En un hito para el fútbol femenino argentino, Newell’s Old Boys se consagró campeón de la cuarta edición de la Copa Federal, al vencer por penales a Boca Juniors tras un empate 0 a 0 en el tiempo reglamentario. El encuentro se disputó en el estadio de Estudiantes de Caseros, y significó un antes y un después: por primera vez, un equipo fuera del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires se consagra campeón del torneo.
La definición desde los doce pasos fue infartante. Laurina Oliveros le contuvo un penal a María Ceballos pero Julieta Cruz no logró convertir cerrando 4 a 3 la tanda para Newells desatando la euforia y la alegría rojo y negra en la tarde de Caseros. La Lepra además selló su primer título nacional en esta competencia.
El entrenador Leandro Iglesias también escribió su nombre con letras doradas. Ganó por segunda vez la Copa Federal: la primera fue en la edición inaugural con UAI Urquiza, y esta vez lo logró al frente del equipo rosarino, consolidándose como uno de los grandes técnicos del fútbol femenino argentino.
Como broche de oro, la final contó con la presencia de Jill Ellis, directora de fútbol y bicampeona mundial como entrenadora de Estados Unidos. Fue parte de la entrega de premios, aportando jerarquía y respaldo internacional a este logro del fútbol federal.
Revive el partido completo:
💜 Si llegaste hasta acá, sabés que estas historias no se cuentan solas.
Sumate al Club #AguanteElFemenino y bancá el periodismo que pone al fútbol femenino en el lugar que se merece.
👉 Suscribite acá o invitanos un cafecito.