Tras despedirse de «Las Millonarias», Lucía Martelli se prepara para un nuevo desafío que tiene como destino suelo italiano. ¿Qué camiseta vestirá la delantera? ¡Te lo contamos acá!

Por Aldana Saad – info junto a Cesar Merlo

«Llegué amateur, me voy profesional» así expresó entre líneas Lucía Martelli, quien tras tres años de vestir la camiseta de «La Banda», anunció su partida reiterando numerosos agradecimientos. La ex Millonaria se sumará al SSD Cittadella de la Serie B de Italia hasta el fin de la temporada.

Llega libre y como refuerzo con el objetivo de pelear el ascenso a la Primera División. El equipo se encuentra en la octava posición con 15 puntos en 11 fechas (4 victorias 3 empates y 4 derrotas) y hace de local en el Polideportivo Tombolo.

Ejerciendo su doble carrera (médica veterinaria y jugadora profesional), la ahora ex delantera millonaria, llegó a Núñez en 2019 luego de que Daniel Reyes le otorgara la oportunidad de entrenar junto al resto del plantel mientras continuaba con su carrera universitaria. No obstante, sus comienzos formales en el fútbol tuvieron lugar tiempo atrás con su participación en el equipo de la UBA donde además de una mayor formación, alcanzó un gran número de anotaciones entre las futbolistas de AFA. En el 2017, obtuvo su primera convocatoria a la Selección Argentina y, poco tiempo después, partió a Colombia para formar parte del Atlético Huila (donde se consagró campeona de la Copa Libertadores 2018).

En River Plate, presenció la histórica firma de los primeros contratos profesionales anunciados por la Asociación del Fútbol Argentino y se quedó con uno de los lugares indiscutidos entre el once titular. Durante la última temporada, Martelli se adueñó del segundo puesto de las goleadoras después de su compañera Carolina Birizamberri.

Luego de haber caído en la semifinal del Campeonato YPF ante Boca Juniors y haber disputado la Brasil Ladies Cup en São Paulo, la futbolista decidió tomar otros rumbos y afrontar nuevos desafíos. Así, a través de sus redes oficiales, se despidió del club riverplatense, afirmando: «Nos vemos a la vuelta». El suelo italiano será su próximo destino y los colores a defender serán los del Citadella.

Esta será la segunda experiencia en el exterior para Martelli, que se sumará a la lista de jugadoras argentinas que continua su carrera en Italia junto a Sole Jaimes en el Napoli, Dalila Ippolito en el Pomigliano (ambos en la Serie A), Martina Dezotti en el Venezia, Bianca Recanati en el Bergamo y Belen Taborda al Como

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

_

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Liga Desarrollo: Platense y River se consagraron campeonas de las categorías Sub 14 y Sub 16

Liga Desarrollo: Platense y River se consagraron campeonas de las categorías Sub 14 y Sub 16

Liga Desarrollo: Platense y River se consagraron campeonas de las categorías Sub 14 y Sub 16

El Calamar obtuvo el título tras superar a Central Norte 7 a 1; mientras que las Millonarias se impusieron 2-0 ante Sarmiento de Junín.

Platense y River se consagraron campeonas de la cuarta edición de la Liga Desarrollo Femenina en una jornada histórica que se vivió en el Predio que la AFA posee en Ezeiza.

leer más