¡EL FURGÓN MÁS PUNTERO QUE NUNCA!

May 5, 2022 | AFA, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A", Sin categorizar

En la novena jornada el Campeonato YPF, UAI Urquiza volvió a golear y sostiene su presencia en lo más alto de la tabla. ‘Las Gladiadoras’ se posicionan como escoltas, seguidas por las de Núñez. ¡Todo el resumen de la fecha, acá!

Imagen cortesía UAI Urquiza.

Viernes 29 de abril – DOS VICTORIAS

La novena jornada del Campeonato YPF dio inicio con una goleada en River Camp. Las Millonarias, que llegaban de superar a Central en Rosario, volvieron a sumar de a tres; esta vez, ante Deportivo Español y con un contundente 8-0.

Las de Núñez no perdonaron y al minuto de haber arrancado el encuentro, abrieron el marcador con tanto de Martina Del Trecco. Sin dar respiro, cinco más tarde, Carolina Birizamberri convirtió el segundo. El tercero llegó, una vez más, en los botines de Martina a los 14′.

Antes de salir al entretiempo, la uruguaya volvió a marcar en dos oportunidades, alcanzando así un imparable hat-trick… pero, la historia no terminó ahí. Es que, a los 44′, Biri gritó el cuarto a su favor y el sexto para el equipo. Ya en el complemento, Agostina Holzheier estiró la ventaja y para cerrar la goleada, González protagonizó el octavo.

Con este resultado, las dirigidas por Daniela Díaz se posicionan terceras con 22 puntos, mientras que, Español permanece último en la tabla con tres unidades obtenidas en un triunfo y siete derrotas.

BIENVENIDA, JEZABEL

En el partido frente a River, hizo su debut la rionegrina de 43 años Jezabel Carranza se convirtió en la 3° futbolista transgénero en debutar en la Primera División del fútbol femenino de AFA.

El segundo encuentro del viernes, acogió al gran clásico de Avellaneda en el estadio LDA Ricardo Enrique Bochini. Por un lado, Independiente llegaba de caer ante Estudiantes y por otro, Racing había superado por la mínima a Gimnasia.

En un encuentro sumamente disputado, la ‘Academia’ terminó quedándose con el triunfo luego de que Rocío Bueno convirtiera el primer y único tanto del partido. ‘Las Diablas’ tuvieron la oportunidad de igualar el marcador a los 31′ del ST de penal pero el remate de Osorio se fue por arriba del travesaño.

Sábado 30 de AbrilDOS TRIUNFOS Y UN EMPATE

El sábado, las dueñas de la cima y únicas punteras del campeonato, volvieron a ganar. UAI Urquiza, que acumula ocho partidos ganados de ocho jugados, visitaron a Social Atlético Televisión en Moreno.

Una vez más, el ‘Furgón’ goleó por 5-1. El primer tanto llegó a los 2′ del arranque de la mano de Idanis Mendoza tras un gran tiro libre de Romina Núñez; mientras que el segundo fue de penal a los 20′, ejecutado por Núñez. Y, antes del descanso, Micaela Sandoval puso el tercero.

Para el complemento, Catalina Primo convirtió un golazo (40») y estiró la ventaja en el marcador pero a los 20′, el descuento del equipo local apareció de penal (Zoraida Leguizamón).Tres minutos después, una vez más, Núñez selló el quinto y último del duelo.

Con este resultado, SAT quedó en decimoséptimo puesto con cinco unidades y UAI… continúa imparable.

Por otro lado, ‘Las Gladiadoras’ visitaron a Excursionistas y sumaron tres valiosos puntos. Boca, que se posiciona como escolta de UAI, goleó por 5-0 y alcanzó 23 unidades (una sobre River).

La apertura del marcador a favor del Xeneize llegó a los 32′ gracias a un tanto de la histórica, Andrea Ojeda; quien protagonizó el primer y único gol de la etapa inicial. No obstante, en el complemento, la ventaja se amplió cuando Macarena Latorre marcó en contra. El tercero apareció con Camila Gómes Arez al mando y el cuarto, de la mano de Estefanía Palomar. Para sellar la goleada, Yamila Rodríguez puso el quinto.

Frente a este resultado, Excursionistas se ubicó decimoctavo en la tabla con cuatro puntos obtenidos en una victoria, un empate y seis derrotas.

El último del sábado fue el duelo entre Gimansia (LP) y Rosario Central en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Ambos equipos llegaban de caer: el primero ante Racing y el segundo, frente a River. No obstante, en esta jornada, ninguno logró retornar al triunfo.

‘Las Canallas’ marcaron el primero del partido, gracias al tanto de Paula Salguero a los 33′ del PT. No obstante, a los 44′, Marilyn Esquivel selló la paridad. Y, sin más acción en las redes, el encuentro culminó en igualdad por la mínima.

Las dirigidas por Franco Bertera quedaron decimoterceras con once puntos y las rosarinas, sextas con diecisiete unidades.

Lunes 2 de Mayo – TRES VICTORIAS

El lunes, Comunicaciones recibió a Estudiantes (LP) en Agronomía. El local, llegaba de caer ante Boca y el visitante, de salir victorioso ante el ‘Rojo’ en la octava jornada.

Comu no pudo levantar y volvió a perder la chance de sumar tras verse superado por 2-1 ante el ‘Pincha’. Fanny Rodríguez convirtió el primero a los 36′ del PT y también el segundo a los 47′ del ST; por otro lado, el dueño de casa pudo descontar a los 46′ del ST con tanto de Pipi Peralta.

Algunas horas más tarde, San Lorenzo se midió ante El Porvenir en Ciudad Deportiva. El ‘Ciclón’ salió al campo de juego con el anhelo de regresar a la victoria, luego de haber caído ante UAI en la fecha pasada; no obstante, El Porve había tenido jornada libre.

Los tres puntos se quedaron en Boedo: ‘Las Santitas’ superaron por 3-0 al rival. Juana Fonseca abrió el marcador a los 2′ del PT y Debora Molina remató al arco desde afuera del área para el segundo. Finalmente, Francisca Olmos -en contra- selló el tercero a favor del local.

El último del 2 de mayo quedó en manos de Estudiantes (BA) y Ferro Carril Oeste. El equipo visitante, que acumulaba cinco victorias a favor, volvió a ganar y escaló al quinto puesto de la tabla.

Con tantos de Yamila Crespín y Sabrina López, Ferro superó al ‘Pincha’ por 2-0 y sumó dieciocho unidades; mientras que, con este resultado, Estudiantes se posiciona undécimo con trece puntos.

Martes 3 de MayoUN TRIUNFO

En el estadio Genacio Sálice, Villa San Carlos recibió a Defensores de Belgrano. ‘Las Villeras’ llegaban de vencer por 4-3 a Deportivo Español y Defe, de igualar sin tantos frente a SAT.

A los 2′ del ST, Verónica Peralta abrió el marcador a favor del equipo visitante; sin embargo, Verónica Peralta y Analia Baini se encargaron de revertir el resultado y otorgarle la victoria al visitante.

De este modo, Villa San Carlos se posiciona anteúltimo con tres unidades (un solo triunfo) y Defensores, duodécimo con once puntos.

Miércoles 4 de Mayo –

El ‘Calamar’ visitó al Granate en el Sur. Por un lado, Platense llegaba de igualar sin goles ante Estudiantes (BA) y por otro, Lanús de caer ante Huracán en La Quemita.

En esta oportunidad, el equipo visitante se quedó con una victoria de 2-1 pese a que el encargado de abrir el marcador había sido el local con gol de Damaris Martínez a los 21′ del PT; Magali Natta selló la paridad a los 17′ del complemento y finalmente, Agustina Arias convirtió el segundo.

El ‘Tense’ quedó posicionado en el decimocuarto puesto con once unidades, mientras que Lanús, séptimo con quince puntos.

LOS NÚMEROS DE LA FECHA 9:

  • 36 goles en 10 partidos
  • Goles locales: 16 – Goles visitantes: 20
  • Victorias locales: 2
  • Victorias visitantes: 7
    Empate: 1

_

_

_


Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Argentina entrena en Ezeiza

Argentina entrena en Ezeiza

Las preseleccionadas del medio local fueron convocadas para entrenar martes y miércoles en el Predio de Ezeiza, bajo las ordenes de German Portanova, sin tiempo que perder camino a la Copa América 2022.

leer más
Liga Desarrollo: Platense y River se consagraron campeonas de las categorías Sub 14 y Sub 16

Liga Desarrollo: Platense y River se consagraron campeonas de las categorías Sub 14 y Sub 16

Liga Desarrollo: Platense y River se consagraron campeonas de las categorías Sub 14 y Sub 16

El Calamar obtuvo el título tras superar a Central Norte 7 a 1; mientras que las Millonarias se impusieron 2-0 ante Sarmiento de Junín.

Platense y River se consagraron campeonas de la cuarta edición de la Liga Desarrollo Femenina en una jornada histórica que se vivió en el Predio que la AFA posee en Ezeiza.

leer más