Ichika Egashira, de Japón al Bajo Belgrano

Jan 17, 2023 | AFA, Fútbol Femenino Profesional, Ligas Internacionales, Primera "A"

Excursionistas-UNTREF confirmó la llegada de la delantera japonesa Ichika Egashira, de 20 años, quien se transformará en la primera jugadora asiática en la historia del fútbol profesional en Argentina. La zurda viene de jugar en el IGA Kunoichi de la primera división nipona.

El mercado de pases del fútbol femenino suma cada vez más destinos, asi es el caso de Ichika, el nuevo fichaje de Excursionistas proveniente de Japón directo al Bajo Belgrano.

Su ultimo club fue el IGA Kunoichi, segundo en la última temporada de la Primera División nipona. La delantera zurda, categoría 2002 y de 1,58 de altura, se sumará al equipo en las próximas horas y se pondrá a disposición de la dupla técnica conformada por Ignacio Lacal y Cristian Kolisek quienes, de esta forma, suman su noveno refuerzo de cara al Campeonato de Primera División AFA 2023.

“Estoy muy contenta de poder jugar e Excursionistas y lograr cosas importantes junto a ustedes” afirmó la delantera en un video publicado por el club en sus redes sociales.

El equipo del Bajo Belgrano ya sumó 8 jugadoras: Sofía Moyano (River Plate), Lucía Taborda (Lanús), María Luz Hernández (Platense), Jesica Casatti (Deportivo Español), Agustina Occhiuzzi y Melany López (El Porvenir), Lucila Rivarola (Comunicaciones) y Natalia Tévez, quien regresó luego de una temporada en Platense, además de la continuidad de sus referentes Marilina Banegas, Macarena Latorre y Sofía Loyola, entre otras.

_

_

_

AGUANTE EL FEMENINO

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

VER MÁS NOTAS

Sophie Braun al León de México

Sophie Braun al León de México

La defensora de la Selección Argentina, cerró su temporada en la Universidad de Gonzaga en Estados Unidos para sumarse como nuevo refuerzo del León de México, con contrato por un año.

Leer Más
OCEAUNZ, LA PELOTA OFICIAL DEL MUNDIAL

OCEAUNZ, LA PELOTA OFICIAL DEL MUNDIAL

OCEAUNZ, la pelota para partidos oficiales de la Copa Mundial Femenina es el noveno balón de fútbol que la marca de las tres tiras ha producido para un Mundial Femenino y ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades y la velocidad del juego moderno.

Leer Más