Campeonato YPF: El Furgón manda al cierre de la octava

Abr 27, 2022 | AFA, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A", Sin categorizar

Con ocho victorias y dos empates, finalizó la octava jornada del Campeonato YPF. Además, UAI Urquiza volvió a sumar de a tres y continúa como único líder en la tabla. ¿Te lo perdiste? ¡Te compartimos el resumen!

Imagen cortesía Huracán.

Viernes 22 de abril – TRIUNFO EN LA QUEMITA

La octava jornada del Campeonato YPF dio inicio con las futbolistas de Parque Patricios como protagonistas. Huracán, que venía de caer ante Estudiantes (BA), recibió a Lanús en La Quemita.

Pese a que el equipo visitante fue el encargado de abrir el marcador en el primer minuto del encuentro, en los pies de Fiamma Romero, el ‘Globo’ pudo revertir el resultado. A los 28′ del PT, Luciana Nievas marcó el empate y, a los 35′, Guadalupe González selló la ventaja a favor del local.

Antes del descanso y de penal, Abigail Cháves convirtió el tercero, otorgándole así el triunfo a su equipo. De este modo, el ganador se posicionó noveno en la tabla con trece puntos y el rival, séptimo con quince.


Sábado 23 de abril – TRES VICTORIAS Y CATORCE TANTOS

El primer duelo del sábado tuvo lugar en el estadio Nueva España, donde Deportivo Español enfrentó a Villa San Carlos. El local había alcanzando su primera victoria en la fecha siete, no obstante, se vio superado por ‘Las Villeras’ en un duelo que contó con siete goles durante los noventa minutos.

Micaela Lambaré, Claudia Sánchez y Florencia Gaetán (2) le otorgaron la victoria de cuatro sobre tres al conjunto visitante; mientras que, para Español, descontaron Emilce Acosta, Mariángeles Díaz y Ariadna Bobadilla.

Por otro lado, Ferro Carril Oeste recibió a Excursionistas y se quedó con un triunfo por la mínima, gracias al gol ejecutado por Belén Gómez. Los tres puntos obtenidos le permitieron al local ubicarse en la sexta posición de la tabla y detuvieron al rival en el decimoctavo lugar con tan solo cuatro unidades.

A la goleada de la fecha se la quedan ‘Las Gladiadoras’ que, en Casa Amarilla, superaron por 6-0 a Comunicaciones. Boca no perdonó y ya en la primera etapa logró convertir en cinco oportunidades, dejando el sexto tanto para el complemento.

Las dueñas de la red fueron Andrea Ojeda (3), Yamila Rodríguez (2) y Camila Gómez Ares. Además, con esta victoria, el Xeneize se posicionó como escolta de UAI con veinte unidades en total; asimismo, Comu continúa anteúltimo con tres puntos.


Domingo 24 de abril – TRES TRIUNFOS

El domingo en el Country Club de City Bell, Estudiantes se midió ante Independiente. El ‘Pincha’ llegaba de ganarle a Gimnasia, sin embargo, ‘Las Diablas’ habían caído por la mínima frente a Boca.

Al triunfo se lo quedó el local, que a los 39′ de la primera etapa, logró marcar el primero con gol de la capitana Evangelina Alfano. En el complemento, Fanny Rodríguez estiró la ventaja (6′) y cuatro minutos más tarde, Gabriela Herrera descontó para el ‘Rojo’.

En el Gigante de Arroyito, ‘Las Canallas’ se enfrentaron a las dirigidas por Daniela Díaz. River llegaba con dos bajas sensibles: Victoria Costa (lesión) y Carolina Birizamberri (suspendida) sumado a una derrota frente a Racing en River Camp; por el contrario, el local venía de golear por 5-2 a Villa San Carlos.

No obstante, ‘Las Millonarias’ pudieron superar por 2-1 a las dueñas de casa con goles de Martina Del Trecco y Daniela Meleres; mientras que, Verónica Acuña descontó para Central. En este contexto, las de Núñez quedaron terceras con diecinueve unidades y las rosarinas, quintas con dieciséis.

Por otro lado, las únicas punteras e invictas del campeonato volvieron a sumar y además, a golear en el Monumental de Villa Lynch. UAI Urquiza superó por 5-0 a ‘Las Santitas’ y estiró una racha óptima de siete victorias en siete partidos jugados.

Romina Núñez protagonizó un hat-trick repartido entre los 19′ del PT, 5′ y 11′ del ST. Del mismo modo, Catalina Ongaro convirtió un doblete a los 39′ y 41′ del complemento. Con este resultado, el ‘Furgón’ logró continuar como dueño de la cima con 21 puntos y 36 goles a favor.

El Ciclón, que cuenta con tres partidos ganados, se ubica décimo con once unidades y en la próxima fecha se medirá ante El Porvenir, en condición de visitante.


Lunes 25 de abril – UNA VICTORIA Y UN EMPATE

En el arranque de semana, Racing recibió a Gimnasia (LP) en el Predio Tita. Después de un triunfazo en River Camp, ‘La Academia’ salió al campo de juego con el anhelo de quedarse con tres puntos más y escalar en la tabla.

El objetivo terminó concretándose gracias al gol de Paloma Fagiano Portela a los 45′ del segundo tiempo. El primer y único tanto del encuentro apareció a poco del final y le otorgó la victoria al local, que se ubicó cuarto con 19 unidades; por otro lado, el ‘Lobo’ permanece duodécimo con 10 puntos.

Para cerrar el lunes, el ‘Calamar’ se midió ante Estudiantes de Buenos Aires en el predio Alejandro Mariani Dolan. El local llegaba de igualar por la mínima ante Excursionistas y el equipo visitante, de vencer a Huracán.

Sin embargo, en esta oportunidad, el duelo no acogió goles y concluyó en paridad. Con este empate, Platense se ubica decimocuarto con ocho puntos y el ‘Pincha’ octavo con trece.


Martes 26 de abril – CIERRE DE FECHA Y PARIDAD

Para concluir con la octava jornada, Defensores de Belgrano jugó frente a Social Atlético Televisión. Ambos venían de caer en la séptima fecha y pese a la necesidad de ganar, disputaron un encuentro que finalizó en un empate sin goles.

El equipo local se encuentra decimotercero con ocho puntos y SAT, decimoséptimo con tan solo cinco unidades.


LOS NÚMEROS DE LA FECHA 8:

  • 30 goles en 10 partidos.
  • Goles locales: 22 – Goles visitantes: 8.
  • Victorias locales: 6.
  • Victorias visitantes: 2.
  • Empates: 2.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

¡EL FURGÓN MÁS PUNTERO QUE NUNCA!

¡EL FURGÓN MÁS PUNTERO QUE NUNCA!

En la novena jornada el Campeonato YPF, UAI Urquiza volvió a golear y sostiene su presencia en lo más alto de la tabla. ‘Las Gladiadoras’ se posicionan como escoltas, seguidas por las de Núñez. ¡Todo el resumen de la fecha, acá!

leer más
Argentina entrena en Ezeiza

Argentina entrena en Ezeiza

Las preseleccionadas del medio local fueron convocadas para entrenar martes y miércoles en el Predio de Ezeiza, bajo las ordenes de German Portanova, sin tiempo que perder camino a la Copa América 2022.

leer más