Loading

La segunda jornada del Campeonato Femenino YPF finalizó y junto a El Femenino, te compartimos el resumen de los encuentros correspondientes a cada zona.

Por Aldana Saad

ZONA A

El Granate en la victoria sobre SAT. Imagen cortesía Club Lanús.

El inicio de la fecha tuvo lugar el pasado viernes cuando las dirigidas por Franco Bertera visitaron a Deportivo Español, en un encuentro que acogió tres goles durante los 90′. Pese a ser el encargado de la apertura del marcador, El Porvenir cayó por 2-1 ante el conjunto visitante, que por su lado, ganó gracias a un doblete de Laura Romero; mientras que el descuento fue en contra, ejecutado por Jennifer Aguirre.

Dos horas más tarde, Social Atlético Televisión visitó a Lanús en el Estadio El Porvenir. Sin mucha acción, el único tanto del partido llegó en los botines de Camila Pavez para otorgarle el triunfo por la mínima al Granate. Un empujón anímico para el local, que venía de caer por goleada frente a Gimnasia en el debut.

Por otro lado, el domingo desde las 12hs. en el Estadio Unico Diego Armando Maradona, La Academia cantó victoria por la mínima frente a Defensores de Belgrano con un tanto de Rocío Bueno. La goleadora de Racing que días antes destacaba, en entrevista con el Canal FSA, la importancia y evolución del juego colectivo.

El último partido fue protagonizado por Gimnasia y San Lorenzo, en un duelo repleto de goles. Las defensoras del título impusieron jerarquía y vencieron por 6-2 con tantos de Débora Molina, Eli Sánchez, Nicole Hain, Florencia Coronel y Pereyra. Con este triunfo, “Las Santitas” se posicionan en lo más alto de la Zona A con seis unidades en total, escoltadas por Racing y Boca Juniors (tuvo fecha libre).

ZONA B

Las Millonarias en el triunfo frente a Huracán. Imagen cortesía River Plate Fútbol Femenino.

El primer encuentro del viernes contó con la presencia de Las Millonarias en La Quemita para disputar la segunda fecha frente a Huracán. Ambos equipos llegaban al partido con triunfos en sus arranques, no obstante, una abultada victoria quedó a favor del conjunto visitante. Las futbolistas de Daniel Reyes superaron por 5-2 al Globo con goles de Lourdes Lezcano, Mercedes Pereyra (2), Carolina Birizamberri y Agostina Holzheier (los del descuentos, fueron marcados por Luciana Pérez y Luciana Nievas).

El sábado acogió dos disputas más y dos triunfos para equipos que actuaron de visitantes. En primer lugar, Independiente que visitó a Excursionistas y venció por 2-1 gracias a las llegadas de Sampedro y Barrera. Por otro lado, Villa San Carlos le ganó a Comunicaciones por 2-0 con tantos de Florencia Gaetán y de Ana Clara González Codony.

Finalmente, el lunes en un fuerte encuentro, UAI Urquiza se midió ante Platense, a quien derrotó por 3-1. Los goles fueron ejecutados por Falfán (2) y Gramaglia, mientras que Cotellessa descontó en el Calamar. El último de la fecha, concluyó en paridad sin goles luego de que Estudiantes La Plata visitara a Rosario Central.

De este modo, la cima de la tabla quedó para Independiente que suma seis puntos en total, seguido por River Plate con seis y UAI Urquiza, también con seis.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

La Selección Argentina Sub 17 que dirige Christian Meloni obtuvo un valioso punto tras empatar sin goles frente a Brasil en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17 disputándose en Asunción. Con este resultado luego de la victoria con Perú y la derrota frente a...

read more
DERROTA ANTE COLOMBIA

DERROTA ANTE COLOMBIA

La Selección Sub 17 cayó ante Colombia por la tercera fecha del Sudamericano de la categoría. El certamen entrega tres plazas para el Mundial a disputarse en República Dominicana. Con la victoria previa por 4-0 ante Perú, Argentina suma tres unidades en el grupo,...

read more