Reconocimiento a la Selección Femenina en la Legislatura porteña

Sep 2, 2022 | AFA, Conmebol, Copa América, FIFA, Fútbol Femenino Profesional, Mundial 2023, Selección Argentina

El martes pasado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se homenajeó al Seleccionado Nacional por su clasificación al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Del reconocimiento participaron integrantes del plantel y cuerpo técnico. La iniciativa fue promovida por el legislador Claudio Morresi, acompañó la legisladora Laura Velasco.

por Daniela Chain

Tras la clasificación al Mundial de Australia-Nueva Zelanda a celebrarse en 2023 y el tercer puesto obtenido en la Copa América Femenina Colombia 2022, la Legislatura Porteña brindó un reconocimiento al plantel y cuerpo técnico encabezado por Germán Portanova. De la misma manera, Laurina Oliveros y Daiana Falfán -quienes asistieron en representación de sus compañeras- se mostraron agradecidas por el trabajo que dentro de AFA se viene realizando con todas las selecciones femeninas. El vicepresidente de fútbol femenino de AFA, Diego Turnes, y el abogado Andrés Patón Urich tambien estuvieron presentes en el recinto.

Entre firma de autógrafos en camperas, teléfonos y cuadernos ambas futbolistas de la Selección Argentina dialogaron en exclusiva y expresaron sus sensaciones con respecto al presente y futuro de la Albiceleste.

¿Qué tan vital crees que es el reconocimiento ante todo un país?

Daiana Falfan: Es muy importante para nosotras todo esto, el apoyo que nos están brindando y también, para que nuestro futbol femenino siga creciendo. Esta clasificación fue muy importante para nosotras por todo el esfuerzo que venimos haciendo y mismo también todo el fútbol femenino de Argentina. Creo que es una gran paso para nosotras, para nuestro crecimiento y también para que empiecen a creer en nosotras. Tenemos muchísimo para dar y que nos sigan apoyando porque Argentina va a ser potencia y tiene que ser potencia.

¿Crees que Argentina tiene mucho más para dar?

DF: Si, totalmente. Dimos todo pero se que es un futuro podemos, como dije, ser potencia en cuanto al trabajo al trabajo con juveniles que se viene haciendo en varios clubes asi que se confía plenamente.

En sintonía, Laurina Oliveros compartía su felicidad y explicaba que es un sentimiento difícil de explicar. La clasificación y diferentes logros que se vienen dando es de gran apoyo para el futbol femenino de nuestro país

¿Qué tan importante es el trabajo en inferiores en los clubes? En algunos planteles las categorías ya tienen rodaje dentro de los diferentes torneos y en otros comienza a dar sus primeros pasos

Laurina Oliveros: Es la base. Es fundamental que hoy todos los clubes puedan tener sus juveniles porque son el futuro nuestro. Son las que el día de mañana nos van a reemplazar asi que creo que son a las que hoy les tienen que dar más importancia. A esas jóvenes de diez años en adelante que quieren jugar al fútbol, hay que darles un buen entrenamiento para que puedan mejorar bien la técnica, la táctica y en esas edades es cuando mayor conocimiento adquieren asi que para mi es fundamental que todos los clubes puedan tener sus inferiores.

Con respecto al hecho de haber evitado el repechaje, la arquera de Boca manifestó que la clasificación directa les permite enfrentar de mejor manera las diferentes fechas FIFA que vendrán como así también tener más tiempo de preparación de cara a <Australia>.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

RIVER Y BELGRANO DISPUTAN LA FINAL DE LA COPA FEDERAL 2022

RIVER Y BELGRANO DISPUTAN LA FINAL DE LA COPA FEDERAL 2022

Tras sus respectivos triunfos, River Plate y Belgrano disputarán entre si el partido final de la Copa Federal 2022. El encuentro se llevará a cabo el sabado 12 de noviembre desde 15.30 horas en el estadio Ciudad de Vicente López. Belgrano, recientemente ascendido a...

Leer Más
EN UNA NUEVA FECHA FIFA, ARGENTINA ENFRENTA A ESPAÑA

EN UNA NUEVA FECHA FIFA, ARGENTINA ENFRENTA A ESPAÑA

En un partido sin precedentes e historiales, Argentina enfrentará a España en la última fecha FIFA del 2022. Asimismo, será el segundo rival UEFA para Germán Portanova y el tercero por fuera de CONMEBOL por Daniela Chain / @danielachain El seleccionado nacional...

Leer Más
COPA FEDERAL: SEMIFINALES CONFIRMADAS

COPA FEDERAL: SEMIFINALES CONFIRMADAS

Finalizadas las jornadas de octavos y cuartos de final en el predio que AFA posee en Ezeiza, ya se encuentran definidos los cruces en semifinales. Belgrano, Rosario Central, Huracán y River Plate son los cuatro equipos que buscarán alzar la Copa Federal 2022.

Leer Más