La Selección Argentina emprende viaje a Nueva Zelanda

Feb 10, 2023 | AFA, argentinas en el exterior, Argentinas en el Exterior, FIFA, Mundial 2023, Selección Argentina

Loading

Comienza el año mundialista para la Selección Argentina y con ello los diferentes amistosos por fecha FIFA. En la primera serie de partidos, la Albiceleste enfrentará a Chile y Nueva Zelanda en Auckland y Hamilton.

por Daniela Chain

Sin dudas comienza el año más importante para la Selección Argentina. La Copa América, alcanzar el tercer puesto, la medalla de bronce y la clasificación al Mundial de de Australia/Nueva Zelanda 2023, fue el paso previo a todo lo que vendrá. En el mismo sentido y a fin de encontrar el mejor equipo para disputar la Copa Mundial, Argentina disputará tres amistosos en la primera fecha FIFA del año.

Cronograma de partidos

Viernes 17 de febrero
04.30 Argentina – Chile, en North Harbour Stadium, Auckland

Lunes 20 de febrero
04.00 Nueva Zelanda – Argentina, en Waikato Stadium, Hamilton

Jueves 23 de febrero
04.00 Nueva Zelanda – Argentina, en North Harbour Stadium, Auckland

*Todos los horarios corresponder a Argentina

El viaje a Nueva Zelanda es una invitación de FIFA a disputar esta serie de amistosos enmarcados en el Torneo de Repesca Mundialista es por ello que la delegación no viaja toda junta. La delegación argentina partirá en tres grupos. El primero, en el que se encuentran Vanina Correa, Daiana Falfán, Maricel Pereyra y Érica Lonigro, ya comenzó su travesía hacia Oceanía. El segundo grupo, que incluye a Laurina Oliveros, Gabriela Chávez, Julieta Cruz, Miriam Mayorga y Romina Núñez, emprenderá su viaje este viernes. Por otra parte, las futbolistas que militan en el exterior llegarán en los próximos días.

Los rivales

Chile es una de las selecciones a las que más veces ha enfrentado la Selección Argentina en su historia. De hecho, el primer enfrentamiento oficial de una selección de AFA fue contra las trasandinas: el 3 de diciembre de 1993, la Albiceleste venció a Chile en Santiago por 3-2. Los dos últimos encuentros con La Roja fueron en Córdoba y San Luis, el 7 y 10 de abril del 2022. El primer partido, en el Estadio Mario Alberto Kempes, finalizó 0-1 para la Albiceleste que, ya en el segundo partido, pudo revertir la situación y ganó 1-0 con tanto de Yamila Rodríguez en el en el Estadio Gilberto Funes.

En total, ambos conjuntos se han enfrentado en dieciocho ocasiones. El historial es parejo: ocho victorias para Argentina, cuatro empates y seis triunfos para Chile. La Roja tendrá una importante misión tras su amistoso con la Albiceleste: luego de quedar en el quinto lugar en la Copa América, deberá apuntar a conseguir su clasificación al Mundial en el torneo play-off de Nueva Zelanda.

Contrariamente, frente a las locales, la selección nacional disputó apenas cuatro partidos. En marzo del 2000, Nueva Zelanda visitó la ciudad de Buenos Aires y allí se dieron los primeros dos amistosos: las Albicelestes se quedaron con el primero por 2-1, mientras el segundo duelo terminó en empate 1-1. En 2008 volvieron a enfrentarse en una copa amistosa jugada en Suwon, Corea del Sur, donde las Ferns se impusieron por 1-0. El antecedente más reciente es de marzo de 2019: en la Copa de las Naciones jugada en Australia, Nueva Zelanda ganó por 2-0.

Porque cada segundo cuenta, las futbolista liberadas del medio local, se reunieron en el predio de Ezeiza con parte del cuerpo técnico para realizar un entrenamiento antes de partir a Oceanía.


_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

SE VIENEN LOS AMISTOSOS CON COSTA RICA

SE VIENEN LOS AMISTOSOS CON COSTA RICA

Luego de la participación en la Copa de Oro en marzo de este año, la Selección Argentina comandada por Germán Portanova vuelve a la actividad para la ventana internacional de junio con dos amistosos confirmados en nuestro país con Costa Rica. Ambos encuentros se...

read more
EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

La Selección Argentina Sub 17 que dirige Christian Meloni obtuvo un valioso punto tras empatar sin goles frente a Brasil en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17 disputándose en Asunción. Con este resultado luego de la victoria con Perú y la derrota frente a...

read more