Liga Desarrollo: Platense y River se consagraron campeonas de las categorías Sub 14 y Sub 16

Apr 28, 2022 | AFA, Conmebol, Liga de Desarrollo, Platense, River

El Calamar obtuvo el título tras superar a Central Norte 7 a 1; mientras que las Millonarias se impusieron 2-0 ante Sarmiento de Junín.

por Maria Borri

Platense y River se consagraron campeonas de la cuarta edición de la Liga Desarrollo Femenina en una jornada histórica que se vivió en el Predio que la AFA posee en Ezeiza.

Las Calamares obtuvieron el título en la categoría Sub 14 tras superar a Central Norte por 7 a 1. Los goles los convirtieron: Milagros Martin x3, Malena Paz x2, Agustina Fernández y Guadalupe Velázquez.

Por su parte, Las Millonarias se impusieron por 2-0 ante Sarmiento de Junín y se quedaron con el trofeo de la categoría Sub 16, con goles de Guadalupe Miranda y Morena Miranda.

La Liga de Desarrollo es organizada por la Asociación del Fútbol Argentino a través de Desarrollo AFA y el Consejo Federal y está enmarcada en el programa Evolución Conmebol.

El torneo cuenta con la participación de ocho regiones del país y el ganador el derecho a participar en el Campeonato Sudamericano, organizado por CONMEBOL.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Sophie Braun al León de México

Sophie Braun al León de México

La defensora de la Selección Argentina, cerró su temporada en la Universidad de Gonzaga en Estados Unidos para sumarse como nuevo refuerzo del León de México, con contrato por un año.

Leer Más
OCEAUNZ, LA PELOTA OFICIAL DEL MUNDIAL

OCEAUNZ, LA PELOTA OFICIAL DEL MUNDIAL

OCEAUNZ, la pelota para partidos oficiales de la Copa Mundial Femenina es el noveno balón de fútbol que la marca de las tres tiras ha producido para un Mundial Femenino y ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades y la velocidad del juego moderno.

Leer Más