CAMPEONATO YPF: ¡RESUMEN DE LA FECHA 15!

Aug 17, 2022 | AFA, Fútbol Femenino Profesional, Lanús, Primera "A", River, UAI Urquiza

Ocho victorias y un empate para cerrar la decimaquinta jornada del torneo, ¿te lo perdiste? ¡Mirá el resumen, las goleadoras y lo más relevante de la fecha!

Imagen cortesía FemeninoCGE.

Viernes 12 de agosto

La feca 15 del Campeonato Femenino YPF dio inicio en el Coliseo del Bajo Belgrano, donde Excursionistas recibió al puntero de la competencia. Mientras que el local llegaba de igualar por 1-1 ante Defe, el visitante había conseguido un importante triunfo por 3-2 vs. Comunicaciones.

En esta oportunidad, tampoco hubo excepción; UAI volvió a sumar de a tres y a reafirmar no solo su liderazgo en la tabla sino también una racha invicta de 14 partidos sin perder. La protagonista y goleadora del encuentro fue Tamara Hardie, quien convirtió en dos oportunidades (27′ PT y 7′ ST) para la victoria de 2-0 sobre el rival.

Imagen cortesía UAI Urquiza.

Las Guerreras acumulan un total de 42 puntos obtenidos en 14 encuentros ganados y, por otro lado, Excursio 8 unidades producto de 2 ganados, 2 empatados y 10 perdidos.


Sábado 13 de agosto

El primero del sábado estaba programado para disputarse entre Ferro ante Estudiantes (LP), encuentro que finalmente fue suspendido.

“A la hora del inicio no había personal médico en la ambulancia, que se supo corregir dentro del margen de los 15 minutos por reglamento, y luego el club visitante no estaba dispuesto a jugarlo a pesar de la disposición de #AFA de disputarlo“, expresó el equipo local a través de sus redes sociales. Mientras que, el conjunto visitante expresó: “El partido fue suspendido por ausencia de médico o médica con la credencial correspondiente a cargo de la ambulancia“.

Ambos equipos llegaban de caer en su última presentación: Ferro vs. Boca por 2-0 y el ‘Pincha’ frente al ‘Calamar’ por 1-0.

El segundo de la jornada quedó en manos de Platense vs. Racing en el en el estadio Ciudad de Vicente López. Las dirigidas por Matías Raia llegaban de conseguir tres puntos importantes frente a Estudiantes (LP) y la ‘Academia’, de igualar sin tantos ante Huracán.

Imagen capturada con moto edge 20 lite.

Las visitantes se impusieron por 2-0 ante el ‘Calamar’ luego de que Rocío Bueno a los 17′ ST y Belén Spenig a los 35′ del complemento, convirtieran para la victoria. Resultado que ubicó a Racing en tercer lugar con 35 unidades y que dejó a Platense, en el decimoquinto puesto con 14 unidades.


Domingo 14 de agosto

En Estancia Chica, las Triperas se midieron ante S.A.T. Gimnasia llegaba de caer ante el Ciclón por 2-0 y, el rival, de verse superado por 2-1 frente a River Plate. Pese al anhelo de ambos de sumar de a tres, solo uno se quedó con los puntos.

Imagen cortesía Gimnasia Fútbol Femenino.

A pocos minutos del arranque, Lali Esquivel y Lucia Guiñazú marcaron para la victoria por 2-1 del ‘Lobo’, mientras que Social Atlético Televisión logró descontar con un tanto de su goleadora, Zoraida Leguizamón. Con este resultado, Gimnasia suma 23 puntos y el rival,

En La Quemita, por otro lado, Huracán recibió a Rosario Central. Ambos llegaban de conseguir un punto tras haber empatado en la fecha 14, el primero 0-0 ante Racing y el segundo, 2-2 vs. Lanús.

Imagen cortesía Huracán.

Pese a la necesidad de sumar más, un empate se adueñó del marcador: Florencia Silva para el Globo y Paula Salguero para el Canalla, fueron las responsables de protagonizar el 1-1 final.

Huracán alcanzó los 22 puntos luego de 6 victorias, 4 paridades y 4 caídas; el equipo rosarino 25, producto de 7 partidos ganados, 7 empatados y 7 perdidos.

Para concluir el domingo, Las Millonarias se enfrentaron a Villa San Carlos en Ezeiza. River llegaba de ganarle por 2-1 a S.A.T y Las Villeras de tener fecha libre.

Las dirigidas por Daniela Díaz ganaron, gustaron y golearon por 5-0 al rival con tantos de la capitana Justina Morcillo, Bebo Pereyra, Gavy Santos -de tiro libre-, Agostina Holzheier y Érica Lonigro. Con este resultado, se ubicaron cuartas con 33 puntos, mientras que las visitantes, acumulan con total de 3 unidades.


Lunes 15 de agosto

Para iniciar la semana, Las Santitas visitaron a Las Diablas en un nuevo clásico disputado en Villa Domínico. En la fecha 14, San Lorenzo había vencido por 2-0 a Gimnasia e Independiente a El Porvenir por 1-0.

Imagen cortesía Casla Femenino.

En esta oportunidad, los tres puntos se fueron a Boedo que consiguió una victoria por 2-1. El Rojo fue el encargado de abrir el marcador a los 2′ del arranque con Nayla Gallo pero Sindy Ramírez se ocupó se sellar la paridad a los 39′; hasta que finalmente, Sabina Coronel gritó el segundo de su equipo y el último del duelo.

San Lorenzo se posiciona quinto con 27 unidades e Independiente decimosegundo con 19.

Algunas horas más tarde, en Agronomía, Comunicaciones recibió a El Porvenir. Ambos llegaban de caer en su última presentación, el primero ante UAI por 3-2 y el segundo, por 1-0 vs. Independiente.

Imagen cortesía El Porvenir.

Comu logró volver al triunfo, luego de vencer por la mínima a El Porve gracias al tanto de Yamila Francescato y alcanzó los 10 puntos. Por otro lado, el rival sostiene la misma cantidad y se ubica decimoséptimo en la tabla.

El último de lunes quedó en manos de Lanús vs. Deportivo Español. El local había igualado por 2-2 vs. Rosario Central en la fecha 14 y Español, de caer ante Estudiantes (BA).

Imagen cortesía Lanús.

El Granate impuso su localía y se quedó con una victoria de 3-1 con goles de Brenda Varela, Fiamma Romero y uno e/c; mientras que, Mariángeles Díaz descontó para el equipo visitante. Así, Lanús escaló hasta el séptimo puesto con 25 unidades y Español, continúa último con 3.


Martes 16 de agosto

El último de la fecha se jugó entre Estudiantes (BA) y Defensores de Belgrano; el primero llegaba de golear por 5-1 a Deportivo Español y el segundo, de igualar 1-1 ante Excursionistas.

El ‘Pincha’ volvió a sumar de a tres y también, volvió a meter 5 tantos a favor: Gabriela Chávez, Evelyn Aguirrez, Marlén Campos (2) y Micaela Cabrera convirtieron para la victoria del local y Giménez descontó para el rival. (5-1 final).

Con este resultado, Estudiantes se ubica sexto con 26 unidades y Defe, decimocuarto con 14 puntos en total.

Imagen cortesía Estudiantes (BA).

LOS NÚMEROS DE LA FECHA

  • 28 goles en 9 partidos.
    Goles locales: 18.
  • Goles visitantes: 10.
    Victorias locales: 5.
  • Victorias visitantes: 3.
  • Empates: 1.

_

_

_

Suscribite a nuestro CANAL DE TELEGRAM para recibir esta y todas las noticias de Racing en tu celular.

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Boca campeón ante un récord de público

Boca campeón ante un récord de público

Con el Alberto J. Armando como escenario para la definición del campeonato, las Gladiadoras vencieron por 2 a 1 a UAI Urquiza con goles de Yamila Rodríguez y Ojeda para coronarse campeonas e invictas del Campeonato Femenino YPF. Las dirigidas por Jorge Martínez se alzaron con un nuevo titulo (26) y además la clasificación a la Copa Conmebol Libertadores del 2023. Párrafo aparte para las 18 mil personas presentes en la Bombonera, que marcaron un nuevo récord de asistencia en el fútbol femenino de Argentina.

Leer Más
Primera División B: ¡Van por el ascenso!

Primera División B: ¡Van por el ascenso!

Este fin de semana se disputará la Fecha 19 de la Primera División B. Si las Piratas suman de a tres y Banfield cae, Belgrano podría quedarse con el ascenso. ¡Te contamos todo lo que tenés que saber, acá!

Leer Más
Boca y UAI Urquiza definen el torneo este domingo

Boca y UAI Urquiza definen el torneo este domingo

La fecha 21, sin dudas, se llevará uno de los cierres de temporada más trascendentales. Como si el destino hubiera sabido el desenlace del campeonato, Boca Juniors recibirá a UAI Urquiza en el Estadio Alberto J. Armando el domingo 25 de septiembre desde 15 hs. Por su parte, Excursionistas recibirá Gimnasia en el Bajo Belgrano mientras que Comunicaciones hará de local en el Estadio Alfredo Ramos. Ambos encuentros irán, también, el domingo desde 11 hs en simultaneo con intenciones de evitar la ventaja deportiva.

Leer Más