Se definen los clasificados

15/10/2021 | AFA - Fútbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

La anteúltima fecha de la fase regular del Campeonato YPF será clave para definir posiciones y cruces para los cuatros de final. Rivales directos y además duelos entre los invictos y punteros de cada zona.

El viernes la acción comienza con el partido entre Deportivo Español y SAT. Por la zona A, Las Gallegas con 7 puntos deben ganar los dos partidos que tienen por delante y esperar resultados para tener chances matemáticas de pasar a la siguiente fase, mientras que el equipo de La Tele ya sin chances de clasificar, sigue sumando experiencia pensando también en la próxima temporada. El partido será a las 13hs. por Deportv.

Si bien Independiente ya se encuentra clasificado, marcha tercero en su zona con 18 puntos y buscará mejorar su posición en la tabla, enfrentando a Estudiantes de La Plata que cuenta con una chance mínima de clasificar, si logra sumar en los dos partidos que le quedan, esperando que pierdan puntos sus rivales directos (Villa San Carlos, Huracán y Comunicaciones). El partido será este viernes a las 15hs por Deportv.

Duelo de punteros invictos

River vs UAI Urquiza: Las Millonarias reciben a las Furgoneras en el duelo mas fuerte de la zona B. Las dirigidas por Daniel Reyes punteras e invictas reciben a las Guerreras de Toti Iglesias que vienen del empate frente a Huracán y deberán vencer a las Millonarias si quieren adueñarse de la punta de la zona y mejorar su clasificación a cuartos. El partido será el sábado a las 11hs con trasmisión de Tv Publica.

El otro duelo de altísimo nivel será el encuentro entre los punteros e invictos de la Zona A. San Lorenzo y Boca, ambos con 18 puntos, re editando la final del apertura. Será un encuentro donde los equipos dejarán todo por mantener la cima de la tabla de posiciones. El domingo desde las 11am por Deportv.

Buscando su chance, Gimnasia Esgrima La Plata recibe a Racing, por la clasificación a cuartos. Las Triperas con 12 puntos deberán ganar para conseguirlo ahogando asi las posibilidades del resto de sus perseguidores en la zona A. Mientras que Racing con 15 puntos intentará mejorar su ubicación y hasta sueña con un cruce con Las Diablas en cuartos de final. El partido será el lunes a las 11hs con trasmisión de Tv Publica.

También el lunes en el Diego Armando Maradona, Villa San Carlos recibe a Platense desde las 13,30hs en un partido de duelo directo. Tanto las Villeras como las Calamares suman 10 puntos por lo que la victoria significará el boleto a los cuartos de final. Cierran la zona Huracán y Comunicaciones que también reparten puntos entre si y mantienen la chance de clasificar ganando y a la espera de otros resultados.

Defensores de Belgrano tendrá fecha libre, Rosario Central se enfrenta a Excursionistas, ambos sin chances y ya pensando en la próxima temporada, al igual que Lanús y El Porvenir que se veran las caras el domingo a las 15hs en el Estadio Ciudad de Lanús.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO