Libertadores Femenina: Boca otra vez entre los cuatro mejores de Sudamérica

Oct 22, 2022 | AFA, Boca Juniors, Conmebol, Copa Libertadores, Fútbol Femenino Profesional, Libertadores Cup, Primera "A"

Loading

Luego de vencer a Corinthians por 2 a 1, dejando afuera al campeón defensor del título, Boca Juniors se metió en semifinales de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2022. Kishi Nuñez y Estefanía Palomar, las jóvenes goleadoras de la hazaña xeneize que por segunda vez, como en 2010 se meten entre las cuatro mejores de Sudamérica. Adriana marcó para el Timao.

por Romina Sacher @rosacher

Por los cuartos de final de la Libertadores Femenina se enfrentaron por primera vez en su historia Boca y Corinthians. El Timao tres veces y último campeón del certamen continental, llegaba como mejor segundo del Grupo A, luego de caer en la fase de grupos por 2 a 1 frente a Deportivo Cali. Boca por su parte llegaba como primero del Grupo B, luego de dos victorias y un empate ante Ferroviaria.

Era la primera vez que se enfrentaban en su historia y por el lado del Corinthians, segunda vez que enfrentaba a un equipo argentino. En 2021 venció 2 a 0 a San Lorenzo en el inicio de la fase de grupos de la edición disputada en Paraguay.

La apertura del marcador vino por parte de las Gladiadoras en los pies de Kishi Nuñez, la jugadora mas joven en convertir en la edición 2022 con 16 años (aporta Opta Javier). A los 23 minutos de juego, la oriunda de Isidro Casanova adelantó a Boca en el marcador ante el asombro de las brasileras. El campeón defensor no se quedó atrás y casi 10 minutos después un envío por el lateral conectó con la cabeza de Adriana que a los 34 puso el 1 a 1 y el empate en un emocionante encuentro.

En el complemento del partido, se vinieron las variantes en Corinthians buscando mayor agresividad en el juego. Los permanentes embates de las actuales campeonas agigantaron a Laurina Oliveros que se convirtió en figura respondiendo y salvando el arco xeneize de que fuera otro el resultado del partido.

Martinez movió también el banco para que salte a la cancha Palomar por Nuñez visiblemente agotada del tremendo desgaste que había realizado. Pisando los 75 minutos de juego, Gómez Ares le devolvió una pared en profundidad a Yamila Rodríguez que con lo justo mandó el centro atrás para Palomar, que con un tremendo olfato de goleadora, conectó de cabeza para poner el 2 a 1 a favor, desatando el festejo y desahogo de las Xeneizes.


Con el correr de los minutos, Boca dispuso una línea de 5 para preservar el resultado y sumado a la soberbia actuación de Oliveros pusieron resultado final a la victoria Xeneize que se metió por segunda vez en su historia entre los mejores cuatro de América. Con esta victoria además Las Gladiadoras, les cortaron una racha ganadora de tres victorias en cuartos de final al ultimo campeón del certamen continental.

Ahora Boca deberá esperar por su rival en semifinales. El partido esta programado para el martes 25 a las 19hs, pero el rival será quien resulte el ganador del duelo duelo entre Ferroviaria y Deportivo Cali.

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Adriana Sachs, Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Camila Gómez (m.82, Noelia Espínola), Clarisa Huber, Brisa Priori (m.66, Amancay Urbani); Kishi Núñez (m.56, Estefanía Palomar) y Yamila Rodríguez.
Entrenador: Jorge Martínez.

Corinthians: Leticia; Diany, Tarciane (m.32, Erika), Andressa (m. 32, Jheniffer)), Jaqueline, Victöria, Tamires, Gabi (m.46, Luana), Gabi Zanotti (m.84, Grazi); Gabi Portillo y Adriana.
Entrenador: Arthur Ribas.

Goles: 1-0, m.22: Kishi Núñez. 1-1, m.33: Adriana; 2-1. m.75: Estefanía Palomar.

Árbitra: Emikar Calderas.

Amonestadas : Andressa (C), Camila Gómez Ares (B) y Vanina Preininger (B).

Tabla de máximas ganadoras de la Copa Libertadores
Sao José (Brasil): tres títulos.
Corinthians (Brasil): tres (uno fusionado con Audax Italiano).
Ferroviaria (Brasil): dos.
Santos (Brasil): dos.
Colo Colo (Chile): uno.
Sportivo Limpeño (Paraguay): uno.
Audax Italiano (Chile): uno (fusionado con Corinthians en 2017).
Atlético Huila (Colombia): uno.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more
PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more