#LibertadoresFEm Boca empató ante Ferroviaria en el cierre de la fase de grupos

Oct 20, 2022 | AFA, Boca Juniors, Conmebol, Copa Libertadores, Fútbol Femenino Profesional, Libertadores Cup, Primera "A"

Loading

Las Gladiadoras empataron 2 a 2 frete a Ferroviaria en la última fecha de la fase de grupos. El conjunto dirigido por Jorge Martínez comenzó perdiendo pero en el complemento se puso en ventaja frente a las brasileras gracias a dos tantos de Yamila Rodríguez. A segundos del final, Larissa puso el empate definitivo del encuentro.

por Romina Sacher

Los dos equipos presentaron formaciones alternativas para cumplir en la ultima fecha de la fase de grupos. Entre la acumulación de amarillas tanto para Boca como para Ferroviaria sumado la garantía de haber clasificado a la siguiente fase, le otorgaron poca emoción a un encuentro que terminó mejor de lo que empezó.

Por el lado de Boca, solo su capitana Yamila Rodríguez, Clarisa Huber y Miriam Mayorga repitieron titularidad mientras que se sumaron 8 variantes al 11 titular respecto del partido frente a Ñañas.

Fue un inicio particular y el estado del campo de juego tal vez obligo a ambos equipos a deslucir un poco su juego. A pesar del correr en el cronometro, las intenciones de Boca y Ferroviaria tardaron en aparecer. El pedido de ataque llegada desde el banco de Boca con la indicaciones de Martínez para Estefanía Palomar que era quien posteaba entre las dos centrales brasileras.

En una de las primeras acciones del encuentro un tiro libre casi en el corner, le dio la oportunidad a Ferroviaria de abrir el marcador, con un pelotazo cruzado de Carol quien marcó el 1 a 0 para las “Guerreiras Grenás”. El gol despertó a Boca que comenzó a utilizar a Yamila Rodríguez buscando con remates de media distancia. La velocidad de Urbani como asistidora por el lateral fueron desde donde se produjeron las llegadas mas concretas de las Xeneizes, pero a pesar de los intentos se fueron a descanso perdiendo por la mínima.

Ya en el complemento, una falta en el área sobre Yamila Rodríguez le dio la chance a la capitana de igualar el marcador desde el punto penal. Cuatro minutos después, una salida en velocidad le dio la canche a la capitana a llevarse nuevamente la pelota, esquivando a las dos defensoras brasileras y definiendo por debajo de los pies de la arquera para el 2 a 1 y la ventaja para las argentinas en 76 minutos de juego.

Cuando ya no quedaba nada para el cierre del partido un envío desde el corner dejó la pelota en zona de peligro. La defensa de Boca intentó despejarla pero la pelota le quedó en los pies de Larissa que solo tuvo que empujarla para poner el 2 a 2 definitivo al encuentro.

Con este resultado tanto Boca y Ferroviaria ganaron sus dos primeros partidos del grupo ante Defensor Sporting de Uruguay y Ñañas de Ecuador, y finalizaron invictos la fase grupos. El equipo de Martínez terminó primero por mejor diferencia de gol (+4 contra +2) y deberá enfrentar al segundo del Grupo A.

Corinthians, rival de Boca en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

Boca se metió en la próxima instancia que será a un solo partido y con eliminación directa el próximo sábado 22 de octubre a las 16.30hs. Allí se enfrentará con el mejor segundo del Grupo A. Será su segundo rival brasileño en la fase final de la Copa. Enfrento a Santos en 2010. Además del sexto rival brasileño en su historia en la Copa Libertadores Femenina.

Ya enfrentó a Sao Jose (3P) Santos, Foz Cataras, Avai Kindermann, Ferroviaria. En 7 partidos contra equipos brasileños consiguió dos victorias frente a Foz Cataratas y Kinderman. Dos empates frente a San José y Ferroviaria y tres derrotas frente a San José (2) y Santos.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more
PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more