La tandilense Romina Nuñez será la tercera argentina en sumarse al Club León de México. La ex UAI Urquiza tendrá contrato por 12 meses y será compañera de Ruth Bravo y Mariana Larroquette, además de tener su primera experiencia en el exterior.

por El Femenino y Cesar Merlo

Romina Nuñez dejó UAI Urquiza tras dos años y seis meses y estrenará la camiseta del Club León una vez finalizada la Copa América Femenina. Núñez llegó a UAI Urquiza en enero del 2020 y si contrato finalizó el 30 de junio de 2022. En la presente temporada disputó 12 partidos donde convirtió 13 goles y concretó 12 asistencias. En total, y para destacar, con UAI Urquiza disputó 42 partidos y convirtió 30 goles obteniendo un promedio de 0,71. Comparte junto a Andrea Ojeda de Boca Juniors, la cima de la tabla de goleadoras con 13 tantos cada una.

En febrero UAI Urquiza venció 2-1 a Boca Juniors en la final de la Copa Federal y Romina Nuñez obtuvo su primer título con ”El Furgón”.  En el torneo, la mediocampista disputó todos (cuatro) los encuentros como titular, convirtió un tanto frente a Rosario Central en la semifinal y fue una de las figuras destacadas.

En la Selección Mayor debutó el 18 de febrero de 2021 frente a Brasil en la She Believes Cup de Orlando y ya suma 12 partidos amistosos con la camiseta de la Selección Argentina. La Copa América Femenina que comenzará el viernes 8 de abril será su primera competencia oficial con la camiseta albiceleste. 

Asimismo, Romina Nuñez compartirá equipo con dos argentinas mas y dos de sus compañeras en la albiceleste, ya que será la tercera futbolista argentina en Club León donde compartirá plantel con Ruth Bravo y Mariana Larroquette.

_

_

_

Suscribirte a nuestro CANAL DE TELEGRAM para recibir esta y todas las noticias de la Selección Argentina en la Copa América en tu celular.

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Boca campeón ante un récord de público

Boca campeón ante un récord de público

Con el Alberto J. Armando como escenario para la definición del campeonato, las Gladiadoras vencieron por 2 a 1 a UAI Urquiza con goles de Yamila Rodríguez y Ojeda para coronarse campeonas e invictas del Campeonato Femenino YPF. Las dirigidas por Jorge Martínez se alzaron con un nuevo titulo (26) y además la clasificación a la Copa Conmebol Libertadores del 2023. Párrafo aparte para las 18 mil personas presentes en la Bombonera, que marcaron un nuevo récord de asistencia en el fútbol femenino de Argentina.

Leer Más
Primera División B: ¡Van por el ascenso!

Primera División B: ¡Van por el ascenso!

Este fin de semana se disputará la Fecha 19 de la Primera División B. Si las Piratas suman de a tres y Banfield cae, Belgrano podría quedarse con el ascenso. ¡Te contamos todo lo que tenés que saber, acá!

Leer Más
Boca y UAI Urquiza definen el torneo este domingo

Boca y UAI Urquiza definen el torneo este domingo

La fecha 21, sin dudas, se llevará uno de los cierres de temporada más trascendentales. Como si el destino hubiera sabido el desenlace del campeonato, Boca Juniors recibirá a UAI Urquiza en el Estadio Alberto J. Armando el domingo 25 de septiembre desde 15 hs. Por su parte, Excursionistas recibirá Gimnasia en el Bajo Belgrano mientras que Comunicaciones hará de local en el Estadio Alfredo Ramos. Ambos encuentros irán, también, el domingo desde 11 hs en simultaneo con intenciones de evitar la ventaja deportiva.

Leer Más