Paris 2024 con dos cupos para Conmebol

Jun 28, 2022 | AFA, Conmebol, FIFA, Fútbol Femenino Profesional, Juegos Olímpicos

Loading

Debido a la circular de la FIFA publicada oportunamente en abril de este año, el área de competiciones de Conmebol ajustó el reglamento de la Copa América Femenina 2022, con respecto a la cantidad de cupos destinados a los Juegos Olímpicos Paris 2024, estableciendo dos plazas directas.


El 11 de abril de 2022 mediante la circular 1792 la FIFA comunicó como se decidió asignar las plazas para los Juegos Olímpicos de 2024. En dicha circular se estableció la modificación que otorga dos cupos directos a Paris 2024 y no uno y medio como tenia originalmente la Conmebol por eso se debió realizar una modificación en el art 14 del reglamento del certamen continental a disputarse del 8 al 30 de julio de 2022.

“Art. 14 – Clasificarán de manera directa a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, las tres AMPs que ocupen la primera, segunda y tercera posición de la Fase Final de la competición. Las AMPs que ocupen la cuarta y quinta posición de la Fase Final de la competición, disputarán un repechaje mundial por dos plazas a la Copa Mundial Femenina 2023, en fechas a ser determinadas por la FIFA.

Clasificarán de manera directa a los Juegos Olímpicos Paris 2024, las AMPs que ocupen la primera y segunda posiciones de la Fase Final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022.

Las AMs que ocupen la tercera, cuarta y quinta posición en la Fase Final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, clasificarán de manera directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La Selección de Chile, al ser anfitriona de dicho evento ya se encuentra clasificada. En caso de que dicha Selección se ubique en una de estas posiciones, la Selección ubicada inmediatamente después, será quien ocupe su lugar en la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023”.

En la circular enviada el 11 de abril de 2022 la FIFA se establece la división de las 12 plazas para disputar el torneo olímpico de fútbol femenino en Paris 2024. Conmebol originalmente tenia 1 plaza y media (a través de repechaje). La AFC contaba con 2 cupos más el país anfitrión, para 2024 paso a ser tener solo 2 cupos. UEFA se mantiene con 3, pero ahora 2 por clasificación y 1 por anfitrión de los Juegos, quitando un cupo a la clasificación de UEFA. Mientras que el otro beneficiario de la media plaza (que le quitaron a AFC) es CAF que paso de un cupo y medio a dos, al igual que Conmebol.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO


VER MÁS NOTAS

SE VIENEN LOS AMISTOSOS CON COSTA RICA

SE VIENEN LOS AMISTOSOS CON COSTA RICA

Luego de la participación en la Copa de Oro en marzo de este año, la Selección Argentina comandada por Germán Portanova vuelve a la actividad para la ventana internacional de junio con dos amistosos confirmados en nuestro país con Costa Rica. Ambos encuentros se...

read more
EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

La Selección Argentina Sub 17 que dirige Christian Meloni obtuvo un valioso punto tras empatar sin goles frente a Brasil en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17 disputándose en Asunción. Con este resultado luego de la victoria con Perú y la derrota frente a...

read more