Argentina completó su última práctica esta mañana en el predio Michael Ave Reserve. Con todas las futbolistas a disposición, el entrenador, Germán Portanova, realizó la primera práctica con fútbol después de la derrota con Italia. El jueves, la delegación parte a Dunedin donde tendrá el entrenamiento y conferencia por la tarde antes del duelo con Sudafrica.
por Romina Sacher
Argentina volvió a entrenarse en Auckland tras el duelo frente a Italia. Con las titulares recuperadas, luego del descanso del día posterior, la práctica del miércoles en el Michaels Ave Reserve de Ellerslie contó con la totalidad de las futbolistas. Antes de que comiencen los trabajos, los medios presentes conversamos con Romina Núñez.
La delantera de UAI Urquiza dejó buenas sensaciones en el amanecer del entrenamiento: “Para mi es algo hermoso. La verdad que desde muy chica, cada niña sueña con llegar a la Selección. Te esforzás muchísimo todos estos años para vestir la camiseta de la Selección”.
Asimismo, continuó: “La verdad que es algo increíble lo que se vive en la previa, es mi primer mundial, fue mi primera Copa América también. Es algo muy lindo, la gente, la cantidad de gente que estuvo apoyando quiero agradecerles también. Tanto la de Argentina, como la de acá. Fue algo increíble la repercusión que tuvimos y el apoyo”.
Sobre Sudáfrica, expresó: “No tenemos mucho tiempo, necesitamos cambiar el chip ya. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo rápido, pero bueno trabajaremos para suplir eso. Ya lo estamos trabajando, ayer miramos algunos videos de cómo trabajar ese aspecto físico. Sabemos que tenemos que ganar y confío en este equipo que así lo va a hacer”.
Por otro lado, Núñez se refirió a las críticas: “Es algo muy difícil para nosotras, la verdad que venimos a representar a todo un país, las críticas siempre van a estar, nosotras vivimos con las redes, esa es la realidad. Estamos constantemente con Twitter, Instagram, vemos cosas que por ahí nos enojan, nos frustran y sinceramente necesitamos el apoyo de todos“.
“Le decimos a la gente que esté con nosotras, que lo necesitamos, que más allá que perdemos partidos, intentamos dejar a la Argentina en lo más alto, hicimos mucho esfuerzo para llegar hasta acá, mucho sacrificio desde muy chicas, entonces por ahí nos pone mal, nos frustra, nos enoja”, continuó.
Para concluir, agregó: “Decirle a la gente que esté con nosotras y que confíe. Necesitamos apoyo, que no nos critiquen tanto. Hacemos un esfuerzo muy grande por estar acá, por representar al país”.
Todo el plantel completó la práctica que comenzó con algunos ejercicios de precisión bajo un clima cambiante, para luego finalizar con un bloque de fútbol ajustando detalles y pensando en su próximo rival. Argentina parte este jueves por la mañana -10 AM en vuelo charter- a Dunedin donde por la tarde tendrá conferencia de prensa en el Dunedin Stadium, para luego entrenar a las 17.10 (hora de Nueva Zelanda) en el Caledonian Ground de la ciudad.
*Todas las imágenes y los videos de esta nota fueron tomados con un motorola edge 40 • @motorola_ar
_
_
_
Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.