MIENTRAS SIGUE EL CONFLICTO EN SAN LUIS, LAS JUGADORAS PIDEN SER ESCUCHADAS

Ene 10, 2024 | AFA, Copa Federal, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A"

Loading

El Consejo Federal suspendió la afiliación de la Liga Sanluiseña de Futbol y sus instituciones quedaran fuera de toda competencia. Las jugadoras de San Luis emitieron un comunicado pidiendo ser escuchadas.

Luego de la intervención por parte del Gobierno Provincial y Personas Jurídicas sobre San Luis FC, el Consejo Federal de AFA decidió suspender la afiliación de la liga puntana. El pasado 29 de diciembre el Consejo ya había intimado al gobierno a que se regularice esta situación.

En caso de persistir esta situación, el representativo femenino no podría participar del torneo de AFA ni de la Copa Federal, mientras que Estudiantes y Juventud Unida, instituciones que militan en el Torneo Federal A, quedarían también fuera del torneo.

Esta medida llega después de que la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia intervino el club San Luis FC. LA intervención constituye para el Consejo Federal dentro de sus estatutos amparados en los de AFA, como “una violación al principio de no intervención e independencia de sus miembros”, razón por la cual, se tomó esta medida preventiva hasta tanto se regularice la situación. 

Si bien se intimó a los interventores del club y se notificó a la Liga y a sus autoridades el pasado 29 de Diciembre a que den cuenta de la situación, esto no sucedió y en consecuencias a tener en cuenta se decidió suspender la afiliación.

Más allá de lo que sucederá con San Luis FC quien quedaría fuera del Torneo de Primera División Femenino y la Copa Federal, los otros clubes afectados serán Juventud Unida y Estudiantes. 

Ante este panorama son las jugadoras las que emitieron un comunicado pidiendo ser escuchadas y que no les arrebaten la ilusión de jugar.

En el caso de la Copa Federal no hay manera de reemplazar al equipo con alguien de la Liga ya que toda la liga es la que se encuentra suspendida, pero si la intervención continua para el comienzo del Torneo Profesional de Futbol Femenino, Talleres quien llegó a la final del Torneo frente a Newells, podria ser quien obtenga la plaza para disputar el torneo de primera división.

_

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more
PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more