BOCA CAMPEÓN DEL TORNEO 2023

Jul 2, 2023 | AFA, Boca Juniors, Conmebol, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A", UAI Urquiza

Loading

Las Gladiadoras vencieron 1 a 0 a UAI Urquiza con gol de Estefanía Palomar en la final del primer campeonato del año. Las dirigidas por Florencia Quiñones sumaron su tercer certamen consecutivo en el fútbol profesional y además la estrella N° 29 en su historia.

Por Romina Sacher

@10_xeneizes

El Estadio Libertadores de América fue el escenario para el partido desempate entre UAI Urquiza y Boca, luego de que ambos equipos sumaran la misma cantidad de puntos al finalizar la fase regular. Boca llegaba como campeón defensor luego de dos títulos consecutivos (Clausura 2021 y 2022), por otro lado, nuevamente UAI Urquiza como en las últimas tres definiciones.

El encuentro fue muy diferente al disputado en la fecha 18 entre ambos equipos. Con un juego mucho más friccionado y menos acciones de peligro, el gol de Estefanía Palomar a los 11 minutos de comenzado el encuentro fue el único tanto del partido y el que le valió a Boca Juniors la consagración.

Formaciones:

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Noelia Espíndola, Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Clarisa Huber, Eugenia Flores, Estefanía Palomar; Andrea Ojeda y Brisa Priori. DT: Florencia Quiñónes

UAI Urquiza: Sofía Olivera; Tamara Bazán, Idanis Mendoza, Camila Bravo, Danna Pesántez; Catalina Ongaro, Gavy Santos, Micaela Sandoval; Magalí Natta, Paula de la Serna, Romina Núñez. DT: Leandro Iglesias.

Boca lidera la tabla de campeonatos oficiales de AFA con 28 títulos, 29 si contamos la Supercopa del 2015. Lo sigue River Plate con once, mientras que UAI Urquiza suma cinco campeonatos oficiales, seis contando la Copa Federal del 2021. San Lorenzo cierra la tabla con tres campeonatos. En la era profesional, las Gladiadoras han desplegado toda su supremacía, obteniendo cuatro de los cinco campeonatos en disputa, excepto el Apertura 2021 que fue ganado por San Lorenzo.

Además, con este título, Florencia Quiñones se ha convertido en la primera mujer en salir campeona tanto como jugadora como entrenadora con Boca Juniors en la era profesional.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more