Torneo Clausura 2021, confirmado

Jul 15, 2021 | AFA, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A"

A solo horas de la definición por el Torneo Apertura 2021, la AFA anunció las fechas y formato del segundo certamen de la temporada femenina.

AFA confirmó el Torneo Clausura Femenino 2021

Mientras que Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro se encuentran ultimando detalles para la final de hoy, el fútbol femenino argentino no se toma un descanso y ya empezó a pensar en la segunda mitad del año: la AFA anunció que el Torneo Clausura 2021 tendrá su inauguración el 8 de agosto y que mantendrá el mismo formato que su predecesor.

En este sentido, la competencia quedará diagramada en las dos zonas que se disputaron a lo largo del certamen Apertura. Las jornadas de cruces también respetarán el mismo orden. La única variante estará en la condición de localía, revirtiendo esta condición y jugando los partidos de la ronda de vuelta.

De esta forma, el Grupo A volverá a enfrentar a los dos finalistas del Apertura, Boca y San Lorenzo. También estarán presentes Defensores de Belgrano, Deportivo Español, El Porvenir, Gimnasia La Plata, Lanús, Racing y SAT.

Por su parte, el segundo conglomerado, la Zona B, incluirá a Comunicaciones, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Huracán, Independiente, Platense, River, Rosario Central, UAI Urquiza y Villa San Carlos entre sus 9 plantillas.

Al igual que el Apertura 2021, este torneo volverá a entregar una clasificación directa a la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina (2022). Simultáneamente, el ganador del Clausura disputará una Superfinal contra el campeón anterior.

En los próximos días, la AFA estará publicando los reglamentos y fechas exactas de su desarrollo. También comunicará sobre los recesos pautados en torno a las fechas de selección FIFA.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

ARGENTINA VS ECUADOR – LA PREVIA

ARGENTINA VS ECUADOR – LA PREVIA

Ya clasificada al Mundial de Brasil 2027, la Selección Argentina visitará este martes a Ecuador en Quito por la última fecha de la CONMEBOL Liga de Naciones. El equipo de Germán Portanova todavía tiene chances de consagrarse campeón del certamen. La Selección...

read more
PORTANOVA: “ES EL ULTIMO EMPUJÓN”

PORTANOVA: “ES EL ULTIMO EMPUJÓN”

La Selección Argentina femenina enfrentará a Perú en Lanús por la Liga de Naciones. Qué necesita para clasificar al Mundial 2027, cómo quedó la sede y dónde conseguir entradas.

read more