PELIGRA LA PARTICIPACIÓN DE SAN LUIS EN EL TORNEO

Dic 30, 2023 | AFA, Copa Federal, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A"

Loading

El equipo de la provincia se encuentra intervenido por las nuevas autoridades del gobierno provincial. San Luis FC se consagró campeón de la segunda división en el 2023 en noviembre y logró además el ascenso de manera directa a la primera división. La dirección nacional de Personas Jurídicas tomó control de la institución y por 180 días serán quienes definan el futuro del club y su participación en el torneo profesional de fútbol femenino.

La intervención se debe a irregularidades en la gestión. Entre las cuales hallaron “coincidencias en fondos girados desde la secretaría de Deportes a favor del club que configuran “incompatibilidades y un conflicto de intereses”.

San Luis FC logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino de Argentina en noviembre consagrándose campeón del torneo de la Primera “B”. El equipo de la provincia se estaba preparando para disputar el torneo profesional de fútbol femenino, por lo cual se estaba planificando la pretemporada, que jugadoras se sumarian como refuerzos, la obligatoriedad además de contar con contratos profesionales, etc.

Toda esta adecuación tendrá que esperar al menos 180 días, debido a que según informa la agencia San Luis, el viernes 29 de diciembre la dirección de Personas Jurídicas tomó el control de la institución fundada por Cintia Ramirez, ex secretaria de deportes de la provincia. Los interventores serán Natalia Sarmiento, Gerardo Quiroga y Pablo Kowaliszyn.

Las autoridades que tomaron control de la institución son quienes evaluarán los costos que demandará la participación del primer equipo y las divisiones juveniles, y definirán los pasos a seguir.

Mas allá del torneo profesional de fútbol femenino que estaría programado para comenzar en marzo o abril del 2024 luego de la participación de la Selección Argentina en la Copa de Oro de Concacaf, San Luis logró a través de los etapas del consejo federal, la clasificación a la fase final de la tercera edición de la Copa Federal, programada para comenzar el 31 de enero.

San Luis FC contará con el apoyo del Gobierno y podrá jugar en la Primera de AFA y en Copa Federal


El flamante secretario de Deporte, Gabriel Rivero, separó el tema de irregularidades en la institución y reconoció que “los logros deportivos son indiscutibles”.

El secretario de Deporte, Gabriel Rivero, reconoció que el ascenso de San Luis FC a la primera división, es un “logro deportivo indiscutible” y que “vamos a apoyar al fútbol femenino porque es importante”.

Después de quedar intervenido San Luis Fútbol Club por la Dirección de Personas Jurídicas, el equipo femenino de esa institución podrá seguir entrenándose y competir en los próximos compromisos que tiene desde febrero: Copa Federal y torneo Primera (AFA). Desde el ente de Gobierno aseguraron que la intención es que continúe el cuerpo técnico encabezado por Carlos Casteglione, como el mismo plantel.

El próximo pasó será evaluar la logística de cómo se va a mover el equipo, donde tendrá su sede física, los contratos con las jugadoras y el trabajo con las inferiores.

Se “afrontarán todo con el apoyo del Gobierno que buscará que la provincia cuide sus plazas deportivas”, concluyó Rivero.

Fuente: https://deportesanluis.com.ar/?p=19401

_

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

ORGULLO PAMPEANO

ORGULLO PAMPEANO

Loading

All Boys consiguió, en su año centenario, ser el primer equipo de fútbol femenino de La Pampa en disputar la Fase Final de la Copa Federal, en representación de la Región Bonaerense Pampeana. Su rival en octavos de final será Racing Club de Avellaneda.

read more
“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more