NEWELL´S DE PRIMERA

Dic 18, 2023 | AFA, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A", Primera "B"

Loading

La Lepra venció por 2 a 0 a Talleres en el partido final del reducido por el segundo ascenso. Con esta victoria en La Boutique, el conjunto rosarino junto con San Luis (campeón de la categoría) disputarán el torneo profesional de futbol femenino en el 2024.

En una jornada con mas de 5 mil personas en la cancha de Talleres de Córdoba, Newell’s Old Boys venció por 2 a 0 a las Matadoras y ascendió por primera vez a la Primera División Femenina de AFA. Los goles que le dieron el ascenso al equipo de Miguel Fullana los marcaron Feline Tokman, de tiro libre, (26m. PT) y Damaris Sequeira (44m. ST).

Junto a la “Lepra”, San Luis FC jugará en la primera división el próximo año y los equipos que descendieron a la segunda división fueron Lanús, Estudiantes de La Plata, Defensores de Belgrano y El Porvenir.

Además con el ascenso de la Lepra, desde el año que viene, por primera vez en la historia, habrá clásico rosarino en la máxima categoría femenina.

Así lo celebró el club en sus redes: “¡Las Leprosas a Primera! Gracias a un triunfazo por 2-0 sobre Talleres en Córdoba, Newell’s Femenino se aseguró el ascenso y disputará la próxima temporada en la máxima categoría de AFA. ¡Felicitaciones!”.

Una campaña excepcional:
De los 35 partidos disputados en la temporada, la campaña de Newell´s en la Primera B finalizó con 28 victorias 4 empates y solo 3 derrotas.

El resumen del partido

_

_

_


Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more