Boca Juniors se impuso por 4-1 ante River Plate en el Complejo Pedro Pompilio por el partido pendiente de la fecha 1 del Torneo Clausura. Camila Baccaro, Kishi Núñez por duplicado y Melanie Moran anotaron para las “Xeneizes” y Milagros Díaz marcó para las “Millonarias”.
Fue un partido donde comenzó con ambos equipos estudiándose con River presionando alto ante un Boca que salió jugando. Cuando transitaban los 11 minutos, Eliana Stabile mandó el balón al centro del área desde un córner y Camila Baccaro conectó de cabeza para poner el 1-0 para las “Gladiadoras”. Luego, siguió Boca dominando el balón ante un River que esperaba el error para salir de contragolpe ante el adelantamiento de la defensa del rival.
Sobre los 35 minutos, Milagros Díaz marcó la igualdad para las “Millonarias” de cabeza ante la mala salida de Laurina Oliveros, tras un centro de tiro libre de Oriana Fontan. El empate duró poco ya que dos minutos más tarde, Juliera Cruz de taco se la pasó a Carolina Troncoso quien asistió a Kishi Núñez para que la delantera de cabeza ponga el 2-1 para Boca Juniors. La gran polémica del partido transcurrió a los 39’ cuando Julieta Martínez llegó tarde a la pelota y le pegó una patada en la panza a Fontan, donde la árbitra desestimó la jugada y sola amonestó a la mediocampista Xeneize.
Cuando se estaba yendo la primera mitad, las dirigidas por Ignacio Lacal se quedaron con 10 jugadoras por la expulsión de Oriana Fontan por doble amarilla, había sido amonestada anteriormente por protestar por una infracción.
Para el complemento, Ignacio Lacal hizo cambios en el entretiempo para buscar la igualdad pero no pudo concretar ninguna jugada y Boca siguió intentando aumentar la ventaja pero Martina Krotter salvó en varias oportunidades a su equipo. Sobre los 69 minutos, nuevamente Kishi Núñez marcó el tercero tras una buena jugada de Troncoso y Yuria Sasaki. Mientras que sobre el final, Melanie Moran sentenció el partido tras un gran remate al ángulo más lejano de Krotter tras un pase de Estefanía Palomar.
De esta manera, las dirigidas por Florencia Quiñones con este triunfo alcanzaron las 40 victorias en 68 superclásicos disputados. Mientras que las “Millonarias” su último triunfo ante Boca fue el 9 de febrero del 2019 por 3-1.
En la tabla de posiciones, Boca se posiciona quinto con 26 puntos y tiene chances matemáticas de pelear el campeonato. La próxima fecha, Boca recibirá en Casa Amarilla a Gimnasia el día lunes a las 17:00 horas. Mientras que River Plate volvió a caer y se ubica en la posición 12 con 14 puntos. La fecha que viene visitará a SAT el lunes a las 9:00 horas.
Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podes sumarte a nuestro club: www.elfemenino.com.ar/aguanteelfemenino y participar por premios todos los meses.