#LibertadoresFEM Grupos definidos para la Copa

Sep 20, 2022 | AFA, Boca Juniors, Conmebol, Copa Libertadores, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A"

Este mediodía en la sede de la Conmebol se realizó el sorteo de grupos de la décimo cuarta edición de Copa Conmebol Libertadores. Se disputará del 13 al 28 de octubre en Ecuador, país que será anfitrión por segunda vez en la historia del torneo.

por Daniela Chain y Romina Sacher

Además de Boca como representante de Argentina, cinco equipos participantes contarán con presencia de jugadoras argentinas que continúan su carrera en el exterior de la décimo cuarta edición del campeonato internacional tendrá lugar en Quito, por segunda vez, del 18 al 30 de octubre 2022

El sorteo se realizó este mediodía en la sede de Conmebol para dar a conocer como estarán conformados los cuatro grupos que disputarán la Copa. Corinthians por ser el campeón fue elegido cabeza de serie del Grupo A, mientras que el campeón de la Superliga de Ecuador, seria el cabeza de serie del grupo B.

Finalmente asi quedaron conformados los grupos con Boca integrando el grupo B, junto al campeón de Ecuador, Defensor Sporting de Uruguay y Ferroviaria de Brasil.

Sumando la delegación de Boca Juniors que será el representante argentino por consagrarse campeón de Torneo Clausura 2021, por ahora son 5 las argentinas que integran otros equipos y marcarán presencia nacional en la disputa del certamen continental.

Agustina Barroso por el Palmeiras de Brasil, dos en Chile con la presencia de Vanina Correa (a préstamo de Rosario Central) en la Universidad de Chile y la ex Boca, Fabiana Vallejos en Santiago Morning.

Adicionalmente tres argentinas serán profetas en tierras ecuatorianas ya que tanto Lucía Zarza en Ñañas como Claudia “Tabi” Roldán y Abril Reche en Independiente del Valle, representan a los dos equipos disputando la final de la Superliga.

El partido de ida fue un empate en 0 a 0 asi que este fin de semana conoceremos el campeón el certamen. El campeón va al grupo B y será rival de Boca, mientras que el equipo subcampeón al C.

¿Cómo se juega la Copa?
Son 4 grupos de 4 equipos cada uno, los dos primeros de cada grupo clasifican a los cuartos de final. Luego se enfrentan en las semifinales y final. Tambien hay partido por tercer y cuarto puesto. De las 13 ediciones disputadas nunca un equipo argentino logró pasar del 3° puesto: Boca y UAI Urquiza.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Boca campeón ante un récord de público

Boca campeón ante un récord de público

Con el Alberto J. Armando como escenario para la definición del campeonato, las Gladiadoras vencieron por 2 a 1 a UAI Urquiza con goles de Yamila Rodríguez y Ojeda para coronarse campeonas e invictas del Campeonato Femenino YPF. Las dirigidas por Jorge Martínez se alzaron con un nuevo titulo (26) y además la clasificación a la Copa Conmebol Libertadores del 2023. Párrafo aparte para las 18 mil personas presentes en la Bombonera, que marcaron un nuevo récord de asistencia en el fútbol femenino de Argentina.

Leer Más
Primera División B: ¡Van por el ascenso!

Primera División B: ¡Van por el ascenso!

Este fin de semana se disputará la Fecha 19 de la Primera División B. Si las Piratas suman de a tres y Banfield cae, Belgrano podría quedarse con el ascenso. ¡Te contamos todo lo que tenés que saber, acá!

Leer Más
Boca y UAI Urquiza definen el torneo este domingo

Boca y UAI Urquiza definen el torneo este domingo

La fecha 21, sin dudas, se llevará uno de los cierres de temporada más trascendentales. Como si el destino hubiera sabido el desenlace del campeonato, Boca Juniors recibirá a UAI Urquiza en el Estadio Alberto J. Armando el domingo 25 de septiembre desde 15 hs. Por su parte, Excursionistas recibirá Gimnasia en el Bajo Belgrano mientras que Comunicaciones hará de local en el Estadio Alfredo Ramos. Ambos encuentros irán, también, el domingo desde 11 hs en simultaneo con intenciones de evitar la ventaja deportiva.

Leer Más