Suman las Santitas

08/11/2021 | Conmebol - Copa Libertadores - Fútbol Femenino Profesional - Primera "A" - San Lorenzo | Por 

San Lorenzo sumó su primer triunfo en la 13° edición de la Copa Libertadores venciendo por 1 a 0 a Deportivo Capiata de Paraguay, El conjunto argentino comandado por Nicolás Basualdo se llevó los tres puntos en su segunda presentación del certamen gracias al gol de Sindy Ramirez.

Luego de caer por 2 a 0 frente al Corinthians, las Santitas debían ganar o ganar para mantenerse en carrera para la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. En un partido muy cerrado y muy cortado donde el conjunto paraguayo hizo sentir su peso, San Lorenzo debió cuidar primero su arco para luego intentar hilvanar un ataque que le diera las canches de convertir.

En el comienzo fue Capiatá quien aviso, después de una llegada en profundidad donde Bobadilla dio rebote y sobre la línea la termino salvando Florencia Salazar. La solidez de Bobadilla en el arco obligo a las rivales a probar desde afuera pero sin mucha peligrosidad, se fueron al descanso con el marcado igualado en cero.

En el complemento cuando parecía que todo terminaría igual, Débora Molina escaló por la derecha para enviar el centro pero no llego a conectar ninguna de sus compañeras y fue bien controlado por la arquera Arianne González. En una de las ultimas del partido, Sabina Coronel se escapó por la izquierda y mandó el centro al área, Vidal la peino y Sindy Ramírez casi al ras del suelo sacó una media tijera para mandarla al ángulo superior derecho de la arquera que nada pudo hacer para atraparla y asi desatar la alegría azulgrana.

La uruguaya Sindy Ramirez convirtió su segundo gol en Copa Liberadores con la casaca de San Lorenzo, el primero había sido frente a Rampla en el 2009, la única victoria que cosechó San Lorenzo en su primera participación en la primera edición del certamen continental. Además de convertir el gol n° 1200 en la historia de la Libertadores Femenina.

Tabla de posiciones Grupo «D»

Grupo «D»

PosClubPJGEPGFGC+/-PTS
166002422218
26303915-69
3310214-33
4300308-80

El 1 a 0 final le dio la victoria a San Lorenzo sumó sus primeros tres puntos en esta copa igualando a Nacional en la tabla del grupo D, su próximo y último rival en busca de la clasificación a cuartos. El partido será el miércoles a las 19,45hs con trasmisión de Deportv.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO