Las elegidas por Germán Portanova para la fecha FIFA de febrero

Feb 2, 2023 | AFA, FIFA, Selección Argentina

Loading

La Selección Argentina se prepara para afrontar los primeros tres compromisos del año que tendrán como rivales a Chile y Nueva Zelanda, conocé las convocadas, el cronograma y las sedes de los partidos.

Por Aldana Saad

A pocos meses del Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023, las dirigidas por Germán Portanova comienzan a prepararse mediante la disputa de diversos amistosos que, además de brindar rodaje, posibilitarán conocer las ciudades en las que Argentina deberá jugar también en julio por fase de grupos.

La Selección, equipo invitado en la ventada del torneo play-off a desarrollarse en Nueva Zelanda, se enfrentará a dos rivales en tres partidos programados a partir del 17 hasta el 23 de febrero. Para esto, el director técnico, presentó la lista de 21 futbolistas convocadas: Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Laurina Oliveros, Gabriela Chávez, Vanina Correa, Érica Lonigro, Maricel Pereyra Daiana Falfán, Romina Núñez, Estefanía Banini, Paulina Gramaglia, Chiara Singarella, Sophia Braun, Mariana Larroquette, Florencia Bonsegundo, Aldana Cometti, Lorena Benítez, Yamila Rodríguez, Marianela Szymanowski, Eliana Stabile y Vanesa Santana.

Lista de convocadas.


En cuanto a los nombres y las ausencias, la lista de convocadas cuenta con regreso de Chiara Singarella, Mariana Larroquette, Marianela Szymanowski y Lorena Benítez. La mediocampista regresa a las convocatorias de Selección luego de un largo año, recuperada de su lesión de rodila. La reacción de Lore Benítez en redes: “1 año después, siempre es lindo volver a vestir la de mi país, vamos por un gran año”.

La reacción de Lore Benitez en su regreso a las convocatorias de Argen

Uno de los rivales será Chile, un seleccionado al que Argentina se ha enfrentado en 18 oportunidades: ocho victorias fueron a favor de la Albiceleste, seis triunfos para La Roja y cuatro paridades. El primer duelo entre ambos data el 3 de diciembre de 1993 (Argentina 3-2 Chile) en Santiago; mientras que el último, tuvo lugar el 10 de abril de 2022 en el Estadio Gilberto Funes de San Luis (Argentina 1-0 Chile, gol de Yamila Rodríguez).

Mariana Larroquette.

Las otras contrincantes serán ‘Las Football Ferns’ (ranking 22º FIFA), uno de los conjuntos que actuará de local en la Copa del Mundo. Ambos se vieron las caras en cuatro ocasiones: en marzo del 2000 en Buenos Aires con un triunfo a favor de las visitantes por 2-1 y un empate por la mínima; en 2008, en Corea del Sur, con otra victoria de Nueva Zelanda por 1-0 y finalmente, en la Copa de las Naciones de 2019, donde Las Ferns ganaron por 2-0.


Fecha, horario y sede de cada partido:

  • Argentina vs. Chile – Viernes 17 de febrero a las 4.30 en el North Harbour Stadium, Auckland.
  • Nueva Zelanda – Argentina – Lunes 20 de febrero a las 4 en el Waikato Stadium, Hamilton.
  • Nueva Zelanda – Argentina – Jueves 23 de febrero a las 5 en North Harbour Stadium, Auckland.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

La Selección Argentina Sub 17 que dirige Christian Meloni obtuvo un valioso punto tras empatar sin goles frente a Brasil en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17 disputándose en Asunción. Con este resultado luego de la victoria con Perú y la derrota frente a...

read more
DERROTA ANTE COLOMBIA

DERROTA ANTE COLOMBIA

La Selección Sub 17 cayó ante Colombia por la tercera fecha del Sudamericano de la categoría. El certamen entrega tres plazas para el Mundial a disputarse en República Dominicana. Con la victoria previa por 4-0 ante Perú, Argentina suma tres unidades en el grupo,...

read more