Campeonato YPF: ¡El resumen de la última fecha!

Sep 27, 2022 | AFA, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A"

Con diez victorias y 37 goles, finalizó la última jornada del Campeonato Femenino YPF. Boca se consagró campeón del certamen y Deportivo Español, Villa San Carlos y Comunicaciones jugarán el torneo de Primera División B en la próxima temporada. ¡Mirá el resumen de los últimos cruces!

Imagen capturada con moto edge lite 20.

Viernes 23 de septiembre

La última jornada del Campeonato Femenino YPF dio inicio en el Country Club, donde Estudiantes recibió a Defensores de Belgrano. El ‘Pincha’ llegaba de golear por 7-1 a Deportivo Español y Defe, de caer por 7-1 ante ‘Las Gladiadoras’.

El triunfo quedó en manos del equipo local que, gracias a la definiciones de Mara Gómez (37′ PT) y Fanny Rodríguez (45′ PT), superó por 2-0 a la visita. Resultado que le permitió a Estudiantes finalizar su participación en el decimoprimer lugar en la tabla con 28 unidades y a Defensores, decimosexto con 20 puntos en total.


Sábado 24 de septiembre

El sábado por la mañana en Pontevedra, Ferro se midió ante El Porvenir. Las locales llegaban de caer por 7-0 ante UAI Urquiza y El Porve de superar por 3-0 a Platense.

Ferro impuso su localía y logró sumar de a tres. La apertura del marcador llegó a los 11′ del primer tiempo, de penal, en los pies de Marianela Costa y a los 39′, Ludmila Oporto igualó el encuentro; no obstante, a los 11′ del complemento, Marianela volvió a convertir y estiró la ventaja para la victoria de su equipo.

Imagen cortesía Ferro Fútbol Femenino.

2-1 finalizó el encuentro a favor de Ferro que alcanzó los 28 puntos; mientras que, El Porve sostuvo 15 unidades y concluyó la competencia en el decimoséptimo puesto.

Algunas horas más tarde, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán recibió a Social Atlético Televisión. El ‘Globo’ llegaba de caer por 2-0 ante San Lorenzo y el rival, de superar por 2-1 al ‘Granate’.

En un marco increíble, las de Parque Patricios se quedaron con una victoria de 2-1 gracias a las definiciones de Florencia Silva y Abigaíl Chávez; mientras que, Analía Alarcón fue la responsable de descontar para el equipo visitante.

Huracán finalizó su participación con 34 unidades en el sexto lugar de la tabla y S.A.T. con 22 en el decimocuarto puesto.


Domingo 25 de septiembre

El domingo arrancó en el Coliseo del Bajo Belgrano, donde Excursionistas luchó por la permencia ante Gimnasia (LP). El primero había caído por 6-0 ante River en la Fecha 20 y el segundo, llegaba de superar por 2-0 a Comunicaciones.

El encuentro no fue fácil para el dueño de casa que, a los 35′ de la primera etapa, sufrió la expulsión de Noelia Pianovi (doble amarilla) y debió continuar con una menos el resto del encuentro. Gimnasia, por otro lado, aprovechó la ventaja numérica y se quedó con un triunfo por 3-0.

Agustina Maturano, Maryilin Esquivel y Paulina Tévez fueron las encargadas de convertir para la victoria del ‘Lobo’ que, con tal resultado, alcanzó las 32 unidades. Excursio sostuvo 14 puntos y pudo salvarse del descenso, finalizando en el decimoctavo lugar de la tabla.

La goleada de la última jornada quedó en manos de Independiente frente a Comunicaciones, en condición de visitante. El ‘Rojo’ había tenido fecha libre pero Comu llegaba de caer por 2-0 ante Gimnasia (LP).

Imagen cortesía Independiente.

‘Las Diablas’ golearon por 6-0 al rival con hat-trick de Valentina Barroso, doblete de Nayla Gallo y un tanto de Johana Barrera, finalizando así en el décimo lugar de la tabla de posiciones. Mientras que Comu, concluyó con once unidades y es uno de los equipos que jugará en la Primera División B en la próxima temporada.

LA DEFINICIÓN –

Para cerrar el domingo, Boca y UAI Urquiza protagonizaron la gran definición del torneo en el Estadio Alberto J. Armando. Ambos equipos llegaban de golear en la Fecha 20, el primero ante Defe por 7-1 y el segundo, frente a Ferro por 7-0 y, en igualdad de condiciones, salieron al campo de juego en busca de la gran victoria.

18 mil personas presenciaron un duelo histórico para el fútbol femenino argentino, que terminó por coronar como nuevas campeonas del certamen a las ‘Gladiadoras’, las dueñas de casa. Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda fueron quienes convirtieron para la victoria; Daiana Falfán descontó para el Furgón.

Boca finalizó el torneo con 56 puntos a favor producto de 18 victorias y 2 empates, mientras que UAI, finalizó como escolta con 55 unidades obtenidas en 18 triunfos, 1 paridad y tan solo 1 caída.


Lunes 26 de septiembre

Con el campeón del certamen ya definido, la semana inició en el Predio Tita donde Racing se midió ante Deportivo Español. La ‘Academia’ había conseguido un triunfo por la mínima ante Central en su última presentación y el rival llegaba de caer por 7-1 vs. Estudiantes (LP).

En esta oportunidad, la victoria quedó para las locales que no solo sumaron de a tres sino que además golearon por 5-0 con tantos de Belén Spenig (2), Aldana Narváez, Paloma Fagiano y Rocío Gómez; ubicándose así entre los cuatro mejores equipos del torneo con 47 unidades.

Imagen cortesía Racing Club.

Deportivo Español, por otro lado, finalizó su participación con solo 3 puntos a favor y es otro de los equipos que disputará el torneo de la Primera División B en 2023.

Para cerrar el lunes, Lanús recibió a Villa San Carlos en La Fortaleza. El ‘Granate’ había caído por 2-1 frente a S.A.T. en la Fecha 20 y ‘Las Villeras’ llegaban de caer por 3-1 ante Estudiantes (BA).

6 goles protagonizaron un partidazo que, finalmente, concluyó a favor del local por 4-2. Magalí Molina, Diana Britez y Brenda Varela convirtieron para la victoria del ‘Granate’ y, Micaela Díaz marcó un doblete para el descuento de la visita.

Imagen cortesía Lanús.

Con este resultado, Lanús alcanzó un total de 33 puntos y se posicionó en el séptimo lugar de la tabla, mientras que Villa San Carlos (tercer equipo descendido) sostuvo 4 unidades y terminó en el anteúltimo puesto.


Martes 27 de septiembre

Los últimos dos partidos del certamen quedaron para el martes. El primero de ellos, fue entre Platense y San Lorenzo en el predio “Alejandro Mariani Dolan”. El ‘Calamar’ llegaba de caer por 3-0 ante El Porvenir y el ‘Ciclón’ de ganar en clásico por 2-0 ante Huracán.

El ‘Marrón’ fue el que se quedó con la victoria en esta oportunidad tras superar por 2-1 a ‘Las Santitas’ con goles de Agustina Arias y Valentina Martín; para San Lorenzo, descontó Luciana Zacmon.

Imagen cortesía Platense.

Con este resultado, Platense alcanzó los 20 puntos y concluyó su participación en el decimoquinto lugar; mientras que, las de Boedo sostuvieron los 42 y finalizaron en el quinto puesto.

En el Estadio Ciudad de Caseros, Estudiantes (BA) recibió a River Plate. El ‘Pincha’ llegaba de superar por 3-1 a Villa San Carlos y ‘Las Millonarias’ de golear por 6-0 a Excursionistas en Ezeiza.

En un partidazo, las dueñas de casa se impusieron por 2-1 con doblete de Marlen Campos, mientras que, las dirigidas por Daniela Díaz lograron descontar en los pies de Érica Lonigro.

Imagen cortesía River Plate Fútbol Femenino.

Así, Estudiantes finalizó su participación en el torneo con 34 unidades y en el sexto lugar. River, por otro lado, concluyó con 45 puntos en el cuarto puesto de la tabla.


LOS NÚMEROS DE LA ÚLTIMA FECHA

  • 37 goles en 10 partidos.
    Goles locales: 21.
  • Goles visitantes: 16
    Victorias locales: 8.
  • Victorias visitantes: 2.
  • Empates: 0.

BOCA CAMPEÓN

  • Descensos: Deportivo Español, Villa San Carlos y Comunicaciones

Andrea Ojeda, goleadora del certamen

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

RIVER Y BELGRANO DISPUTAN LA FINAL DE LA COPA FEDERAL 2022

RIVER Y BELGRANO DISPUTAN LA FINAL DE LA COPA FEDERAL 2022

Tras sus respectivos triunfos, River Plate y Belgrano disputarán entre si el partido final de la Copa Federal 2022. El encuentro se llevará a cabo el sabado 12 de noviembre desde 15.30 horas en el estadio Ciudad de Vicente López. Belgrano, recientemente ascendido a...

Leer Más
EN UNA NUEVA FECHA FIFA, ARGENTINA ENFRENTA A ESPAÑA

EN UNA NUEVA FECHA FIFA, ARGENTINA ENFRENTA A ESPAÑA

En un partido sin precedentes e historiales, Argentina enfrentará a España en la última fecha FIFA del 2022. Asimismo, será el segundo rival UEFA para Germán Portanova y el tercero por fuera de CONMEBOL por Daniela Chain / @danielachain El seleccionado nacional...

Leer Más
COPA FEDERAL: SEMIFINALES CONFIRMADAS

COPA FEDERAL: SEMIFINALES CONFIRMADAS

Finalizadas las jornadas de octavos y cuartos de final en el predio que AFA posee en Ezeiza, ya se encuentran definidos los cruces en semifinales. Belgrano, Rosario Central, Huracán y River Plate son los cuatro equipos que buscarán alzar la Copa Federal 2022.

Leer Más