Una nueva jornada de la Primera División se aproxima y con la misma, toda la previa. ¿Dónde ver los partidos? ¿Cuáles son los horarios? ¡Todos los detalles acá!

Por Aldana Saad

Guadalupe Donato en el encuentro de El Porvenir vs. San Lorenzo. Imagen cortesía El Porvenir Fem.

Tras un debut repleto de novedades y televisado a través de las señales nacionales, una nueva fecha del Fútbol Femenino Argentino toma protagonismo este fin de semana. Con nueve encuentros repartidos entre cada zona, el Campeonato YPF pone en marcha la segunda jornada del certamen que tendrá lugar a partir del viernes 20 hasta lunes 23.

ZONA A

San Lorenzo vs. El Porvenir en la primera fecha del Campeonato.

La Zona A arranca con Deportivo Español (llega de caer ante Rácing por 3-4) que visitará a El Porvenir (debutó con derrota por 8-2 frente a San Lorenzo) el viernes 20 desde las 13hs. en un encuentro que será televisado por DEPORTV. Asimismo, dos horas más tarde, y a través de la misma señal, Lanús (viene de perder con El Lobo por 4-0) recibirá a S.A.T. (tuvo fecha libre).

El domingo, Racing recibirá a Defensores de Belgrano (cayó 3-1 frente a Boca Juniors) a las 12hs. en el Estadio Unico Diego Armando Maradona y será transmitido por DEPORTV. Y, por otro lado, «Las Santitas» de San Lorenzo enfrentarán a Gimnasia desde las 15hs.; el duelo irá por la TV Pública.

Por último, Boca Juniors tendrán jornada libre.

ZONA B

UAI Urquiza vs. Villa San Carlos por la primera fecha del campeonato.

La Zona B también contará con su inicio el próximo viernes cuando River, que debutaron con triunfo ante Excursionistas por 2-0, visiten a Huracán en La Quemita desde las 11hs; transmitido vía streaming. Además, el sábado a las 13hs. Excursionistas recibirá a Independiente (llega de golear 5-0 a Comunicaciones) en un duelo que será televisado por las pantallas de DEPORTV.

Dos horas después, Villa San Carlos (cayó en el debut ante UAI Urquiza por 1-0) se medirá ante Comunicaciones desde las 15hs. -vía streaming- y Platense (ganó 3-1 a Estudiantes) visitará a la UAI Urquiza el lunes desde las 13hs. en un duelo que podrá seguirse por las pantallas de DEPORTV.

El último partido de la jornada quedará en manos de Rosario Central (llega de caer ante el Globo por 3-0) que jugará frente a Estudiantes La Plata desde las 15hs. en el Granadero Baigorria -vía streaming-.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

De Núñez a Italia

De Núñez a Italia

Tras despedirse de «Las Millonarias», Lucía Martelli se prepara para un nuevo desafío que tiene como destino al suelo italiano. ¿Qué camiseta vestirá la delantera? ¡Te lo contamos acá!

leer más

Se lanza la Copa Federal

A casi dos años de su lanzamiento, se pondrá en marcha la etapa final de la Copa Federal de Fútbol Femenino. El certamen se oficializó en 2019-2020 pero debido a la pandemia se fue retrasando y modificando su formato. Será del 2 al 12 de febrero con sede única a...

leer más
Calendario 2022

Calendario 2022

Con el año comenzando nos pareció ultra necesario necesario tener a mano el calendario de competencias femeninas actualizado. Con los torneo de Conmebol y FIFA confirmados podemos ir cargando en nuestra agenda y marcar los eventos mas importantes de la disciplina mes...

leer más