Argentina 4 – Perú 0: Un triunfo necesario

Jul 13, 2022 | AFA, Conmebol, Copa América, FIFA, Fútbol Femenino Profesional, Mundial 2023, Selección Argentina

Loading

Argentina goleó y gustó ante Perú en su segunda presentación en la Copa América Femenina 2022. Con una brillante actuación de Estefanía Banini que se calzó el traje de asistidora, las dirigidas por German Portanova vencieron 4 a 0 al combinado peruano con tantos de Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stabile y Erica Lonigro. El viernes a las 18 se medirá frente a Uruguay en el tercer partido del grupo.

por Romina Sacher

“Hoy arranca nuestra Copa América” dijo Portanova en la previa del partido con Perú, luego de que Argentina cayera 4 a 0 frente a Brasil en el debut del certamen. Dejando atrás el mal trago frente a la Canarinha, el conjunto nacional saltó a la cancha en busca de una victoria que lo mantenga en carrera en su segunda presentación en el certamen.

Con Estefania Banini de titular, Argentina buscó tener la pelota y dominar el partido. Desde el comienzo y pasado los nervios lógicos del arranque, la albiceleste empezó a desplegar su juego utilizando a la 22 como constructora y buscando profundidad. Fue a los 18’ del comienzo cuando Banini logro eludir a la defensa y la arquera peruana para habilitar a Yamila Rodríguez que empujó la pelota y puso el 1 a 0 para la Argentina.

Con el dominio de la pelota Florencia Bonsegundo buscó a Rodríguez nuevamente pero Maryory Sánchez le contuvo el remate. Perú tuvo una sobre el final del primer tiempo en los pies de Kimball pero Vanina Correa llegó a quedarse con el balón.

En el complemento y con las mismas 11 en cancha, la agresividad de Argentina se comenzó a notar, con una Gabriela Chávez muy comprometida con la recuperación y ganando metros en campo rival. Con pura viveza criolla Mariana Larroquette apura un lateral a los 52 minutos para que Yamila Rodríguez la busque a Bonsegundo que entró por la mitad del área a la carrera y metió un remate al techo del arco para el 2 a 0 albiceleste.

Nuevamente conduciendo por la derecha, Yamila Rodríguez conectó con Estefanía Banini que habilitó de primera y con una calidad excepcional a Eliana Stábile que le sacó un remate de media distancia para firmar el 3 a 0 ante las de la banda cruzada. Ya sobre el final y con los 5 cambios en cancha, Delgado desde la derecha mandó un centro al área que no logró controlar Ippolito y terminó pescando Lonigro. La delantera rosarina le cruzó el remate a la portera peruana para el 4 a 0 final, sellando la victoria argentina.

Con esta victoria Argentina suma tres puntos en el Grupo B quedando la tercera posición, debajo de Brasil líder con 6 unidades y de Venezuela que tiene un solo partidos disputado. El próximo rival será Uruguay el viernes a las 18hs. Las voces de la victoria frente a Perú en este enlace.


Síntesis:

Argentina (4): Vanina Correa; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Daiana Falfán, Estefanía Banini y Romina Núñez; Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette y Florencia Bonsegundo. DT: Germán Portanova.

Perú (0): Maryory Sánchez; Grace Cagnina, Fabiola Herrera y Braelynn Llamoca; Nahomi Martínez, Sandra Arévalo, Claudia Domínguez y Scarleth Flores; Xioczana Canales, Alexandra Kimball y Gladys Dorador. DT: Conrad Flores.

Cambios: 61′ Ruth Bravo por Núñez; Miriam Mayorga por Cometti, 70′ Dalila Ippolito por Banini y Marina Delgado y Érica Lonigro por Chávez y Larroquette (A); 56′ Claudia Cagnina por Dorador, 64′ Emily Flores y Pierina Núñez por Canales y Kimball; 82′ Claudia Domínguez por Muñoz y 83′ Cindy Novoa por Cagnina (P)

Amonestadas: 26′ Cometti (A); 32′ Dorador y 47′ Canales (P).
Goles: 17′ Rodríguez, 51′ Bonsegundo, 61′ Stabile y 83′ Lonigro (A)
Árbitra: Susana Corella (Ecuador)
Estadio: Centenario, Colombia.

En este link, la info de las convocadas, el formato de la Copa y todo lo que tenes que saber de la Selección Argentina.

_

_

_

Suscribite a nuestro CANAL DE TELEGRAM para recibir esta y todas las noticias de la Selección Argentina en la Copa América en tu celular.

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

La Selección Argentina Sub 17 que dirige Christian Meloni obtuvo un valioso punto tras empatar sin goles frente a Brasil en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17 disputándose en Asunción. Con este resultado luego de la victoria con Perú y la derrota frente a...

read more
DERROTA ANTE COLOMBIA

DERROTA ANTE COLOMBIA

La Selección Sub 17 cayó ante Colombia por la tercera fecha del Sudamericano de la categoría. El certamen entrega tres plazas para el Mundial a disputarse en República Dominicana. Con la victoria previa por 4-0 ante Perú, Argentina suma tres unidades en el grupo,...

read more