Sigue el movimiento de Argentinas en el exterior

Ago 11, 2022 | Argentinas en el Exterior, Fútbol Femenino Profesional, Mercado de pases, Sin categorizar

Loading

Finalizados los movimientos de pases del mercado local y la reanudación del torneo, varias argentinas se incorporaron a clubes del exterior. Con un mercado que en el exterior sigue activo hasta el 1 de septiembre, Brasil, Chile e Italia se mantienen como destinos más frecuentes.

por Pablo Brizuela
Una nueva argentina arribó a Brasil. Yanina Sosa, ex arquera de Racing Club donde atajó desde diciembre de 2020 hasta diciembre 2021 se incorporó a Paranaense de Brasil en los primeros días de agosto. Actualmente, Atlético Paranaense se encuentra disputando los cuartos de final del Brasileirao A2 donde se midió ante Botafogo. En condición de visitante y en el partido de ida, el <Rubro-Negro> perdió 2-1. El encuentro de vuelta será el próximo sábado 13 desde las 15hs en busca de un lugar en la semifinal por el campeonato y ascenso al Brasileirao A1.

Yanina Sosa.

Fabiana Vallejos es una de las jugadoras más destacadas de nuestro país. Con gran trayectoria en clubes locales la mediocampista argentina tiene, también, un largo recorrido por el extranjero. Desde el mes de agosto, la mediocampista argentina vestirá la camiseta de Santiago Morning de Chile. Su último paso tras la salida de Boca Juniors en diciembre de 2021, fue en Independiente Santa Fe de Colombia. Anteriormente, jugó para Atlético Huila donde consiguió la Liga Águila y la Copa Libertadores Femenina 2018. 

Sin perderle pisada a la Copa Libertadores Femenina 2022 debe disputarse un partido definitorio para saber quién ocupará, finalmente, el segundo cupo que Chile posee en el certamen internacional. En todos los torneos locales de países en que tienen más de un cupo clasifican directamente el campeón y el vicecampeón, pero en Chile deben disputar el pasaje a la Libertadores en un partido definitorio. De esta manera, el Club que haya obtenido el segundo lugar en el Campeonato Femenino de Primera División 2021 (Santiago Morning) con el Club que obtenga el mejor puntaje en la Categoría Adulta al término de la primera rueda del Campeonato Femenino de Primera División 2022. 

Flor Mercau emigró al Fc Suduroy de Islas Feroe tras despedirse de El Porvenir. Al club de Gerli arribó para esta temporada y fue una de las figuras más destacadas del plantel. La arquera tendrá su primera experiencia internacional tras vestir la camiseta de varios clubes de Argentina como River Plate, Racing Club, Independiente y El Porvenir. Entre sus actuaciones destacadas está la definición por penales en la semifinal del Torneo Reducido por el ascenso 2017-18 frente a Lima FC, en donde atajó dos penales y permitió el pase a la final, que luego Racing terminaría ganando y logrando el ascenso a Primera A en 2018.

Junto a Flor, se suma Macarena Abalos de último paso por Camioneros (ex Huracán y Banfield) que se convirtió en otro de los refuerzos del Fc Suduroy.

La delantera Apolonia Berti y la defensora Camila Gallea son dos de las cinco incorporaciones que realizó Jesina Calcio para la temporada 2022/2023 de la Serie C. Apolonia Berti, tendrá su segunda experiencia en el exterior y asimismo en Italia tras partir de Newell ‘s a principio de año. Por su parte, la ex defensora del Ternana, Camila Gallea, será una pieza fundamental en la última línea y llega al Jesina tras 11 meses en el <Rosso Verdi>, rival de la categoría. 

Constanza Vázquez es nueva incorporación del Apulia Trani de la Serie B de Italia. La delantera con grandes temporadas en Boca Juniors y San Lorenzo, llega al Apulia luego de su paso por Caprera. <Coty> vivirá su tercera experiencia en el exterior. Tras dejar Boca Juniors, la futbolista se incorporó a Santiago Morning de Chile.

Por último, Belen Taborda continuará en Italia, pero con un nuevo desafío. La defensora vestirá la camiseta del Tavagnacco de la Serie B de Italia donde es una de las siete incorporaciones del equipo (la segunda defensora) y llegó proveniente de Como Women donde finalizó su contrato en el mes de junio.

_

_

_

Suscribite a nuestro CANAL DE TELEGRAM para recibir esta y todas las noticias del futbol femenino en tu celular.

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more