#CopaYPF – ¡Resumen de la fecha 6!

Oct 10, 2023 | AFA, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A"

Loading

La sexta jornada de la Copa de la Liga Femenina dio cierre, dejando un saldo de seis victorias y tres empates. UAI Urquiza permanece como único líder de la Zona A, mientras que, Boca y Racing comparten la cima de la Zona B.

Por Aldana Saad

Imagen cortesía Belgrano.

La sexta jornada de la Copa de la Liga Femenina dio cierre dejando un saldo de seis victorias y tres paridades. UAI Urquiza permanece en lo más alto de la Zona A con 16 unidades, mientras que, Boca y Racing comparten la cima en la Zona B con 15 puntos cada uno. Además, Abigaíl Ponce volvió a convertir y se consolida como la máxima goleadora del torneo con seis tantos.

*El partido de la Academia ante Boca fue postergado, debido a la participación de las Gladiadoras en la Copa Libertadores.


ZONA A

El primer encuentro de la Zona A fue protagonizado por Banfield y Defensores de Belgrano en el Predio Luis Guillón. El Taladro llegaba igualar sin goles ante Lanús y Defe, de caer por la mínima frente a Excursionistas; en esta oportunidad, la victoria quedó en manos de las dueñas de casa que, con tantos de Abigail Ponce (máxima goleadora del torneo), Verónica Acuña y Aldana Narváez, superaron a la visita por 3-0.

Luego fue el turno de Platense vs. UAI Urquiza, que se vieron las caras en el predio “Alejandro Mariani Dolan”. El Calamar llegaba de caer por 0-4 ante Ferro y el Furgón, de superar por 3-0 a Estudiantes (BA); el duelo entre ambos cerró en paridad por 1-1 con goles de Valentina Tesio y Brisa de Ángelis. Resultado que le permitió a UAI continuar en lo más alto de la tabla y que sostiene al conjunto local con diez unidades.

Imagen cortesía Platense Fútbol Femenino.

En el Predio Armando Pérez, Belgrano recibió a Estudiantes de La Plata. Las Piratas, que habían vencido a Central en la quinta jornada, volvieron a sumar de a tres tras golear por 5-1 al Pincha que, por su parte, llegaba de caer ante Gimnasia. Lourdes Rodríguez x2, Ariana Reche, Sabrina Maldonado y Anahí Arias fueron las autoras de los tantos a favor del conjunto cordobés, mientras que, Sara Drakeford descontó para el rival.

Poco después, San Lorenzo e Independiente se midieron en Ciudad Deportiva. Ambos llegaban de caer la fecha de los clásicos y, en esta oportunidad, terminaron repartiéndose un punto para cada lado, luego de igualar por 2-2. Eliana Medica y Rocío Vázquez convirtieron a favor de las Santitas, mientras que, Brenda Varela y Selene Básquez marcaron para las Diablas.

En el Estadio 12 de Agosto, Social Atlético Televisión recibió a River Plate. El local llegaba de igualar sin goles ante El Porvenir, mientras que Las Millonarias de superar a San Lorenzo por 1-0 (partido que había sido postergado, correspondiente a la segunda jornada del torneo). En este encuentro, la Tele impuso su localía y superó al equipo dirigido por Daniela Díaz por 2-1, gracias a un doblete de Analía Alarcón; mientras que Milagros Otazú descontó para la visita.


ZONA B

En Pontevedra, Ferro y Lanús dieron apertura a la sexta fecha de la Zona B. El local, que había goleado a Platense en la quinta jornada, volvió a quedarse con un resultado abultado frente al Granate que, por su parte, llegaba de igualar ante Banfield por 0-0. En este duelo, las Verdolagas vencieron al equipo visitante por 3-0 gracias a los tantos de Fiama Silva -p-, Ailén Sosa y en contra.

En el Gigante de Arroyito, Rosario Central se enfrentó a Huracán. El Canalla llegaba de caer por 2-0 frente a Belgrano, sin embargo, el Globo había conseguido una importante victoria por 2-0 ante San Lorenzo en la jornada de clásicos. Para este encuentro, ambos se repartieron un punto para cada lado tras cerrar el arco en paridad por 2-2: Paula Salguero y Érica Lonigro convirtieron para el local, y Ana Frenedoso junto a Brisa Campos marcaron para las de Parque Patricios.


El domingo, en Estancia Chica, Gimnasia recibió a Excursionistas. Ambos habían conseguido sumar de a tres en su última presentación, el primero ante el Pincha por 2-1 y el segundo, frente a Defe por la mínima. En esta oportunidad, la victoria quedó en manos de las dueñas de casa que con un tanto de Florencia Gaetán logró vencer a la visita por 1-0; consiguiendo, de esta manera, sumar ocho puntos, y dejando a Excursio con siete.

Imagen cortesía Gimnasia Fútbol Femenino.

Por otro lado, Estudiantes (BA) y El Porvenir se midieron en el Estadio Ciudad de Caseros. El conjunto local llegaba de caer ante UAI Urquiza, mientras que la visita, de igualar sin goles frente a S.A.T; en esta oportunidad, El Porve dio la sorpresa de la fecha y derrotó 2-1 a las dueñas de casa para sumar sus primeros puntos en el Torneo. Lourdes Martínez y Karina Merlo fueron las responsables de convertir para el triunfo (Nicole Simonetti selló el descuento).

Imagen cortesía Estudiantes (BA).

*El encuentro entre Racing y Boca Jrs., que comparten la cima de la Zona B, fue postergado debido a la participación del equipo dirigido por Florencia Quiñones en la Copa Libertadores Femenina.


LOS NÚMEROS DE LA FECHA

  • 29 goles en 9 partidos.
  • Goles locales: 20 – Goles visitantes: 9.
  • Victorias locales: 5 – Victorias visitantes: 1 – Empates: 3.

TODOS LOS RESULTADOS


TABLA DE POSICIONES – ZONA A


TABLA DE POSICIONES – ZONA B


TABLA ANUAL 2023

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more
PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more