Loading

Cerró una nueva jornada del campeonato con UAI manteniéndose en lo más alto de la tabla y la clasificación de ocho equipos a la Copa Federal. ¿Te lo perdiste? ¡Te compartimos el resumen de la fecha junto a lo más relevante de cada partido!

Imagen cortesía UAI Urquiza.

Viernes 13 de mayo – UNA VICTORIA

Para el inicio de la undécima jornada, ‘Las Gladiadoras’ visitaron al Granate. El Xeneize, por su lado, anhelaba sumar de a tres para sostenerse como escolta del hasta ahora único puntero… el Furgón, y lo consiguió.

Pese a que el primer tiempo concluyó con ambos arcos en cero, el complemento brindó acción. A los 45′ del ST, Camila Gómez Ares abrió el marcador y tres minutos más tarde, Yamila Rodríguez estiró la ventaja, marcando el 2-0 para la victoria.

Con este resultado, Boca se ubicó a tan solo un punto de UAI mientras que Lanús, permanece con 18 unidades en el noveno lugar.


Sábado 14 de mayo – UN EMPATE Y UN TRIUNFO

El sábado arrancó con Estudiantes de La Plata midiéndose ante Estudiantes (BA), quienes protagonizaron el único empate de la fecha.

En el Estadio Ciudad de Caseros, el local marcó el primer tanto a los 7′ del arranque, de la mano de Micaela Cabrera, no obstante, cinco minutos después, Laura Sampedro de cabeza gritó el empate.

Sin mucho descanso, a los 15′ y mediante un golazo, Victoria Bedini estiró la ventaja a favor del visitante, permitiéndole a su equipo salir al entretiempo con el resultado a favor. Durante el complemento y poco antes de que terminara el encuentro, la delantera Brisa Galeano, selló el 2-2.

Imagen cortesía Estudiantes (BA)

Por otro lado, Las Millonarias recibieron al Furgón en un partidazo disputado en River Camp. River, que llegaba de empatar, intentó terminar con el invicto de UAI pero el encuentro se presentó duro desde el arranque y trabado para ambas partes.

El primer y único tanto quedó en manos del equipo visitante y apareció a los 6′ del segundo tiempo, cuando gracias a la asistencia de Cata Primo, Mariana Gaitán logró convertir. La victoria reafirmó el liderazgo de UAI que con 30 puntos a favor, volvió a sumar como lo venía haciendo desde el inicio de la competencia.

Las dirigidas por Daniela Díaz, sostuvieron las 23 unidades y se posicionaron en el cuarto lugar de la tabla.


Domingo 15 de mayo – TRES VICTORIAS

‘Las Santitas’ pusieron primera el domingo y se enfrentaron a SAT, en condición de visitante. San Lorenzo, llegaba de tener fecha libre y SAT, por otro lado, de empatar sin goles ante El Porvenir.

En esta oportunidad, los puntos fueron para las del Ciclón, que con un tanto de Sabina Coronel y un golazo de Sindy Ramirez logró superar por 2-0 al rival y escalar al décimo lugar de la tabla.

Social Atlético Televisión, con seis unidades a favor, se ubica en la decimoséptima posición.

En su casa y con gol de Milagros Díaz -de penal-, Gimnasia venció a Defensores de Belgrano. El ‘Lobo’ alcanzó su segundo triunfo consecutivo y pese a no haber logrado la clasificación a la Copa Federal, se ubicó por debajo de San Lorenzo con 17 unidades.

Defe, por otro lado, permanece en el decimocuarto puesto con 12 puntos y en la próxima fecha recibirá a Independiente.

Uno de los equipos que sumó goleada en la fecha fue ‘La Academia’ que no perdonó y superó por 6-0 a Excursionistas. Pero, ¿quiénes fueron las goleadoras de la tarde?

Para empezar, Rocío Bueno convirtió el primero a los 25′ del PT y a los 33′, Aldana Narváez estiró la ventaja. Sin dar respiro, a los 37′, Milagros Otazú selló el 3-0 y antes de partir al descanso, Aldana -otra vez- gritó el cuarto de la Acadé.

La historia no terminó ahí sino que, la delantera, Lina Gómez marcó el quinto y para cerrar… Narváez se llevó el hat-trick del encuentro con el 6-0. Así, Racing se ubicó tercero con 28 puntos y, el rival, decimoctavo con cuatro unidades.


Lunes 16 de mayo – DOS TRIUNFOS

Si necesitás tips de cómo arrancar un lunes arriba, preguntale a ‘Las Canallas’ que golearon por 7-2 a Comunicaciones y ¡como visitantes!

Central, ya clasificado para la Copa, presentó un show de goles y retornó a la victoria con goles de Virginia Coronel (3), Veronica Acuña, Nadia Fernández, Lara López y Camila Bellavia (en contra). Por su parte, Comu pudo descontar con tantos de Fernanda Grecco y Selene Chamorra.

Frente a este resultado, el equipo visitante acumula 20 unidades y se encuentra quinto en la tabla; mientras que, el local cuenta con tres puntos y se ubica en el decimonoveno puesto.

El último del lunes se jugó en el estadio Genacio Sáliice, donde Villa San Carlos recibió a El Porvenir. Ambos equipos salieron al campo de juego en busca de poder regresar a la victoria, sin embargo, solo uno se quedó con los tres puntos.

Es que, gracias al gol de María Gómez a los 17′ de la primera etapa, El Porve superó al local por la mínima y escaló al decimosexto puesto, acumulando un total de diez unidades. Por otro lado, ‘Las Villeras’ están anteúltimas con solo tres.


Martes 17 de mayo – DOS VICTORIAS

Para cerrar la fecha, dos victorias se adueñaron del martes. En primer lugar, Independiente se enfrentó a Deportivo Español en Domínico. ‘Las Diablas’ protagonizaron una goleada de 7-0 ante el equipo visitante y se posicionaron en el decimotercer lugar.

Selene Básquez (2), Bianca Mihdi, Johana Barrera, Nayla Gallo y Valentina Barroso (2) fueron las encargadas de convertir para la victoria y de otorgarle al Rojo su segunda victoria consecutiva.

Finalmente, las futbolistas de Parque Patricios consiguieron un triunfo frente a Ferro en el Palacio Ducó y también la clasificación a la Copa Federal. Brisa Campos marcó un gol agónico a los 48′ del ST brindándole así, tres puntos al Globo.

¿Qué equipos clasificaron a la Copa Federal?

  • UAI URQUIZA
  • BOCA JUNIORS
  • RACING
  • RIVER PLATE
  • ROSARIO CENTRAL
  • LANÚS
  • SAN LORENZO
  • HURACÁN

Los números de la fecha 11:

  • 34 goles en 10 partidos
    Goles locales: 13
  • Goles visitantes: 21
    Victorias locales: 3
  • Victorias visitantes: 6
  • Empates: 1

_

_

_


Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO


VER MÁS NOTAS

COMIENZA EL TORNEO APERTURA 2024

COMIENZA EL TORNEO APERTURA 2024

El Torneo Apertura de Fútbol Femenino 2024 tedrá su inicio este fin de semana con un emocionante comienzo y superclasico incluido en la primera fecha del certamen. La máxima categoría del fútbol femenino de AFA vuelve al ruedo este fin de semana con el comienzo del...

read more
#GoldCup – ¡A cuartos de final!

#GoldCup – ¡A cuartos de final!

Loading

Finalizada la fase de grupos con un empate, una derrota y una importante victoria en la tercera fecha, la Selección Argentina se quedó con el pase a los cuartos de final de la Gold Cup. 

read more
#GoldCup – Empate en el debut

#GoldCup – Empate en el debut

Loading

Por la primera fecha del Grupo A, en el Dignity Health Sports Park, la Albiceleste igualó sin tantos frente a México. El próximo partido será ante Estados Unidos, el sábado a las 00.15hs.

read more