#CAMPEONATOYPF Se estira la definición

19/10/2021 | AFA - Fútbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

por Romina Sacher

La fecha 8 del Campeonato YPF fue sin dudas la mas apasionante hasta ahora. El duelo de punteros fue para San Lorenzo que se acomodó solo en la punta de la Zona A, mientras que las victorias de Platense y Huracán mantienen viva la pelea por el pase a cuartos. La definición se hará esperar hasta la ultima fecha de la fase regular que se disputará luego del parate por fecha FIFA.

La apasionante definición que trasmite el Campeonato YPF comenzó el viernes. El empate entre Deportivo Español y SAT, se celebró hasta La Plata, dándole garantías a Gimnasia de clasificarse a la fase siguiente. El reparto de puntos entre Independiente y Estudiantes no fue el resultado ideal, especialmente para las Diablas que buscaban mejorar su ubicación pero mantuvieron la tercera posición de la Zona B con 19 unidades.

Con el empate entre River y UAI Urquiza -puntero y escolta de la zona- una victoria le hubiera significado un histórico segundo lugar, que aun tiene chances de conseguir, ya que Diablas y Guerreras se medirán en la ultima fecha del torneo. Párrafo aparte para el partidazo que nos regalaron River y UAI Urquiza en el River Camp que al repartir puntos no modificaron sus posiciones de la tabla, pero que se llevaron una postal con Cazzu alentando desde la platea.

El duelo de la fecha lo protagonizaron sin dudas San Lorenzo y Boca. Ambos llegaban invictos y con 18 puntos liderando la Zona A pero fueron Las Santitas quienes, seis años después, lograron vencer a Boca por 2 a 1 adueñándose además de la cima de la tabla de posiciones.

El lunes Racing le dio vuelta un partidazo a Gimnasia. En busca de mejorar la ubicación intentando evitar un cruce difícil en cuartos de final, Racing fue por todo y consiguió tres puntos vitales.

El rival de la fecha 9 de las de Avellaneda es San Lorenzo, representante argentino para la Copa Libertadores Femenina. Debido a que Las Santitas viajan el 1 de noviembre a disputar el certamen continental (a disputarse del 3 al 21 de noviembre) tal vez ese encuentro se adelante para el fin de semana del 23 de octubre.

La contundente victoria calamar sobre Villa San Carlos le dio tres puntos vitales a las dirigidas por Leandro Belfi para mantener la chance de la clasificación a cuartos.

Al igual que la victoria de Huracán frente a Comunicaciones que le dio una vida mas a Las Quemeras, que deberán ganar su último partido frente a Excursionistas y esperar que Platense no sume si quieren quedarse con el cuarto lugar de la Zona B.

San Lorenzo, Boca, Racing y Gimnasia son los cuatro clasificados por la Zona A y deberán esperar por sus rivales mientras terminan de acomodarse las posiciones de la Zona B, que falta de una fecha por disputase tiene a River, UAI Urquiza e Independiente ya clasificados (aunque estos dos últimos pueden variar posiciones porque juegan entre si), mientras que Platense y Huracán siguen en carrera por el último boleto a los cuartos de final.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO