Campeonato YPF: el resumen de la sexta

Abr 6, 2022 | AFA, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A", Sin categorizar

Nueve victorias y un empate protagonizaron una nueva jornada del Campeonato YPF, posicionando a Las Millonarias en lo más alto de la tabla. ¿Te lo perdiste? ¡Junto al Femenino te compartimos el resumen, las goleadoras y mucho más!

Imagen cortesía Estudiantes de La Plata.

Viernes 1 de abril – ÚNICO EMPATE DE LA FECHA

El viernes por la tarde, en el Complejo Pedro Pompilio, Las Gladiadoras se midieron ante Gimnasia. Las locales llegaban de igualar por la mínima ante River y, por otro lado, las visitantes habían caído frente a Ferro por 1-0.

Sin embargo, en esta oportunidad, ningún lado se quedó con un triunfo. A los 29′ del primer tiempo, Yamila Rodríguez abrió el marcador a favor de las del Xeneize y cuatro minutos después, la histórica goleadora Andrea Ojeda estiró la ventaja convirtiendo el 2-0.

Pese a haberse retirado al descanso con el resultado en contra, el ‘Lobo’ revirtió la historia en el complemento; es que a los 23′ del ST, Lucía Guiñazú descontó y a los 38′, Juana Bilos decretó la paridad. De este modo, Boca se posicionó cuarto en la tabla y Gimnasia, octavo.


Sábado 2 de abril – TRES VICTORIAS

La jornada arrancó con un batacazo de Ferro sobre Independiente en Pontevedra. El equipo de reciente ascenso a Primera, viene sumando puntos importantes frente a imponentes rivales y esta vez, no hubo excepción.

Ferro se quedó con una goleada por 3-0 sobre ‘Las Diablas’ con tantos de Yamila Crespín, Ivana Echeverría y Ayelén Ceballos. Además, alcanzó el séptimo puesto en la tabla, dejando a Independiente en el decimotercero con siete unidades.

El segundo encuentro quedó en manos de Defensores de Belgrano y El Porvenir en Estadio Juan Pasquale. En un duelo repleto de goles, Defe impuso su localía y pudo superar al rival por 4-2.

Para las dueñas de casa conviertieron Florencia Figueroa, Eliana Frey y Analia Baini x2; mientras que, para las visitantes, descontó Guadalupe Miño con doblete. De este modo, Defensores se ubicó en el duodécimo puesto y El Porve, decimocuarto.

El último del sábado se jugó en el Gigante de Arroyito con Rosario Central ante SAT. El local llegaba de igualar 1-1 ante el Ciclón y, SAT de caer por 3-4 frente a Racing.

En esta ocasión, las de Rosario volvieron a sumar de a tres tras superar por 2-1 al rival con goles de Paula Salguero y Lara López; por el lado del visitante, Zoraida Leguizamón pudo descontar. ‘Las Canallas’ quedaron sextas en la tabla y SAT, decimoséptimo.


Domingo 3 de abril – TRES TRIUNFOS

El primero de los encuentros albergó otra jornada histórica. Es que, luego de que Las Millonarias tuvieran su debut en el Monumental, llegó el turno de las del ‘Pincha’. En el Estadio UNO, con las tribunas repletas de hinchas, Estudiantes recibió a River Plate.

La victoria quedó en manos de las de Núñez por 1-0 con tanto de Laura Felipe pero lo emotivo se robó todas las miradas. Entre cantos y aliento, el público celebró un nuevo paso ganado por todas las jugadoras y referentas del club de La Plata.

Una de las goleadas de la fecha se la quedó ‘La Academia’. En Avellaneda, Racing venció por 5-0 a Villa San Carlos y subió de esta manera, al quinto puesto de la tabla, otorgando al rival el anteúltimo lugar (sin puntos hasta el momento).

Las goleadoras de la tarde fueron Paloma Fagiano Portela con hat-trick y Rocío Bueno con doblete; por el lado de ‘Las Villeras’ Florencia Gaetán logró descontar a favor de su equipo.

Por último, Platense recibió a Comunicaciones en el Estadio Ciudad de Vicente López. ‘Las Calamares’ que habían caído ante Independiente, volvieron a sumar y esta vez, de locales.

Un hat-trick de Agustina Arias junto a la definición de Belén Marijuan sellaron la contundente victoria de Platense por 4-1 frente a Comu, que por su lado, pudo marcar gracias al gol de Selene Chamorra. El local se posicionó decimoquinto y el visitante, decimonoveno.


Lunes 4 de abril – DOS VICTORIAS

En el inicio de semana, el ‘Globo’ de Parque Patricios recibió a Excursionistas en La Quemita. El primero venía de obtener un importante triunfo ante Comu de visitante, y el rival, de caer frente al Granate.

Huracán sumó de a tres, luego de vencer a Excursionistas por 1-0 con tanto de Macarena Latorre y se subió al noveno puesto de la tabla. El visitante, por otro lado, permanece decimoctavo.

Por otro lado, Lanús se midió ante Estudiantes (BA). El ‘Granate’ volvió a imponerse y alcanzó su quinta victoria en lo que va del Campeonato, tras haber superado por 2-1 al ‘Pincha’.

Dana Mujica y Damaris Martínez convirtieron para el local; mientras que, Brisa Galeano descontó para el visitante. De este modo, Lanús se mantiene tercero en la tabla y Estudiantes (BA), décimo con nueve puntos.


Martes 5 de abril – OTRA GOLEADA

La segunda y última goleada de la fecha fue protagonizada por ‘Las Santitas’ ante Deportivo Español. Para dar cierre a la sexta jornada, San Lorenzo goleó por 7-0 al equipo visitante.

Eliana Medina (x2), Sabina Coronel, Federica Silvera, Camila Pávez y Macarena Sánchez (x2) convierton para el Ciclón y alcanzaron su segundo triunfo en la competencia (11º). Por otro lado, Español se quedó en el puesto 21º sin puntos hasta el momento.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

«Estamos para dar mucho en la Copa»

«Estamos para dar mucho en la Copa»

Tras un nuevo entrenamiento de la Selección Argentina en el Predio de Ezeiza, Aldana Cometti analizó el presente del equipo y contó cómo viven la cuenta regresiva para la próxima Copa América.

leer más