Los clasificados del Consejo Federal

Ene 13, 2022 | AFA, Liga Cañadense, Liga Cordobesa, Liga Mendocina, Liga Tucumana, Ligas del Interior

Repasamos como llegaron los equipos del Consejo Federal a la etapa final de la Copa Federal. Club Luna Park de Bariloche, Atlético Oberá de Oberá, Santa María Oro de Concordia, Atlético Tucumán, Godoy Cruz de Mendoza, Central Córdoba de Sgo.Estero, Aldosivi de Mar del Plata y Las Malvinas de La Plata.


Luna Park de Bariloche (Región Patagónica)

Luna Park de Bariloche, equipo del cual surgió Miriam Mayorga, jugadora de Boca y mundialista con la Selección Argentina, es el clasificado de la Región Patagónica. Fue el único club de fútbol femenino que se postuló por la provincia de Rio Negro y venció en la final regional a J.J.Moreno de Puerto Madryn de la Liga del Valle. Las “Lunáticas” anunciaron a través de sus redes a cinco jugadoras que se sumaron para reforzar el plantel: Daniela Kippes, Natalia Pintos, Bárbara Cárcamo, Paola González y Belén Flores.


Atlético Oberá (Misiones) » Las Decanas»

Las «Decanas» fueron campeonas en el 2019 del Apertura y del Clausura. Su camino a la etapa final de la Copa Federal comenzó venciendo a Guaraní AF 5 a 4 por penales en la fase provincial para pasar a la final de la fase regional. Alli se enfrentaron y vencieron 4 a 1 a Chaco For Ever representante de la Liga Chaqueña el 16/11 consiguiendo el pase a la fase final de la Copa. Las Decanas forman parte del Club Atlético Óbera de Misiones. Equipo de la primera liga oficial femenina de la provincia adherida a AFA (Liga Regional Obereña).

DT: Miguel Almeida – PF Miguel Barrios – Capitana: Fabiola Loly Krzeczkowski


Santa María Oro de Concordia (L. Concordiense) por la Región Litoral Sur

Por la Región Litoral Sur el camino fue intenso para Santa María Oro de Concordia. Por Entre Ríos se postularon tres equipos, Mariano Moreno de Paraná (L. Paranaense), Santa María Oro de Concordia (L. Concordiense) y Unión de Crespo (L. Paraná Campaña). Disputaron un triangular y, al término de la sexta fecha, Santa María quedó puntero con 8 unidades y logró la clasificación. Santa María, dirigido por Oscar Rodríguez, es bicampeón invicto en el futbol de Concordia y ya lleva disputados tres torneos provinciales.

DT: Ooscar Rodríguez Capitana: María Escobar. Referente: Laura Gonzalez


Atlético Tucumán por la Region Norte.

Con tres clubes por la Federación Jujeña: El Carril de San Antonio (L. Departamental del Carmen), Herminio Arrieta de Libertador Gral.San Martin (L. Regional Jujeña), Atlético Talleres de Perico (L. Jujeña) disputaron un triangular, donde El Carril fue el ganador provincial. Por la Federación Salteña se postularon tres clubes: Betania (General Guemes), Mitre de Salta (L.Salteña) y Club Atlético Chicoana de Chicoana (L.Valle de Lerma). Mitre de Salta venció en la final a Chicoana por 2 a 1.

Por Tucumán solo se presentó Atlético Tucumán por lo que clasificó directamente a la final regional. Atlético venció 6 a 1 al El Carril y 2 a 0 a Mitre de Salta y asi consiguió el pase a la etapa final.


Godoy Cruz de Mendoza por la Región de Cuyo.

La Provincia de Mendoza presentó tres clubes Godoy Cruz de Mendoza (L.Mendocina), El Tropezon de San Rafael (L.Sanrafaelina) y Sport Club Argentino de General Alvear (L.Alvarense). En la fase de eliminatorias Godoy Cruz venció 5 a 0 en el global a El Tropezon de San Rafael. Por San Luis y San Juan se presentaron Palermo Sport Club de San Juan (L.Sanjuanina) y Juventud Unida Universitario de San Luis (L.Sanluiseña) . Juventud Unida venció 5 a 2. En la final regional Godoy Cruz venció 6 a 4 en el global a Juventud Unida de San Luis para lograr la clasificación a la etapa final.


Central Córdoba de Santiago del Estero por la Región Centro

Por la Federación Cordobesa se presentaron Tiro Federal de Cosquín (L.Cosquin), Sportivo Belgrano de San Francisco (L.San Francisco), Universidad de Rio IV (L.Rio Cuarto) y Belgrano de Cordoba (L.Cordobesa). Disputaron un cuadrangular donde Belgrano venció por 4 a 1 a Rio Cuarto.

Un representante por La Rioja Santiago del Estero y Catamarca. que enfrentaria a Belgrano de Córdoba, C.A. Newells Oll Boys de Chilecito (L.Chileciteña), Central Cordoba de Sgo.Estero (L.Santiagueña) y Defensores de Quimilpa (L.Dep.Santa Rosa). Central Cordoba fue el vencedor del triangular sumando 10 puntos, alcanzando la final regional.

Belgrano venció 2 a 1 en el partido de ida pero Central Córdoba venció 2 a 0 en el partido de vuelta venciendo 3 a 2 en el global y alcanzando asi la clasificación a la etapa final.


Aldosivi de Mar del Plata por la Region Bonaerense Pampeana

Por la Region Bonaerense Pampeana se postularon 10 clubes y se asignaron dos plazas una para la zona norte y otra para la zona sur. Los clubes que se postularon fueron UNNOBA de Junín (L.Del Oeste), Ferrocarril Roca de Las Flores (L.Las Flores), Las Malvinas de La Plata (L.Amateur Platense), Juventud de Pergamino (L.Pergamino), Juventud Unida de Tandil (L.Tandil), Atl. Tiro Federal de Chascomús (L.Chascomus), El Fronton de San Andres de Giles (L.Mercedina)
Somisa de San Nicolas (L.San Nicolas), Huracán de Tres Arroyos (L.Tres Arroyos), Aldosivi de Mar del Plata (L.Marplatense).

Se divieron en dos zonas por cercania geografica.

Zona Sur: Aldosivi de Mar del Plata, Huracán de Tres Arroyos, Ferrocarril Roca de Las Flores y Juventud Unida de Tandil. Por la zona norte :Malvinas de La Plata, Atl. Tiro Federal de Chascomús, El Fronton de San Andres de Giles, UNNOBA de Junín, Juventud de Pergamino y Somisa de San Nicolas.

En la Final Reginal disputada en Tandil Aldosivi obtuvo el Campeonato de la Federación Bonaerense Pampeana venciendo por 2 a 0 a Las Malvinas de La Plata.


Las Malvinas por la Region Bonaerense Pampeana

Por la Region Bonaerense Pampeana se postularon 10 clubes y se asignaron dos plazas una para la zona norte y otra para la zona sur. Los clubes que se postularon fueron UNNOBA de Junín (L.Del Oeste), Ferrocarril Roca de Las Flores (L.Las Flores), Las Malvinas de La Plata (L.Amateur Platense), Juventud de Pergamino (L.Pergamino), Juventud Unida de Tandil (L.Tandil), Atl. Tiro Federal de Chascomús (L.Chascomus), El Fronton de San Andres de Giles (L.Mercedina)
Somisa de San Nicolas (L.San Nicolas), Huracán de Tres Arroyos (L.Tres Arroyos), Aldosivi de Mar del Plata (L.Marplatense).

Integró la zona norte alcanzando la final regional. Disputó la final regional frente a Aldosivi de Mar del Plata en Tandil.

Antonela Guarracino, la arquera Brenda Huerta, Belén Juárez, Adriana Villareal, Mariela Chambilla, Daiana Gorosito, Eliana Rosas, Milagros Varano, Tamara Ramirez, Ailin Rosas y Kiki Mondino, son las incorporaciones que hasta el momento se sumaron al equipo platense para comenzar la pretemporada y la puesta a punto.


_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

_

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

¡EL FURGÓN MÁS PUNTERO QUE NUNCA!

¡EL FURGÓN MÁS PUNTERO QUE NUNCA!

En la novena jornada el Campeonato YPF, UAI Urquiza volvió a golear y sostiene su presencia en lo más alto de la tabla. ‘Las Gladiadoras’ se posicionan como escoltas, seguidas por las de Núñez. ¡Todo el resumen de la fecha, acá!

leer más
Argentina entrena en Ezeiza

Argentina entrena en Ezeiza

Las preseleccionadas del medio local fueron convocadas para entrenar martes y miércoles en el Predio de Ezeiza, bajo las ordenes de German Portanova, sin tiempo que perder camino a la Copa América 2022.

leer más