Campeonato YPF: el resumen de la quinta fecha

Mar 30, 2022 | AFA, Boca Juniors, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A"

Loading

Entre sucesos históricos y anhelos por alcanzar lo más alto de la tabla de posiciones, concluyó la quinta jornada del Campeonato. Te compartimos lo más destacado de la fecha, las goleadoras y cómo quedó posicionado cada equipo.

Imagen cortesía River Plate Fútbol Femenino.

Sábado 26 de marzo – DOS TRIUNFOS

La quinta jornada del Campeonato YPF dio inicio con El Porvenir, que en su estadio, se midió ante Deportivo Español. De manera contundente, el local se quedó con una goleada protagonizada por Luz Ramírez, Manuela Corti y Francisca Olmos, quien además de convertir, fue elegida como la Jugadora Infinia.

El Porve ocupa el duodécimo lugar de la tabla con seis unidades y Español, aparece último sin haber podido sumar puntos hasta el momento.

La tarde continuó en Estancia Chica, donde Gimnasia recibió a Ferro Carril Oeste. En un partido que, durante la primera etapa no contó con mucha acción ni goles pero que, para el final del complemento (40′) presentó la apertura del marcador a favor del visitante.

La delantera, Brisa de Ángelis fue la responsable de convertir el primer y único tanto del encuentro; otorgándole así la tercera victoria a Ferro. De este modo, el ganador se posicionó noveno en la tabla con nueve puntos y el ‘Lobo’, séptimo con la misma cantidad.


Domingo 27 de marzo – DOS VICTORIAS Y UN EMPATE

El primer encuentro del domingo enfrentó a Villa San Carlos ante Estudiantes de La Plata en el Genacio Sálice. Pese a que el visitante pudo marcar ventaja a los 4′ del PT gracias a la definición de la capitana, Evangelina Alfano, a los 21′ Florencia Gaetán pudo descontar y gritar la paridad por 1-1.

No obstante, hubo ganadoras. Dos minutos después del gol de Gaetán, la delantera Rocio Socchi marcó el segundo para el ‘Pincha’ y el último tanto del partido. En este contexto, ‘Las Villeras’ -anteúltimas- siguen sin poder obtener puntos, mientras que el rival, alcanzó las cinco unidades.

En Villa Lynch, las dueñas de la cima, jugaron frente a Defensores de Belgrano. UAI Urquiza impuso su localía, así como también su superioridad numérica en la tabla y goleó al rival por 5-1.

El primer tanto llegó a los 24′ del PT en los pies de Daiana Alaniz y el segundo, tres minutos más tarde, con una gran definición de Mariana Gaitán. A los 42′, un golazo de Daiana Falfan estiró la ventaja en el marcador. Pero, antes de salir al descanso, el cuarto tanto tuvo lugar, luego de que Micaela Sandoval gritara el suyo.

El complemento acogió dos tantos más, Romina Núñez -otra de las futbolistas convocadas para la próxima fecha FIFA de la Mayor- convirtió el quinto para UAI; mientras que, finalmente, Alma Verdún descontó para las visitantes.

UAI permanece en lo más alto de la tabla con 15 puntos y Defensores, figura en el puesto 15 con tan solo cuatro unidades.

El broche de oro llegó el domingo a las 16hs. en una tarde histórica en Núñez, donde el Superclásico colmó cada rincón del Estadio Antonio Vespucio Liberti. Las Millonarias, que jugaron por primera vez en la cancha principal, enfrentaron a Las Gladiadoras.

Tras un error defensivo de las locales, Amancay Urbani abrió la cuenta a favor de Boca a los 5′ del primer tiempo. Así, en un duelo rico en juego para ambos lados, las visitantes salieron al descanso con el marcador a favor.

Sin embargo, las futbolistas dirigidas por Daniela Díaz, salieron al complemento con un desempeño más profundo y ofensivo. Casualmente, en el mismo minuto que el gol del Xeneize pero del ST, Martina Del Trecco definió para el empate 1-1.

Sin más goles, el encuentro memorable finalizó en paridad y ambos equipos se repartieron un punto, permaneciendo en el segundo y tercer puesto respectivamente con 13 unidades cada uno.


Lunes 28 de marzo – DOS TRIUNFOS Y UNA PARIDAD

El lunes al mediodía, ‘Las Santitas’ recibieron a ‘Las Canallas’ en Ciudad Deportiva. El duelo finalizó en igualdad con un gol para cada lado: la apertura del marcador llegó tras un golazo ejecutado por Sindy Ramirez a los 26′ del PT y, por otro lado, el descuento apareció gracias a Lara López a los 24′ del ST.

San Lorenzo se posiciona décimo tercero en la tabla con cinco puntos (1PG, 2PE, 2PP) y Rosario Central, quinto con diez unidades (3PG, 1PE, 1PP).

Poco después, ‘Las Diablas’ enfrentaron a Platense en Villa Domínico. Independiente, que llegaba de igualar ante Huracán, se impuso por 3-1 sobre el equipo visitante y volvió a sumar de a tres.

El primero del ‘Rojo’ apareció a los 14′ del PT con una buena definición de Gabriela Herrera, asimismo, a los 25′ Agustina Arias igualó el marcador. Con una paridad por la mínima, los equipos se retiraron al entretiempo.

Durante la segunda parte, a los 3′, Caterina Traker gritó uno más para el local y poco antes de que finalizara el encuentro, Karen Osorio convirtió el tercero. De este modo, Independiente alcanzó los siete puntos (10º) y el ‘Marrón’ permanece con tres unidades (17º).

Las futbolistas conducidas por Jonathan Dizeo, recibieron a Lanús el mismo día en el Coliseo del Bajo Belgrano. No obstante, las ‘Granates’ salieron sin piedad, dispuestas a golear. Tal fue así que, a los 5′ del PT, Brenda Varela gritó el primer tanto.

Del mismo modo, 15 minutos después, Fiama Romero estiró la ventaja y la 10, Milagros Paiva, marcó el tercero a los 39′ del PT. Lanús se retiró al descanso con tres a favor y mantuvo el arco en cero durante lo que restó del encuentro; quedándose así con el triunfo.

Las ‘Amazonas’ ocupan el puesto 18º con tres puntos y, el ‘Granate’ el cuarto lugar con doce unidades.


Martes 29 de marzo – DOS VICTORIAS

Para concluir con la quinta, dos encuentros se disputaron el martes. En primer lugar, el ‘Globo’ visitó a Comunicaciones en Agronomía. Pese a las expulsiones en ambos lados (Brisa Campos -H- y Abigaíl Scarafiocca -C-), la victoria quedó en manos de Huracán.

Gracias a dos tantos de Brisa Campos a los 26′ del PT y 16′ ST, las de Parque Patricios superaron por 2-1 a Comu, que por su lado, logró descontar a los 8′ del ST con un gol de Silvana Peralta.

Así, Huracán se ubicó undécimo en la tabla con siete puntos y Comunicaciones, en el puesto 19º sin unidades hasta el momento.

El último de la fecha fue el de Social Atlético Televisión vs. Racing Club. Siete goles fueron convertidos en un partidazo que tuvo como ganador a ‘La Academia’.

A pesar de que los primeros dos goles fueron a favor de SAT, ejecutados por Zoraida Leguizamón a los 3′ y 14′ del PT, Racing dio pelea. Es que, a los 23′ Mailén Romero comenzó a descontar.

El local marcó el tercero a los 39′, una vez más en los pies de Zoraida pero, en el complemento, Rocío Bueno gritó el segundo de ‘Las Académicas’. A los 24′, Aldana Narváez definió para el empate y una vez más, Bueno convirtió para dar vuelta el resultado y quedarse con la victoria.

Racing se posiciona sexto en la tabla con diez puntos y SAT, en el puesto 16º con cuatro unidades.


Estadísticas de la fecha:

  • 34 goles en 10 partidos.
  • Goles locales: 18 
  • Goles visitantes: 16
  • Victorias locales: 3 
  • Victorias visitantes: 5 
  • Empates: 2

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more
PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more