PREMIOS THE BEST 2024

Ene 15, 2024 | AFA, Equipos, FIFA, FIFAWWC, Mundial 2023, Selección Argentina

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

Como mejor jugadora las nominadas de la noche son Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso y Linda Caicedo.

La FIFA concederá un total de nueve distinciones individuales en ambas divisiones, abarcando categorías como Mejor Jugador, Mejor Jugadora, Mejor Arquera y Arquero, así como el reconocimiento al Mejor Entrenador y Mejor Entrenadora.

Asimismo, en el transcurso de la ceremonia se entregarán otros galardones destacados como el Premio Puskas al Mejor Gol, el FIFA FIFPRO World 11 masculino y femenino, el Premio FIFA Fair Play y el Premio Aficionado FIFA.

¿A qué hora son los premios The Best de la FIFA?
Fecha: lunes 15 de enero 2024
Hora: 16:00 hrs (hora Argentina)
Sede: Eventim Apollo

¿Dónde ver los premios The Best?
FIFA Plus
TNT Sports
DSports

¿Quiénes son los nominados al premio The Best?

Mejor jugadora de la FIFA


Aitana Bonmatí,
Jenni Hermoso
Linda Caicedo

Mejor entrenador o entrenadora del fútbol femenino


Jonatan Giráldez (Barcelona)
Emma Hayes (Chelsea)
Sarina Wiegman (Selección de Inglaterra)

Mejor arquera de fútbol femenino


Mackenzie Arnold
Catalina Coll
Mary Earps

Las principales distinciones de la noche premiarán a los mejores jugadores, entrenadores y guardametas, tanto del fútbol masculino como del femenino. Una característica única de los The Best FIFA Football Awards es que los ganadores en cada categoría los decide un jurado compuesto por cuatro grupos conformados por aficionados, periodistas especializados, seleccionadores nacionales y capitanes de selecciones nacionales, con un peso específico del 25% de los votos cada uno.

¿Qué período de tiempo cubren los premios?


El período para los premios femeninos (The Best a la Jugadora de la FIFA, The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino y The Best a la Guardameta de la FIFA) fue del 1 de agosto de 2022 al 20 de agosto de 2023, fecha de la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, ambos inclusive.

El periodo para los premios masculinos (The Best al Jugador de la FIFA, The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino y The Best al Guardameta de la FIFA) fue del 19 de diciembre de 2022 al 20 de agosto de 2023, ambos inclusive.

¿Cómo se conformaron las listas de candidatos?
Las nominaciones a los premios las compiló la FIFA en colaboración con grupos de interés del mundo del fútbol. Posteriormente, los finalistas quedaron determinados por dos paneles distintos de expertos en fútbol masculino y femenino. Estos paneles estaban compuestos por respetados exjugadores y exentrenadores.

¿Quién formó parte de los paneles de expertos?
Para los premios femeninos: Mercy Akide (Nigeria), Shirley Cruz (Costa Rica), Amy Duggan (Australia), Isabella Echeverri (Colombia), Mia Hamm (EE.UU.), Jessica Houara (Francia), Mana Iwabuchi (Japón), Manon Melis (Países Bajos), Patrizia Panico (Italia), Clémentine Touré (Costa de Marfil) y Kirsty Yallop (Nueva Zelanda).

¿Cómo funciona la votación?
Los ganadores de los premios The Best al Jugador de la FIFA, The Best a la Jugadora de la FIFA, The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino, The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino, The Best al Guardameta de la FIFA y The Best a la Guardameta de la FIFA los elige un jurado internacional compuesto por todos los seleccionadores actuales masculinos y femeninos (uno por equipo), los capitanes actuales de las selecciones nacionales masculinas y femeninas (uno por equipo), un periodista especializado de cada territorio representado por una selección nacional y aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com.

Se pide a cada miembro del jurado que nomine, en orden decreciente de merecimiento, a tres jugadores, tres entrenadores y tres guardametas que considere merecedores del premio en cuestión. Los tres jugadores, entrenadores y guardametas nominados por cada miembro del jurado reciben cinco, tres o un punto en función del puesto en el que el miembro del jurado los ha nominado, con cinco puntos para el primero, tres para el segundo y uno para el tercero.

El premio se concede al jugador, entrenador o guardameta que más puntos haya recibido.

Para que no haya dudas, los seleccionadores, seleccionadoras y capitanas de selecciones femeninas votaron para los premios femeninos y los seleccionadores y capitanes de las selecciones masculinas votaron para los premios masculinos.

¿Pueden los capitanes y seleccionadores nominados votar por ellos mismos o por jugadores del combinado al que representan?
Los capitanes pueden votar por seleccionadores del combinado al que representan y los capitanes y seleccionadores pueden votar por jugadores del combinado al que representan. Sin embargo, ni los capitanes ni los seleccionadores nominados pueden votar por sí mismos.

¿Se harán públicos los votos de los selecciones, capitanes y periodistas especializados?
Sí. Los votos emitidos por estos grupos se publicarán en FIFA.com poco después de la ceremonia de entrega de premios.

¿El procedimiento es el mismo para la elección de los equipos FIFA FIFPRO World11 Femenino y FIFA FIFPRO World11 Masculino?
No. Aunque se aplican los mismos periodos de tiempo, en la elección de los equipos FIFA FIFPRO World11 Femenino y FIFA FIFPRO World11 Masculino solo votan jugadores profesionales de todo el mundo. El texto íntegro de las reglas de adjudicación de los premios puede consultarse aquí.
_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO


VER MÁS NOTAS

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more