Planeando el Futbol Femenino del 2021

Sep 24, 2020 | AFA, Fútbol Femenino Profesional, Fútbol por la igualdad, Ligas del Interior

Organizada por el órgano de la disciplina del Consejo Federal de AFA, el próximo 17 de octubre se estará llevando a cabo el primer encuentro nacional de “Presidencias de Departamento y /o mesa de Fútbol Femenino de Liga”.

Por Lucio Orlando.

Con el impasse en el que se encuentra el fútbol femenino nacional, conocer las bases actuales y establecer nuevos desafíos se vuelve una prioridad para reactivar la disciplina de una forma eficiente. Por esta razón, el departamento femenil del Consejo Federal de AFA se encuentra diagramando los próximos pasos para consolidar el futuro de este deporte.

Uno de los proyectos a lanzar por parte de esta comitiva, encabezada por Paola Soto, será el primer encuentro nacional de “Presidencias de Departamento y /o mesa de Fútbol Femenino de Liga”. El mismo se estará llevando a cabo el próximo sábado 17 de octubre a las 18:00 utilizando la plataforma de Zoom.

Las invitaciones del ente rector deportivo se extienden a cada una de las ligas que posean competencias de la rama. Cada organización que quiera participar de las discusiones lo podrá hacer a través del individuo a cargo de su propio Departamento de Fútbol Femenino, inscribiéndose hasta el 13 de octubre.

El objetivo de este cónclave estará relacionado en poder conocer la situación en la que se encuentra cada una de las entidades competitivas y así diagramar un plan de acción conjunta para el 2021.

“En el encuentro se va a realizar una encuesta, que nos sirve como censo ya que vamos a trabajar todas las modalidades: fútbol campo, playa, futsal y categorías formativas; hay que ver cuántas Ligas las tienen y pueden proyectar para el año que viene”, declaró Paola Soto en una entrevista con el medio El Diario de la República.

“Nosotros desde el Consejo Federal apuntamos a que crezcan las tres disciplinas en conjunto y no únicamente el fútbol campo. Además, queremos que en las formativas las nenas tengan la posibilidad de formarse en las tres ramas y cuando lleguen a los 12 años puedan elegir, y que les den la oportunidad de participar en torneos locales y nacionales, y que tengan la chance de integrar una Selección”, continuó la dirigente que cumplió tres años al frente del departamento femenino en el órgano de AFA.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?

VER MÁS NOTAS

ARGENTINA VS ECUADOR – LA PREVIA

ARGENTINA VS ECUADOR – LA PREVIA

Ya clasificada al Mundial de Brasil 2027, la Selección Argentina visitará este martes a Ecuador en Quito por la última fecha de la CONMEBOL Liga de Naciones. El equipo de Germán Portanova todavía tiene chances de consagrarse campeón del certamen. La Selección...

read more
PORTANOVA: “ES EL ULTIMO EMPUJÓN”

PORTANOVA: “ES EL ULTIMO EMPUJÓN”

La Selección Argentina femenina enfrentará a Perú en Lanús por la Liga de Naciones. Qué necesita para clasificar al Mundial 2027, cómo quedó la sede y dónde conseguir entradas.

read more