Loading

La mediocampista de 19 años dejará Platense para emigrar a Brasil donde continuará su carrera en Cruzeiro. La Melli será la tercera argentina en el Brasileirao femenino en esta temporada junto con Eliana Stabile en el Santos y Agustina Barroso en Palmeiras. 

por El Femenino y Cesar Merlo

La primera noticia fuerte del mercado de pases de invierno fue toda una sorpresa. Magali Natta, una de las tantas jugadoras surgidas de la cantera del Club Atlético Platense, continuará su carrera en Brasil. Llega libre y la transferencia será por 6 meses con la posibilidad de extenderlo por un año más.  

La futbolista nacida en Avellaneda llegó a Platense en 2016, desde allí su crecimiento fue en alza no solo para las divisiones inferiores sino para la primera división donde debutó el 21 de septiembre del 2019 contra Racing Club en el estadio Ciudad de Vicente Lopez, donde además a pesar de la derrota 5 a 1, pudo convertir su primer tanto.

En abril 2021 llegó su primera convocatoria a la Selección Mayor con Carlos Borrello, para disputar la Basque International Cup. El debut se produjo el 11 de abril frente a Venezuela en Bilbao. Además disputó este año el Sudamericano Sub 20 en Chile. El pase a Cruzeiro será su primera experiencia en el exterior a nivel clubes. 

Actualmente, Cruzeiro disputa su tercera temporada en el Brasileirao Femenino A1 (primera división). Durante la temporada 2019 lo hizo en A2 donde clasificó segundo en su zona y, finalmente, disputó la final del torneo pero perdió 5-1 en el global ante San Pablo. De todas maneras, junto a las campeonas, Palmeiras y Gremio logró el ascenso a la primera división. El Brasileirao Femenino A1 2022 lleva 11 fechas disputadas donde Las Celestes acumularon 10 Pts en 11 partidos disputados y ocupan el puesto 12 de la tabla. La fase de grupos se disputa en un total de 15 fechas. Los ocho mejores equipos se clasificarán para las etapas finales. Los cuartos de final, las semifinales y la final serán a dos partidos: ida y vuelta. La próxima fecha, y en un partido clave, Cruzeiro recibirá al Santos de Eliana Stabile que se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 23 unidades.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more