.


ESTUDIANTES

Estudiantes sufrió o afrontó una reestructuración casi por completo. La primera salida fue la de su anterior cuerpo técnico. Tras algunas reuniones, desde la comisión directiva buscaron un nuevo rumbo para el plantel y esto conllevo a contratar un nuevo director técnico, Demian Alaniz. Posteriormente, se anunciaron las desvinculaciones de una docena de jugadoras: Julieta Gangemi, Micaela Cabrera, Eliana Ceballos, Florencia Gamarra, Magali Badilla, Micaela Britez, Andrea Díaz, Micol Ilarraz, Camila Rodríguez, Brisa Galeano, Aimel Salí y Iara Leiva. Algunas de ellas ya arreglaron un nuevo contrato y se sumarán a las entrenamientos de sus respectivos clubes en los próximos días.

Para la pretemporada que comenzará el lunes 9 de enero Alaniz contará con la presencia de las nuevas caras: Anabella Verón, Johanna Galliotti, Bettiana Sonetti, Ailen Pucheta, Florencia Cotrone, Melani Benitez, Valentina Ahumada, Selene Chamorra, Sabrina Artin, Alejandra Cabrera, Daniela Mereles (River), Daiana Alaniz, delantera ex UAI Urquiza, y Alejandra Cabrera, arquera de último paso por San Luis.


ESTUDIANTES DE LA PLATA

Quien hace unos días anunció renovaciones fue Estudiantes de La Plata. En las redes sociales oficiales del club se informó que Milagros Cortes, Julieta Gergo, Jorgelina Riolfo, Grisel Yanacon, Luciana Bacci, Priscila Carreño y Evangelina Alfano renovaron sus respectivos contratos hasta diciembre 2023.

Al momento, no hay incorporaciones, pero si confirmaron dos nuevos contratos y un regreso en el Pincha, la delantera Mara Gómez, la mediocampista Maite Nicolini y la defensora Laura Sampedro.

En los casos de Gómez y de Nicolini estamparon la rúbrica por primera vez desde sus llegadas al club, mientras que Sampedro regresa después de haber rescindido su vínculo en 2022 y jugado en el Maccabi Hadera de Israel. En total son 10 las jugadoras anunciadas por el club que junto al resto del plantel, regresarán a los entrenamientos el próximo miércoles 4 de enero pensando en el Torneo 2023 de Primera División de Fútbol Femenino

EXCURSIONISTAS

Uno de los primeros en anunciar varias bajas fue Excursionistas. En un soplo, la institución confirmó la salida de diez futbolistas del plantel: Florencia Lattanzio, Anabella Verón, Paloma López Sanzol, Araceli Cardozo, Carla Michaelis, Cecilia Sartori, Soledad Reina, Milagros Guerra, Karen Del Valle y Yohanna Rimas.

Contrariamente, Excursionistas incorporó a: Natalia Tevez (vuelve luego de una temporada en Platense), Lucila Rivarola (ex Comunicaciones), Melany López (ex El Porvenir), Agustina Occhiuzzi (ex El Porvenir), Lucía Taborda (ex Lanús), Luz Hernández (proveniente de Platense) Jesica Casatti (ex Deportivo Español), todas con contrato hasta 31 de diciembre de 2023.

Marilina Banegas, Macarena Latorre, Aymara Battigelli, Sofía Loyola y Candela Díaz firmaron, además, la renovación hasta la misma fecha. El conjunto que este lunes comenzó su segunda semana de pretemporada sumó además a Sofia Moyano juvenil de River como nuevo fichaje.

Por ultimo el lunes se oficializó la llegada de Ichika Egashira, primera jugadora japonesa profesional del futbol femenino de Argentina y el noveno refuerzo para las verdes.


FERRO

El conjunto de Caballito regresó hoy a los entrenamientos bajo las ordenes del nuevo cuerpo técnico comandado por Franco Bertera. El ex Porvenir se sumó al conjunto verdolaga en noviembre del 2022 y esta semana anunciaron la continuidad y primeros contratos de algunas de sus jugadoras.

Las bajas del verde para esta temporada: Laura Duré, Ayelen Ceballos, Cecilia Centurión, Yamila Crespin y Ana Frenedoso (quien ya firmó con Huracán).

Además del regreso a los entrenamientos desde las redes del club anunciaron cinco incorporaciones para el 2023. La colombiana Adriana Ojeda se sumó luego de su paso por la segunda división de España, Melanie Torales (ex El Porvenir) mientras que Fiamma Silva, Gabriela Herrera y Belen Pocoracky serán, nuevamente, dirigidas por Franco Bertera. Las últimas tres y el actual técnico de Ferro vienen de último paso por Gimnasia La Plata, conjunto al que enfrentaran en la fecha 14 del Campeonato Femenino YPF.

Con respecto a las renovación de contratos, Sabrina Lopez, Brisa de Angelis, Magalí Chavero renovaron hasta diciembre 2023. Ailén Sosa, una de las goleadoras historicas de la institución firmó su primer contrato profesional por dos temporadas, diciembre 2024.


GIMNASIA

Gimnasia es el primer equipo platense con salidas. Al momento, Pipi Reina, Fiama Silva, Belen Pocoracky, Gabriela Herrera y Valentina Tesio se desvincularon del Lobo. Silva, Pocoracky, y Herrera se sumaron a Ferro. Otra de las que se despidió fue Agustina Maturano a traves de su cuenta oficial : “Llegó el momento. Después de 4 años, le digo hasta pronto al Club que marcó mi carrera y mi vida. Gracias Gimnasia, nos volveremos a ver.

Por otro lado y con buenas noticias, Gimnasia confirmó la llegada de Juan Leyton Bazan como nuevo director técnico para la temporada 2023. El ex entrenador de Malvinas (La Plata) en la Copa Federal 2021 y selección de La Plata en 2018 ya tuvo su primer refuerzo. Micaela Adorno, ex futbolista de Racing. La lateral izquierda, con cincuenta partidos jugados en La Academia y dos goles, firmó contrato hasta 2023. También, firmaron Astrid Ramírez (ex River Plate) y las juveniles Milagros Altavista, Marianela Gonzalez Sanz, Catalina Fonseca, y Camila Gomensoro continuarán en el plantel de primera división luego de firmar su primer contrato profesional.

El 11 de febrero, desde las redes sociales del club oficializaron el regreso de Lucía Zarza luego de un año en Ecuador. La futbolista argentina, ex Club Ñañas, conquistó el primer título para la institución, Superliga Femenina DirecTV 2022 y clasificó a la Copa Libertadores Femenina 2022 disputada en el país. Otra futbolista que regresó fue Fanny Rodríguez. La delantera, quien llega luego de su paso por Estudiantes de La Plata, se sumó a la pretemporada y firmó contrato hasta fin de la temporada que comenzará el 5 de febrero.

Por ultimo las triperas sumaron una arquera internacional. Se trata de Anabel Ubal, la uruguaya ex Defensor Sporting tendra contrato por un año y llega tras la participación en Copa Libertadores Femenina.


HURACÁN

Al menos con tres bajas confirmadas, Brisa Campos, Ailen Montiel y Tiziana Hartivig, el conjunto comandado por Juan Palermo ya regresó a los entrenamientos en La Quemita. También, se anunció la llegada de cuatro futbolistas que reforzarán el plantel: Delfina Pafundi (proveniente de Gimnasia), Brisa Rio (ex arquera de Independiente), Damaris Martinez (delantera de último paso por Lanús) y Ana Frenedoso (ex Ferro).


INDEPENDIENTE

Es uno de los clubes que tendrá que esperar a fin de poder tener novedades en su plantilla, considerando el cambio de dirigencia. Carolina Ochoa (vuelve a Colombia), Maca Sosa, Dolores Fernandez Brescia, Lidia Núñez son al momento las cuatro bajas confirmadas por el Rojo de Avellaneda.

Altas: Bebo Pereyra (River), Daiana Britez (Lanus), Magali Molina (Lanús) Iara Almada (Ros Central).

Bajas: Carolina Ochoa (vuelve a Colombia), Maca Sosa, Dolores Fernandez Brescia (a Nacional), Lidia Núñez 


LANÚS

Lanús, también sufrió muchas salidas trascendentales. Las defensoras Ailen Pucheta y Bettiana Sonetti se sumaron a Estudiantes y entrenan bajo las órdenes de Demian Alaniz con contrato hasta diciembre 2023. La arquera, Macarena Ruíz Diaz, defenderá la camiseta de Independiente. Lourdes Loza se incorporó a SATSAID mientras que Lucía Taborda firmó contrato con Excursionistas por un año. Opuesta es la situación de Magalí Molina, Diana Britez, Damaris Martinez, Florencia Cotrone, Erica Tula y María José Tejerina que todavía no han confirmado nuevo club.

Ya en los entrenamientos, Fernando Soler tendrá casi completo al plantel que dirigirá durante el año. La primera en firmar contrato fue Victoria Bedini, ex futbolista de Estudiantes de La Plata quien selló su firma hasta diciembre de este año. Luego, Brisa Galeano, Milagros Menna, Aylen Montiel y Delfina Beccacece también se incorporaron a Lanús para el 2023.

Altas: Aylén Montiel (Huracán), Milagros Mena (Racing), Eliana Ceballos (Estudiantes BA), Victoria Bedini (Estudiantes LP)
Delfina Beccacece (SAT), Brisa Galeano (Estudiantes BA), Magalí Badilla (Estudiantes BA), Sofía Giannini (Argentinos Juniors), Camila Leites (ex Platense), Alicia Zaracho (AAAJ) y Sofía Gomez (All Boys).


PLATENSE

Platense confirmó que la defensora Florencia Santander renovó por un año más y la atacante Yuliana Sanabria firmó su primer vínculo contractual. Agustina Arias paso a Boca Juniors

En cuanto a las bajas: se confirmo que la mediocampista central Melani Benitez no continuará en la institución y quedó con el pase en su poder. La volante se suma a las bajas previamente anunciadas de: Natalia Tévez, Luz Hernández, Melina Melipil, Camila Besse y Guillermina Cotellessa. Tampoco seguirá en el equipo la histórica central Camila Leites, quien no renovará su vínculo cuando se cumpla su contrato el 31 de diciembre próximo. Otras bajas anunciadas por el club fueron las de Milena Martínez, Melani Benitez y Valentina Martín (dejó la actividad). Nazareth Dos Santos no será tenida en cuenta.

Por otro lado se presentaron 7 altas para la temporada 2023:
Camila López, uruguaya, extremo, arriba desde Peñarol de Uruguay.
Fátima Barone, uruguaya, defensora central, quien viene de Nacional de Uruguay.
Yamila Francescato, delantera, procedente de Comunicaciones.
Macarena Sosa, defensora lateral izquierda, proveniente de Independiente.
Valentina Tesio, volante, 16 años, proveniente de Gimnasia LP y jugadora de la Selección Sub20.
Priscila Toledo, arquera, 17 años, a préstamo por un año de Huracan.
María Sol Benzaquen, defensora, quien regresa al club tras su paso por Venezia de Italia.


RACING

Otro de los equipos que más bajas debe afrontar es Racing. El equipo dirigido por Agustin Benchimol, con una campaña histórica y la posterior clasificación a la Copa Federal 2022, deberá buscar nuevas incorporaciones para el primer equipo. Varias, exactamente once, fueron las bajas de La Academia. Paula Valbuena, Lina Gómez y Paloma Fagiano continuarán su carrera en Colombia. Las últimas dos en Millonarios. Milagros Menna, Milagros Otazú y Aldana Narváez continuarán en el país. La mediocampista firmaría con Lanús, la lateral se sumará a River Plate mientras que la defensora central vestirá la camiseta de Banfield, uno de los ascendidos. Silvana Alfaro regresó a su tierra natal y ya fue anunciada como nueva futbolista de Universitario de Perú. Dalila Cáceres, Mailen Romero. no tienen nuevo destino confirmado. Lourdes Martinez se sumerá a El Porvenir y Micaela Adorno ya comenzó la pretemporada con Gimnasia.

De otra manera, se confirmaron las incorporaciones de Dulce Tótrtolo (ex arquera de Boca Juniors y sub-campeona de la Copa Libertadores 2022), Maricel González, (ex River Plate), Belen Taborda (ex Como Women de Italia) y Agustina Maturano (defensora lateral proveniente de Gimnasia La Plata).

Por otro lado y conquistando alegrías, Rocío Bueno vuelve a Avellaneda luego de su paso por Sassuolo de Italia donde se incorporó a mediados del 2022. Sindy Ramírez (llega tras su salida de San Lorenzo luego de dos períodos), pero todavía no fue presentada de manera oficial.

Surgidas del Tita, llegaron a su primer contrato, Nazarena Viola (delantera; diciembre 2023), Serena Rodríguez (defensora/volante central; diciembre 2023), Laura Rivarola (arquera, diciembre de 2023) y Dolores Maregatti (volante central; diciembre 2023).

Altas: Sindy Ramirez (Casla), Dulce Tortolo (Boca), Agustina Maturano (GELP), Tamara Hardie (UAI Urquiza), Rocio Bueno (Sassuolo).


RIVER PLATE

River, por su parte, ya no contará con varias de sus futbolistas. Karen Vénica, Mercedes Pereyra, Maricel González, Gavy Santos, Daniela Mereles, Erica Lonigro y Agostina Holzheir, se desvincularon del club de Núñez.

Milagros Otazú, quien se despidió de Racing hace algunos días, es la primera incorporación de River Plate. El contrato es por dos años, hasta diciembre 2024. Este jueves el plantel millonario sumó dos refuerzos más. Cata Primo, la delantera ex UAI Urquiza estampo su firma esta mañana hasta diciembre de 2024. Además se sumó Carmel Olivera, delantera brasilera de 20 años, viene de disputar el universitario de Estados Unidos con Carolina del Norte y, como las anteriores, selló su vínculo por dos años.

Los anuncios continúan para el conjunto millonario que sumó como refuerzo para esta temporada a Tamara Angulo. La central nacida en Guayaquil viene de Independiente del Valle y se sumó a las Millonarias, al igual que Abril Reche, la ex Gimnasia y tambien compañera de Angulo en Ecuador es el quinto refuerzo para el conjunto de Daniela Diaz. El ultimo de los anuncios fue el arribo de Rocio Iuzzolino la jugadora de UAI Urquiza.

Altas: Milagros Otazu, Cata Primo, Carmel Olivera, Tamara Angulo, Abril Reche y Rocio Iuzzolino.


ROSARIO CENTRAL

Rosario Central, es otro de los pocos que logra mantener el plantel para la próxima temporada. Nadia Fernández, Valentina Mana, Estefanía Laxagueborde y Agustina Sánchez renovaron y extendieron su contrato por una temporada más. Luna Gamón, Sofía Arceo, Martina Clerc, Candela Larrondo tuvieron su primera firma profesional por dos años. Virginia Coronel también continuará en Rosario Central, al menos, hasta diciembre 2024.

Es casi evidente pensar que mucho se esperaba la apertura de este libro de pases. El campeonato arrastra resultados cada vez mas ajustados donde la diferencia fisica y deportiva empieza a camuflarse. Si bien hay equipos que se mantienen en lo más alto de la tabla, la dedicación y decisión política de los clubes se hace notar. Al mismo tiempo, se entiende que ante los cuatro descensos que tendrá la temporada, nadie quiere arriesgarse y cada incorporación o renovación será clave de cara a lo que vendrá para los clubes y planteles.

Bajas: Vero Acuña (Banfield), Abigail Ponce (Banfield), Dalma Mancilla (Belgrano)


SAN LORENZO

El conjunto azul grana se prepara para volver a los entrenamientos el próximo lunes 8 de enero.
Bajas confirmadas: Alicia Bobadilla, Nicole Hain (Estudiantes), Maca Sánchez, Sindy Ramirez (a Racing).

Otra de las bajas para las Santitas fue la de Rocio Correa, asi lo anunció este lunes la jugadora desde su cuenta oficial. “Gracias por todo @SanLorenzo 💙❤️ Nos volveremos a encontrar”, se despidió la tucumana quien aun confirma su próximo destino.

Si renovaron Naila Imbachi, Virginia Gómez, Eliana Medina, Florencia Coronel, Gisel Vidal, Carolina Imbrogiano, Sabrina Coronel, Brisa Gallo, Karen Puentes.

Además se suma en el arco Solana Pereyra la ex Real Oviedo y UAI Urquiza, se suma a defender el arco de Las Santitas por una temporada, mas Karen Venica. Otra ex UAI Urquiza de ultima temporada de River.

Altas: Micaela Cabrera (Estudiantes), Daniela Camargo y Guadalupe Miño (El Porvenir), Solana Pereyra (Real Oviedo), Karen Venica (River), Ludmila Oporto (El Porvenir).


SATSAID

SATSAID, por su parte, también anunció la renovación contractual, por un año, de ocho jugadoras: Gisele García, Zoraida Leguizamon, Antonella Escurra, Catalina Núñez, Florencia Rivas, Elizabeth Martínez, Micaela Maturano y Carolina Sailer. Además, logró las incorporaciones de Lourdes Loza, Marcela Figueroa y Sabrina Mazzuchelli. Mazzu es delantera y goleadora surgida en Merlo de último paso por All Boys.


UAI URQUIZA

Desde Lynch informaron la renovación de Daiana Falfan hasta diciembre y el regreso de Romina Núñez. El último torneo, Falfi disputó 26 partidos entre el Campeonato 2022 y la Copa Federal 2022. Por su parte, la futbolista de la selección vuelve tras su paso por Club León de México. Durante el 2022 en UAI, previo al viaje a México, jugó 12 partidos y convirtió 13 tantos. Ambas futbolistas se incorporan con contrato por una temporada, hasta diciembre 2023. En cuanto a las bajas por ahora son 9: Yohana Masagli (Boca), Marina Delgado, Daiana Alaniz, Ariana Álvarez (Tenerife, España), Tamara Hardie, Rocío Iuzzolino, Sabrina Artín, Mariana Gaitán, Catalina Primo. Además de Falfan, Camila Bravo e Idanis Mendoza renovaron para la próxima temporada.

Refuerzos: Romina Nuñez, se sumó Gavy Santos de River y Bianca Recanati de Boca y Milagros Paiva que regresó.

actualizado al 16/1/23*

_

_

_

AGUANTE EL FEMENINO

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

VER MÁS NOTAS

Sophie Braun al León de México

Sophie Braun al León de México

La defensora de la Selección Argentina, cerró su temporada en la Universidad de Gonzaga en Estados Unidos para sumarse como nuevo refuerzo del León de México, con contrato por un año.

Leer Más
OCEAUNZ, LA PELOTA OFICIAL DEL MUNDIAL

OCEAUNZ, LA PELOTA OFICIAL DEL MUNDIAL

OCEAUNZ, la pelota para partidos oficiales de la Copa Mundial Femenina es el noveno balón de fútbol que la marca de las tres tiras ha producido para un Mundial Femenino y ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades y la velocidad del juego moderno.

Leer Más