El camino hacia la Copa 2022

May 12, 2022 | AFA, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A"

La clasificación a la Copa Federal esta cada vez mas apasionante. Ya hay 5 clasificados y 6 equipos que pelean por 3 puestos.

por Daniela Chain

Con la derrota frente a Huracán, Platense malogró la última oportunidad que tenía de mantener la ilusión intacta. Asimismo, Mauro Riente informó en sus redes sociales que dejó el cargó como entrenador luego del partido frente al Globo.

La fecha 10 tomo protagonismo desde su inicio asegurando la clasificación de cinco equipos. UAI Urquiza, Boca Juniors y Racing que ganaron sus partidos con gran contundencia. River Plate a pesar de acumular su segundo empate en el campeonato y Lanús, unas de las revelaciones del certamen venciendo a Ferro. En total, son ocho los cupos disponibles y solo quedan tres vacantes para siete realidades.

Los que pelean por entrar: Ferro, Huracán, Rosario Central, Estudiantes, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

En la fecha 11 Ferro y Huracán, dos de los equipos que aún cuentan con chances de clasificar, se enfrentan en el Ducó.
Si gana o empata Ferro se clasifica, pero si pierde deberá hacerlo por tres o menos goles y que haya empate en Estudiantes y Estudiantes LP. Huracán por su parte si le gana a Ferro clasifica, si empata debe esperar por no se de esta combinación de resultados juntos ( triunfo de San Lorenzo, victoria de las Canallas y triunfo en Estudiantes-Estudiantes de La Plata), si pierde queda fuera de la clasificación.

Rosario Central será visitante en Agronomía ante Comunicaciones y es otro de los conjuntos con más posibilidades. Si gana clasifica y si empata también clasifica pero, por diferencia de gol, y sólo si hay empate entre Estudiantes y Estudiantes de La Plata. Si pierde en Agronomía no tiene chances.

Otra realidad distinta es la que atraviesan Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Estudiantes.

El Pincha de La Plata si gana se clasifica, si empata logrará la clasificación solo si Rosario Central no gana, si pierde queda fuera. Estudiantes será local en el Estadio Ciudad de Caseros, y solo ganando alcanza la clasificacion, empatando o perdiendo quedará afuera.

Por ultimo San Lorenzo tendrá que ir a Moreno para jugar con SAT y demostrar que todavía sigue prendido a pesar de no estar realizando las mejores de sus campañas. Las Santitas deberan ganar y esperar por estos resultados para alcanzar la clasificación: que gane Central y haya empate en Caseros entre los Estudiantes o haya un ganador en Caseros y no ganen las Canallas.

Sin dudas, la tabla de la clasificación a la Copa Federal cambiará constantemente a medida que se vayan dando la continuidad de los partidos. Sumar y ganar es importante, pero la diferencia de gol es uno de los detalles que más destacan.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Argentina entrena en Ezeiza

Argentina entrena en Ezeiza

Las preseleccionadas del medio local fueron convocadas para entrenar martes y miércoles en el Predio de Ezeiza, bajo las ordenes de German Portanova, sin tiempo que perder camino a la Copa América 2022.

leer más
Liga Desarrollo: Platense y River se consagraron campeonas de las categorías Sub 14 y Sub 16

Liga Desarrollo: Platense y River se consagraron campeonas de las categorías Sub 14 y Sub 16

Liga Desarrollo: Platense y River se consagraron campeonas de las categorías Sub 14 y Sub 16

El Calamar obtuvo el título tras superar a Central Norte 7 a 1; mientras que las Millonarias se impusieron 2-0 ante Sarmiento de Junín.

Platense y River se consagraron campeonas de la cuarta edición de la Liga Desarrollo Femenina en una jornada histórica que se vivió en el Predio que la AFA posee en Ezeiza.

leer más