Mariana Gaitán es Gladiadora

Ene 6, 2023 | AFA, Boca Juniors, Fútbol Femenino Profesional, Mercado de pases, Primera "A", UAI Urquiza

Loading

Tras anunciar su salida de UAI Urquiza, se confirmó que Mariana “La Guri” Gaitán continuará su carrera en Boca Juniors. La mediocampista será la tercera incorporación del club con contrato hasta diciembre 2023.

por Daniela Portela Chain @danielachain

Mariana Gaitan se despidió de UAI Urquiza y es la nueva incorporación de Boca Juniors para la próxima temporada. La Guri será Gladiadora, al menos, hasta diciembre 2023. En 2022 disputó 20 partidos por el Campeonato Femenino YPF, donde convirtió cuatro goles, y 2 por Copa Federal.

Asimismo, es la tercera futbolista que se suma al conjunto dirigido por Jorge Martinez. La semana anterior, y mediante redes sociales, desde el club xeneize oficializaron las vinculaciones de Agustina Arias y Yohana Masagli, dos jugadoras que también firmaron contrato por el mismo período.

Asi se despidió la “Guri” de UAI Urquiza:

La “Guri llegó al conjunto de Lynch en el 2012, donde se consagró campeona de los torneos 2012 y 2014. Luego de cuatro años en el club, partió a Ferroviaria de Brasil y en el 2017 volvió al Furgón para, nuevamente, alzar dos copas: se coronó campeona en los torneos 2018/19 y 2019/18. En julio 2019 firmó su primer contrato profesional. También, levantó el trofeo de Copa Federal 2021. Además, la entrerriana formó parte de los planteles de UAI Urquiza en las cuatro Copas Libertadores que participó la institución: Colombia 2015, Uruguay 2016, Brasil 2018 y Ecuador 2019. En 2015 recibió la medalla de bronce tras alcanzar el tercer puesto en la Libertadores Femenina.

Boca comenzó los entrenamientos el jueves 5 de enero con muchas de las jugadoras que terminaron el 2022 menos las bajas anunciadas como las de Yamila Rodriguez y Camila Gomez Ares.

_

_


_

AGUANTE EL FEMENINO

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

VER MÁS NOTAS

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

La Selección Argentina Sub 17 que dirige Christian Meloni obtuvo un valioso punto tras empatar sin goles frente a Brasil en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17 disputándose en Asunción. Con este resultado luego de la victoria con Perú y la derrota frente a...

read more
DERROTA ANTE COLOMBIA

DERROTA ANTE COLOMBIA

La Selección Sub 17 cayó ante Colombia por la tercera fecha del Sudamericano de la categoría. El certamen entrega tres plazas para el Mundial a disputarse en República Dominicana. Con la victoria previa por 4-0 ante Perú, Argentina suma tres unidades en el grupo,...

read more