Loading

El campeonato esta en su mejor momento, aunque fecha tras fecha los resultados negativos en algunos equipos obligó la restructuración y la salida de algunos cuerpos técnicos. El mercado de pases de lxs entrenadores esta en constante movimiento y cualquier paso en falso pueda requerir la pronta salida.

por Daniela Chain

Siendo la fecha 11 la finalizada esta semana, seis son los entrenadorxs que dejaron vacante su puesto, en algunos caos no en los mejores términos.

SATSAID – ALEJANDRA AMADORE: El 21 de septiembre todo parecía color de rosa. Aquel día, SAT presentaba a Alejandra Amadore como entrenadora del plantel de primera división y reemplazaba a Roberto Putrino. El primer encuentro de la entrenadora fue frente Gimnasia La Plata en el Estadio Único Diego Armando Maradona donde enfrentaba al equipo dirigido por Celeste Ferrarini, entrenadora interina. Aquel partido terminó 1-0 para La Tele.

En total, fueron 11 los partidos que Amadore dirigió donde consiguió 5 puntos producto de 1 victoria, 2 empates y 8 derrotas.  El 16 de abril y luego de la derrota frente a Deportivo Español 0-2 en Moreno, las redes oficiales de SATSAID anunciaban la salida de la entrenadora. Posteriormente, fue reemplazada por Maximiliano Blanco.

ESTUDIANTES – NICOLÁS BLAS: También, el 16 de abril, se anunciaba a Damián Acosta como nuevo director técnico de Estudiantes. La salida de Nicolas Blas sucedió de manera sorpresiva ya que, al momento de su salida, para dedicarse a Futsal, había conseguidos tres victorias en cuatro partidos jugados. El técnico que logró el ascenso y la consagración del campeonato se aparto del plantel de primera división tras la derrota con Lanús 2-1 de visitante en la fecha 6.

LEANDRO SEQUEIRA – COMUNICACIONES: Leandro Sequeira es otro de los entrenadores que dejo su cargo a mitad de campeonato. Sequeira fue quien terminó de ensamblar al plantel que en 2021 consiguió el ascenso a primera división tras golear 5-1 a Sarmiento de Junín. Conseguido el ascenso, el plantel sufrió varias bajas y volver a construir una identidad y forma de juego se volvió un desafío que el entrenador pudo sortear. En este 2022, Comunicaciones repitió la cuestión y muchas de sus futbolistas emigraron a otros equipos (Alanis y Chiara Magni a UAI Urquiza) o se alejaron del profesionalismo.

Actualmente, Diego Graziano es quien dirige la primera división y ya tuvo su debut en la fecha 11 del campeonato donde recibió a Rosario Central en la cancha auxiliar de Agronomía. Para el técnico es su primera experiencia a cargo de un plantel femenino de AFA.

JONATHAN DI ZEO – EXCURSIONISTAS: Di Zeo asumió, debutó y dejó su cargo en el mismo torneo.

El 17 de diciembre y tras una campaña poco favorable, Excursionistas decidió finalizar el contrato que vinculaba a Nicolás Rueda con la institución. A fin de asumir el torneo 2022 con nuevos aires, el Verde contrata a Jonathan Di zeo, ex futbolista del club. Tras la derrota con Racing, Excursionistas volvió a sufrir la salida de un entrenador. Los números reflejan que Excursionistas es, al momento, el mejor de los últimos de la tabla. Actualmente, acumula 4Pts consecuencia de la victoria sobre Comunicaciones en la fecha 2 y el empate 1-1 con Platense en la séptima jornada.

Mediante redes sociales, la dirigencia de Excursionistas anunció que Micaela Amarilla será asuma el rol de manera interina. Asimismo, será la octava entrenadora mujer a cargo de un plantel femenino de AFA y la tercera de manera consecutiva en primera división.

MAXIMILIANO SPINELLI – DEPORTIVO ESPAÑOL: Durante los últimos días de marzo se conoció la noticia de que Deportivo Español y Maximiliano Spinelli habían acordado finalizar el contrato del entrenador a cargo de los planteles de reserva y primera división de futbol femenino. Posteriormente, Español anunció a Javier Galeano como nuevo entrenador. A nivel institucional, Deportivo Español debe estar pasando una de las mayores crisis de su historia y el rendimiento del equipo femenino no es ajeno a esta situación. Al momento, solo consiguió una victoria, sobre SAT y los malos resultados lo mantienen en la zona de descenso directo de la tabla.

MAURO RIENTE – PLATENSE: La salida de Mauro Riente despertó algunas polémicas. Horas más tarde finalizado el partido frente a Huracán, el propio entrenador fue quien anunció en sus redes sociales que había sido despedido y desvinculado por parte de la dirigencia Calamar. Con un fuerte descargo, Riente explica que no supieron respetar el proceso y esperar los resultados. Luego de dicho comunicado, fue el club quien se pronunció y oficializó la salida del director técnico y su ayudante de campo Gonzalo Etchechoury agradeciéndoles su dedicación y trabajo. En la misma nota, Platense pronuncia a Matías Raia como DT interino, pero todavía no se sabe quien ocupará el cargo de manera definitiva. En vísperas del inicio de una nueva jornada, Las Calamares acumulan 11 Pts en 10 partidos disputados donde las cinco derrotas y los apenas tres triunfos marcaron la decisión dirigencial.

Para destacar, es la segunda vez que Platense pierde la clasificación a la Copa Federal. En la edición anterior, y por diferencia de gol, no pudo ser uno de los ocho equipos que afrontaran un nuevo desafío.

Damián Acosta, Micaela Amarilla y Matias Raia tienen un punto en común y es su conocimiento sobre el plantel. Anteriormente, eran ayudantes de campo y asistían a quienes estaban a cargo, pero con los cambios sufridos y nuevas responsabilidades deberán ser quienes encabecen una nueva idea y la puedan llevar a cabo.

VER MÁS NOTAS

SE VIENEN LOS AMISTOSOS CON COSTA RICA

SE VIENEN LOS AMISTOSOS CON COSTA RICA

Luego de la participación en la Copa de Oro en marzo de este año, la Selección Argentina comandada por Germán Portanova vuelve a la actividad para la ventana internacional de junio con dos amistosos confirmados en nuestro país con Costa Rica. Ambos encuentros se...

read more
EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

La Selección Argentina Sub 17 que dirige Christian Meloni obtuvo un valioso punto tras empatar sin goles frente a Brasil en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17 disputándose en Asunción. Con este resultado luego de la victoria con Perú y la derrota frente a...

read more