Una rifa para pagar el pase

Abr 29, 2021 | AFA, Liga Cordobesa, Ligas del Interior

Queriendo pasar de Racing de Córdoba a Talleres, Sofía Belmar y Noelia Rodríguez necesitan juntar más de 70 mil pesos para recibir los papeles y ser habilitadas por la liga provincial.

Por Lucio Orlando.

Queriendo pasar de Racing de Córdoba a Talleres, Sofía Belmar y Noelia Rodríguez necesitan juntar más de 70 mil pesos para recibir los papeles y ser habilitadas por la liga provincial.

Un mes después de confirmarse la decisión final en torno al límite de edad en las competencias, el fútbol femenino de Córdoba vuelve a convertirse en noticia: en un certamen donde los recursos son escasos, las jugadoras Sofía Belmar y Noelia Rodríguez se vieron obligadas a lanzar una rifa para poder pagar los más de 70 mil pesos que su club, Racing de Nueva Italia, les pide para oficializar su pase a Talleres.

Ambas futbolistas habían llegado a la plantilla de la T a modo de préstamo durante la campaña 2019. Tras un año pasado donde la pandemia puso en pausa la competencia cordobesa, Belmar y Rodríguez utilizaron el inicio de la presente temporada para pedir en Racing sus pases y materializar su incorporación definitiva al club que defendieron en el último torneo disputado.

Sin embargo, la entidad albiceleste respondió a los pedidos de sus deportistas con un pedido de 70 mil pesos a cambio de los papeles correspondientes. Este precio está tasado en el valor de 15 a 20 pelotas de fútbol por cada una de las deportistas.

Desde el lado de Racing, el club justificó su decisión debido a que una de las futbolistas “había dicho que iba a entregar algunas pelotas cuando se fuera a Talleres”. Por su parte, Talleres tomó la determinación de no aportar dinero para destrabar la situación, dejando a sus posibles fichajes a afrontar la colecta del dinero requerido.

En base a esta situación, un grupo de socias de este última entidad deportiva, llamado Encuentro de Mujeres Albiazules, colaboró con el lanzamiento de la rifa solidaria. La misma se sorteará el 8 de mayo, tiene un valor de $150 y cuenta con 14 premios diferentes.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Danza de entrenadorxs

Danza de entrenadorxs

El campeonato esta en su mejor momento, aunque fecha tras fecha los resultados negativos en algunos equipos obligó la restructuración y la salida de algunos cuerpos técnicos. El mercado de pases de lxs entrenadores esta en constante movimiento y cualquier paso en...

leer más
La Selección no detiene su marcha

La Selección no detiene su marcha

Sin tiempo que perder la preselección de jugadoras del medio local se entrenó esta semana martes y miércoles en Ezeiza. El objetivo esta puesto en trabajar táctica colectiva y técnica individual para que las jugadoras del ámbito local lleguen de la mejor manera a la...

leer más
El camino hacia la Copa 2022

El camino hacia la Copa 2022

La clasificación a la Copa Federal esta cada vez mas apasionante. Ya hay 5 clasificados y 6 equipos que pelean por 3 puestos. por Daniela Chain Con la derrota frente a Huracán, Platense malogró la última oportunidad que tenía de mantener la ilusión intacta. Asimismo,...

leer más