Se largan los cuartos

13/11/2021 | AFA - Boca Juniors - Fútbol Femenino Profesional - Gimnasia y Esgrima La Plata - Independiente - Platense - Primera "A" - Racing - River - San Lorenzo - UAI Urquiza | Por 

Los ocho mejores equipos del torneo disputarán entre martes y miércoles de la próxima semana los cuartos de final del Torneo YPF femenino. Enterate como llegan, cuando juegan cuando se enfrentaron por ultima vez y por donde seguir los partidos.


Boca vs Independiente

Martes 16/11 – 9.30hs
Complejo Pedro Pompilio.
TV: Deportv

Las xeneizes vienen de vencer por 4 a 2 al SAT en la Bombonera. Quedaron segundas de la zona A con 21 puntos, producto de siete victorias y una sola derrota, frente a San Lorenzo, líder de la Zona A. Las Diablas vienen de empatar sin goles frente a UAI Urquiza en la última fecha de la fase regular, sumando 20 puntos y consiguiendo asi la tercera ubicación de la Zona B.

La última vez que se enfrentaron fue por los cuartos de final del Apertura 2021, donde Boca consiguió el pase a semis luego de vencer a las Diablas por 3 a 0.


River vs Gimnasia

Martes 16/11 – 17hs
Complejo River Camp.
TV: Deportv

Las millonarias vienen de vencer 5 a 0 visitando a Comunicaciones en el cierre de la fase regular del certamen. Quedaron primeras e invictas de la Zona B luego de 8 victorias y un empate (frente a UAI Urquiza en River Camp). Por el lado de Gimnasia cerró su participación venciendo en un ajustado 3 a 2 a El Porvenir en el Estadio Único Diego Armando Maradona consiguiendo asi el cuarto lugar de la Zona A con 15 puntos, producto de cinco victorias y tres derrotas.

La ultima vez que se enfrentaron fue hace cuatro meses, también en los cuartos de final pero del Apertura 2021, donde River venció por 5 a 1.


UAI Urquiza vs Racing

Martes 17/11 – 9.30hs
Monumental de Villa Lynch
TV: TV Publica

Las Guerreras cerraron la fase regular del certamen con un empate sin goles frente a Independiente en Villa Lynch. Las dirigidas por Leandro «Toti» Iglesias lograron clasificar segundas de la Zona B luego de sumar 21 puntos, producto de seis victorias y tres empates. Por el otro lado, Racing adelantó su partido frente a las Santitas, que viajaban a la Libertadores, y cerraron con una derrota por la mínima la fase regular del certamen. En la tercera posición de la Zona A, sumaron 21 puntos productor de siete victorias y una sola derrota.

Guerreras y Académicas se volverán a ver las caras casi dos años después. La ultima vez que se enfrentaron fue el 8 de febrero del 2020, por la Fecha 12 del Torneo Rexona 19-20 suspendido por la pandemia. Fue victoria por 2 a 1 para las dirigidas por ese entonces por German Portanova.


San Lorenzo vs Platense

Martes 17/11 – 17hs
Ciudad Deportiva
TV: DeporTV

Las Santitas regresaron al país cerrando su segunda participación en la Copa Libertadores Femenina 2021. No lograron clasificar a la fase de cuartos producto de una victoria y dos derrotas en su zona. En el certamen local las campeonas defensoras vencieron en adelantado de la fecha 9 por 1 a 0 a Racing, cerrando la fase regular punteras e invictas de zona con 24 puntos producto de 8 victorias consecutivas. Platense logró la clasificación sumando un empate agónico sobre el final a Rosario Central. Las Calamares sufrieron por demás en la última fecha de la fase regular, porque al estar en igualdad de puntos junto a Huracán (14pts) fueron los goles a favor (19) los que les definieron su boleto a cuartos.

Santitas y Calamares se volverán a enfrentar dos años después. La ultima vez que se vieron las caras fue por la fecha 6 del Torneo Rexona 19-20 suspendido por la pandemia. Ese día fue un empate 2 a 2 en la Ciudad Deportiva.


Programación

¿Cómo se disputan las semifinales?

Se arma una tabla con los puntos que sacaron en la fase regular y la posición en la que finalizaron la fase de grupos. Luego de conformada la tabla se cruzan 1 vs 4 y 2 vs 3. Esta instancia también es a un solo partido en cancha neutral, determinada por AFA. La condición de “local” será sorteada oportunamente en AFA. Para mas información podes chequear el reglamento del torneo en este enlace.

En este hilo lo explicamos para el Apertura 2021.

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO