Loading

Tras su paso por el Houston Dash, la delantera argentina fue anunciada como nuevo refuerzo del Red Bull Bragantino de Brasil. La cordobesa va a préstamo sin cargo por un año, buscando rodaje pensando no solo en esta nueva temporada sino en la cercanía con la Selección Argentina en un año mundialista.

por Aldana Saad y Cesar Merlo

Paulina Gramaglia se suma a la lista de argentinas en el exterior protagonistas en este mercado de pases. Luego de que el Houston Dash hiciera uso de la clausula de compra a UAI Urquiza, la delantera argentina fue anunciada como nuevo refuerzo del Bragantino de Brasil a préstamo sin cargo por un año.

La futbolista cordobesa inició su carrera en Talleres, donde a los 13 años ya disputaba partidos con la Primera División y camiseta con la cual, a los 16, ya había convertido más de 50 goles. 

En 2020, se sumó a UAI Urquiza con 5 goles y 3 asistencias en los 11 partidos del Campeonato YPF. Además, un año después (el 27 de noviembre de 2021) logró debutar en la Selección Mayor bajo la dirección técnica de Germán Portanova.

Con solo 18 años fue fichada por el Houston Dash, ​​por un año a préstamo sin cargo con opción de compra. No obstante, en noviembre del 2022, el equipo estadounidense oficializó la compra de su pase; convirtiéndola en la jugadora argentina más joven en fichar para un club de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de los Estados Unidos, en un hecho es histórico ya que es el primer pase comprado de la historia del fútbol femenino de argentina.

https://elfemenino.com.ar/es/houston-dash-hizo-uso-de-la-opcion-de-compra-de-paulina-gramaglia/


Con el club cordobés logró dos subcampeonatos, el torneo de Primera A y la Copa Córdoba de 2019; mientras que, con el ‘Furgón’ fue subcampeona del Clausura 2021. Como si fuera poco, Gramaglia fue incluída entre ​​las 20 mejores promesas del fútbol femenino, NGXN (Next Generation).


EXPERIENCIA EN LA ALBICELESTE

Paulina fue capitana de la Sub 17 y se consagró campeona del Torneo Internacional de Fútbol Femenino Sub 17 de 2019 en Buenos Aires. En 2021, debutó en la Mayor dirigida por Germán Portanova, ingresando en el segundo tiempo de un amistoso ante Ecuador que terminó 0-0. Además, sumó experiencia en el Sub 20, participando del Sudamericano de Chile.


SU NUEVO CLUB: RED BULL BRAGANTINO

El Red Bull Bragantino es un club de fútbol femenino de São Paulo, que disputa el Campeonato Brasileño de Fútbol Femenino desde el 2022 y el Campeonato Paulista (a nivel estatal). 

El equipo brasileño obtuvo el ascenso a Primera División al consagrarse campeón en su temporada debut en la Serie A2 2021 y, actualmente, hace de local en el Centro de Entrenamiento Red Bull Bragantino de capacidad para 1000 espectadores. 

Paulina se suma a la larga lista de argentinas en el futbol brasilero, junto a Yamila Rodriguez y Lorena Benítez en el Palmeiras, Sole Jaimes y Agustina Barroso en el Flamengo, Eliana Stabile y Adriana Sachs en el Santos.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more
PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more