Mendoza da un paso al profesionalismo

Mar 10, 2021 | AFA, Fútbol Femenino Profesional, Ligas del Interior

Con doce contratos a firmarse por las futbolistas de Las Pumas, el interior del país da un paso enorme para el crecimiento de la disciplina.

Por Lucio Orlando.

Mendoza: Las Pumas firman 12 contratos profesionales.

Sin dejar de perder el tiempo en este 2021, el fútbol femenino argentino continúa dando pasos agigantados en todo nuestro territorio nacional. Sumado a los eventos históricos que representaron los contratos para la máxima categoría de la AFA, ahora Mendoza se une a la corriente a través de Las Pumas: doce jugadoras de esta plantilla firmarán, durante los próximos días, su primer vínculo profesional.

Este movimiento convierte a uno de los clubes más antiguos de fútbol femenino en pioneros de la disciplina en el interior del país. El Consejo Federal, órgano de la AFA que regula el deporte provincial, no cuenta con reglamentaciones en torno a un mínimo de contratos profesionales, pero esto no detuvo al club mendocino que apuesta por el crecimiento de sus jugadoras.  

Florencia Fontana, Aldana Barrionueno, Gimena Blanco, María Victoria Pintos, Joana Mora, Priscila Molina, Agustina Gaitán, Brisa Durán, Tamara Vargas, Brisa Oris, Ailén Martínez y Luciana Napolitano fueron las elegidas para estampar su firma en unos contratos profesionales de hasta 20.000 pesos mensuales. Los gastos serán cubiertos por la llegada de nuevos sponsors a la institución.

“Estamos felices porque es fruto del esfuerzo, que a la larga te da recompensas. Es un paso enorme para que el fútbol femenino siga creciendo”, declaró Barrionuevo, una de las futbolistas contratadas, luego de que se anunciara la medida en entrevista con el medio “Los Andes”.

Al mismo tiempo, Silvana Villalobos, entrenadora de la plantilla, demostró su alegría por haber entrado en una nueva etapa: “Después de 37 años luchando por el fútbol femenino, por el reconocimiento, un lugar, una liga para competir, y poder hacer contratos para las chicas para avanzar hacia el profesionalismo es casi un sueño cumplido. Es terminar de cerrar una etapa mía y de Marisa, de total amateurismo.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

RESULTADOS DE LA FECHA 5 DE LA PRIMERA B

RESULTADOS DE LA FECHA 5 DE LA PRIMERA B

Este fin de semana se disputó la quinta fecha del Campeonato de Fútbol Femenino de la Primera División "B" con una jornada intensa y donde ya se empieza a tomar forma. Algunos equipos ya muestran credenciales para ser protagonistas hasta el final, aunque ambas zonas...

read more
LA PREVIA DEL SUPERCLASICO FEMENINO

LA PREVIA DEL SUPERCLASICO FEMENINO

El Superclásico femenino vuelve a escena este jueves en Casa Amarilla. Boca Juniors y River Plate se enfrentarán por la fecha 6 del Torneo Apertura 2026 en un cruce que encuentra a River como líder e invicto, mientras que Boca buscará recuperarse y hacerse fuerte de local. El partido, reprogramado por la participación de jugadoras millonarias en la histórica clasificación de la Selección Sub 17 al Mundial, volverá a poner frente a frente a dos de los equipos más importantes y convocantes del fútbol femenino argentino. Trasmite LPF Play

read more