Torneo Transición 2020: La previa de la fecha 5

17/12/2020 | AFA - Fútbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Con tres partidos por disputar para alcanzar el cierre de la primera fase competitiva, dos puestos de clasificación todavía permanecen vacantes y listos para ser conquistados por los clubes ganadores. Enterate con El Femenino como se define este último capítulo de los grupos que componen la máxima categoría de AFA.

Por Lucio Orlando.

Sin tener amplias repercusiones en el posicionamiento final del Grupo A, Boca Juniors será el encargado de abrir una nueva jornada competitiva al recibir la visita de Huracán. El partido, agendado para el domingo 20 de diciembre a las 09:00, tendrá la participación de unas Gladiadoras, ya clasificadas con puntaje ideal a la ronda de cuartos de final, frente a unas Quemeras que buscarán cerrar su temporada con una sonrisa luego de haber sido eliminadas del certamen.

Diferente será la importancia del encuentro entre el SAT y Gimnasia y Esgrima La Plata. Jugando en simultáneo al encuentro de Boca, el partido definirá al segundo equipo del primer grupo en hacerse con el pasaporte a la ronda eliminatoria del Torneo Transición 2020.

Por el momento, la ventaja la tiene la plantilla de City Bell al mantenerse cómo escolta de Boca con seis unidades. Los triunfos sobre Huracán y Excursionistas fueron claves para sacar una diferencia de dos puntos sobre el SAT, que le ganó a las Villeras, pero empató con el Globo de Parque Patricios.

El encuentro será transmitido por las pantallas de TNT Sports LA a partir de las 09:00 del próximo domingo.

Recuperando el encuentro de la tercera

Previo al desenlace de la fase de grupos de la temporada 2020/21, Estudiantes de La Plata e Independiente se medirán en un enfrentamiento clave. Al igual que el partido anterior, el resultado final de la visita de las Diablas al predio de City Bell dará a conocer el último equipo clasificado a los cuartos de final.

Programado y transmitido por televisión a las 17:10 del sábado 19 de diciembre, las dos escuadras comparten el segundo peldaño del grupo C con tres puntos para cada bando. Sin embargo, con la ventaja del lado del conjunto de Avellaneda en la diferencia de gol (+2), Estudiantes necesita hacerse fuerte de local y ganar para extender su campaña una semana más.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino