Loading

Justina Morcillo y Marina Delgado son nuevas jugadoras del Atlético San Luis. La volante arriba desde River, mientras que, la lateral procede desde el Lokomotiv de Rusia.

Por Matías Isaac y Aldana Saad.

Justina Morcillo se despidió de River, tras el último partido ante Estudiantes de la Plata, y su próximo destino será el elenco mexicano; con el pase en su poder y con la convicción de dar un salto en su carrera deportiva. La 10 y referente del equipo llegó al club con once años y debutó en la máxima categoría a los catorce. Salió campeona con las Millonarias en dos ocasiones (Torneo Femenino 2016/2017 y Copa Federal 2022) y logró la medalla de bronce en la Copa Libertadores del 2016.

Además, formó parte de la Selección Sub-20, convocada por Carlos Borrello, y debutó con la Albiceleste el 7 de noviembre de 2019, en un partido amistoso ganado a Paraguay.

Por su parte, Marina Delgado llega desde el Lokomotiv de Rusia, equipo en el cual se desempeñaba de titular y al que llegó en enero 2023. Previamente, la defensora jugó en la UAI Urquiza durante siete años, donde se coronó campeona de los torneos 2016, 2017/18 y 2018/19 y de la edición 2021 de la Copa Federal. 

En 2019 recibió su primera convocatoria a la Selección Argentina; no obstante, su debut en un partido oficial fue en el estreno de la Albiceleste dirigida por German Portanova. A su vez, Marina había hecho historia al ser la primera futbolista argentina en jugar en la liga rusa.

Ambas futbolistas llegan al Atlético San Luis con la intención de dejar su huella en la institución y darle un salto de calidad a su carrera.



Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

SE LARGA LA TERCERA DEL APERTURA

SE LARGA LA TERCERA DEL APERTURA

Asi la programación para la tercera fecha del Torneo Apertura. El miércoles arranca la tercera jornada del Torneo Apertura 2024. Se adelantan partidos debito a los compromisos de algunas jugadoras para la convocatoria de la Selección Sub 20 al Sudamericano a...

read more
COMIENZA EL TORNEO APERTURA 2024

COMIENZA EL TORNEO APERTURA 2024

El Torneo Apertura de Fútbol Femenino 2024 tedrá su inicio este fin de semana con un emocionante comienzo y superclasico incluido en la primera fecha del certamen. La máxima categoría del fútbol femenino de AFA vuelve al ruedo este fin de semana con el comienzo del...

read more
#GoldCup – ¡A cuartos de final!

#GoldCup – ¡A cuartos de final!

Loading

Finalizada la fase de grupos con un empate, una derrota y una importante victoria en la tercera fecha, la Selección Argentina se quedó con el pase a los cuartos de final de la Gold Cup. 

read more