HOUSTON DASH HIZO USO DE LA OPCIÓN DE COMPRA DE PAULINA GRAMAGLIA

Nov 18, 2022 | Argentinas en el Exterior, Argentinas For Export, News

Houston Dash hizo uso de la opción de compra del pase de Paulina Gramaglia, ex delantera de UAI Urquiza, tras un año a préstamo sin cargo. De esta manera, el hecho es histórico ya que es el primer pase comprado de la historia del fútbol femenino de argentina.

por Daniela Chain @danielachain – César Merlo @CLMerlo

Hace apenas tres días, Houston Dash oficiliazó la compra del pase de Paulina Gramaglia. La delantera cordobesa y ex UAI Urquiza llegó a Estados Unidos luego de una gran temporada en el conjunto de Villa Lynch y de esta manera se convirtió en la tercera argentina en disputar la liga. Con 18 años es la jugadora argentina mas joven en fichar para un club de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de los Estados Unidos. Anteriormente, Estefanía Banini y Mariana Larroquette hicieron lo propio en Washington Spirit y Kansas City, respectivamente.

En 2021, Paulina cerró su semestre en UAI Urquiza con 5 goles y 3 asistencias en los 11 partidos del Campeonato YPF. También, logró debutar en la selección mayor comandada por Germán Portanova el 27 de noviembre de 2021 frente a Ecuador en un amistoso internacional correspondiente a fecha FIFA.

Durante este año, la delantera cordobesa debutó el 16 de julio frente a Chicago Red Stars en la victoria 4-1. Dato no menor es que con 19 años y 4 meses, es la jugadora más joven en estrenarse en el Dash.

Houston Dash compra a la jugadora por su potencial y proyección a futuro con un contrato por dos años, en principio. Asimismo, será cedida a préstamo a otro club a fin de sumar minutos y tener continuidad. Cierto es, también, que propuestas no faltan ya que algunos clubes de Brasil, México y España buscan sumarla a sus planteles.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Sophie Braun al León de México

Sophie Braun al León de México

La defensora de la Selección Argentina, cerró su temporada en la Universidad de Gonzaga en Estados Unidos para sumarse como nuevo refuerzo del León de México, con contrato por un año.

read more