MILAGROS OTAZÚ: PRIMERA INCORPORACIÓN DE RIVER PLATE

Dic 8, 2022 | AFA, Fútbol Femenino Profesional, Mercado de pases, Primera "A", Racing, River

Loading

Buenas noticias llegan a Nuñez luego de conocerse que Milagros Otazú, quien se despidió de Racing hace algunos días, es la primera incorporación de River Plate. El contrato es por dos años, hasta diciembre 2024.

por Daniela Portela Chain @danielachain

Milagros Otazú es la primera incorporación para las Millonarias luego de que se conociera la salida de Daniela Mereles en la misma linea. El contrato es por dos años con la posibilidad vigente de que River Plate logré la clasificación a la Copa Libertadores Femenina 2024.

En la Academia disputó 55 partidos en donde convirtió 7 goles teniendo en cuenta, también, el disputado por los octavos de final de la Copa Federal 2022. Los últimos dos tantos fueron frente a Excursionistas y Rosario Central en el Campeonato Femenino YPF 2022. También, en el pasado torneo mantuvo la titularidad en 18 encuentros. En total jugó 1630 minutos.

Por otro lado, uno de sus goles más recordados será el convertido a Independiente en la victoria 2-0 del 23 de noviembre de 2019. El otro tanto lo marcó Milagros Menéndez.

Su primer equipo perteneciente al campeonato de AFA fue UAI Urquiza, conjunto en el que estuvo desde 2017 a 2019 y logró campeonar en 2019 consiguiendo la clasificación a la Copa Libertadores Femenina. Posteriormente, y luego de dos años, Milagros Otazú dejó Villa Lynch para trasladarse a Avellaneda y vestir la camiseta de Racing.

Con la camiseta Albiceleste participó de dos Juegos Sudamericanos, una Copa América y Juegos Odesur. Fue capitana en la Sub-17, en Argentina y en la Sub-20 en los Juegos Odesur, en Bolivia. Salió campeona con la UAI Urquiza en la Primera del fútbol femenino de AFA.

_

_


_

AGUANTE EL FEMENINO

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

VER MÁS NOTAS

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

La Selección Argentina Sub 17 que dirige Christian Meloni obtuvo un valioso punto tras empatar sin goles frente a Brasil en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17 disputándose en Asunción. Con este resultado luego de la victoria con Perú y la derrota frente a...

read more
DERROTA ANTE COLOMBIA

DERROTA ANTE COLOMBIA

La Selección Sub 17 cayó ante Colombia por la tercera fecha del Sudamericano de la categoría. El certamen entrega tres plazas para el Mundial a disputarse en República Dominicana. Con la victoria previa por 4-0 ante Perú, Argentina suma tres unidades en el grupo,...

read more